martes, 28 de enero de 2020

La historia del número uno con Terry Jones

Si, soy uno de los fanáticos de las tonterías televisivas y cinematográficas de los inefables Monty Python, un grupo de humor inglés que se rió de su propia cultura y de la época que les tocó vivir. Muchos otros los imitaron , pero los Monty son una marca registrada que por la edad están comenzando a desaparecer.
Así , el reciente 21 de Enero de 2020 falleció a la de edad de 77, uno de sus fundadores, el actor Terry Jones, víctima de una terrible enfermedad.En septiembre de 2016, se le diagnosticó una afasia progresiva primaria, enfermedad neurodegenerativa que provoca un deterioro progresivo del lenguaje, por lo que desde entonces no concedió nuevas entrevistas.


Jones,, era sin duda un chico muy travieso. Y a la vez era un hombre del Renacimiento con una sabiduría desbordante, que actuó, dirigió, escribió y compuso música. Nacido en Colwyn Bay (Gales), era uno de los dos únicos componentes de la banda que no nació en Inglaterra. De una brillantez académica fuera de lo común, destacó a su paso por el Royal Grammar School (una institución pública para los alumnos con mayor potencial académico) de Guildford, donde también fue capitán de los equipos de rugby y de boxeo. No se dedicó entonces a actuar, porque "el arte dramático era por entonces sinónimo de homosexualidad y de todo lo que tiene de bestial la naturaleza humana", explicó.


Fue en la Universidad de Oxford, mano a mano con Michael Palin, donde surgió con fuerza su vena creativa. Los números teatrales interpretados por ambos atraían una masa de público muy superior a la normal en ese ambiente académico, y llegaron a aparecer en escena en el Festival de Edimburgo. Fueron elaborando el embrión de ese humor alejado de la sátira, más cercano a la locura y al surrealismo, con el que el mundo conoció a los Monty Python.

Fue la unión de estos dos genios con otros cuatro (ellos procedentes de Oxford, el resto de Cambridge) la que produjo el grupo cómico que más huella ha dejado en la historia reciente del Reino Unido. La serie Monty Python´s Flying Circus se estrenó en televisión en 1969, y solo duró cuatro temporadas. Su impacto fue tal que dio la impresión de que estuvo en los hogares británicos durante décadas.

Fuera de los Monty Python, rescato entre otros trabajos, la conducción del documental de 2005 "La historia del número uno" que les dejo aquí a modo de homenaje a este increíble artista 

Español Latinoamericano
Español

Consultamos a https://elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.