domingo, 1 de septiembre de 2019

Mindhunter - digna de ver

Compartir
Si, en realidad ya va por la temporada dos y me olvidé de avisarles que es una serie de las imperdibles. Por allí van a ver que uno de sus productores ejecutivos es la espectacular Charlice Theron, que ha puesto plata y esfuerzo en un lugar muy digno. Mindhunter se estrenó el 13 de octubre de 2017 en Netflix y aunque uno tiende a olvidarse, su segunda temporadanos llega dos años después y parece haber sido filmada a continuación. Tal el nivel de detalle, continuidad y ambientación que ostenta. Mindhunter está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas.​Dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas,​ la serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI —interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany—, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso y establecer un modus operandi desde la psicología del asesino serial.
La serie, que sigue a dos agentes del FBI dando los primeros pasos para crear perfiles psicológicos de asesinos secuenciales, como los llamaban a finales de los 70, opta por la austeridad y el enfoque intelectual. Siendo David Fincher uno de sus productores, y director de cuatro episodios, han sido inevitables las comparaciones con Zodiac.


Aquí lo que importa son las consecuencias que las entrevistas a diferentes asesinos en serie tienen sobre los agentes Bill Tench y Holden Ford. Apenas se ve algún cadáver; las acciones de dichos asesinos se representan porque ellos mismos se las cuentan a los agentes, y de una manera tan gráfica, que su horror queda perfectamente patente.
Y ese horror acaba impregando tanto a Tench como, sobre todo, a Ford, que es el personaje alrededor del que gira toda la historia. Jonathan Groff lo interpreta como alguien deseoso de innovar, de probar cosas nuevas, alguien con un entusiasmo que consigue labrarse su pequeña parcela dentro de una máquina burocrática tan reticente a los cambios como el FBI.


La evolución de Holden Ford a lo largo de la serie es uno de los aspectos más destacados de Mindhunter. Se zambulle con demasiada alegría en el estudio de estos asesinos en serie, se entusiasma demasiado ante la posibilidad de aplicar en casos reales lo que están aprendiendo en las entrevistas y, sobre todo, acaba creyéndose demasiado su propia publicidad. Llega un momento en el que casi se olvida que las víctimas de esos psicópatas no son teóricas, sino reales, y que está trabajando con personas, no con símbolos en una investigación académica.



Taluego

Fuentes :Wikipedia y https://fueradeseries.com/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Mindhunter - digna de ver fue publicado por OPin el domingo, 1 de septiembre de 2019. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Mindhunter - digna de ver

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates