viernes, 15 de febrero de 2019

Quieres un castillo ?

Compartir
Una ambiciosa urbanización turca con un toque de cuento de hadas se ha convertido en una ciudad fantasma de proporciones épicas.

Burj Al Babas, ubicado entre Estambul y Ankara, parece un set de película abandonado, o una hazaña de efectos especiales CGI. Sin embargo, la vista inusual es muy real y tiene al mundo hablando con su impresionante imagen de múltiples e idénticos castillos.

Los drones han explorado el conjunto de torretas para revelar la escala de este paso en falso épico. Las estructuras traen a la mente a Disney, pero también algo más inquietante. Junto a las características mágicas, como una escalera de caracol y colinas onduladas, a través de las ventanas se pueden ver muebles con envoltura retráctil y paredes encajonadas.


Las villas valen entre $ 400,000 y 500,000 cada una. Foto por Adem ALTAN / AFP / Getty Images

Por supuesto que no se suponía que fuera así. La idea original era que Burj Al Babas fuera un centro de alojamiento para los adinerados que querían emular a Principes y Princesas. Con un precio general de $ 200 millones, con viviendas en venta por $ 400,000- $ 500,000 cada una, el lujo era el sinónimo.

Sarot Property Group comenzó a sentar las bases en 2014. Transcurrida media década y luego de una mordaz recesión, la compañía está luchando por sobrevivir. Las ventas extremadamente lentas resultaron en una clara falta de llegada en el mercado objetivo de los inversionistas del Golfo.

Traveller.com escribe que "Aunque alrededor de la mitad de las villas, unas 350 propiedades, se vendieron inicialmente, en gran parte a clientes del Medio Oriente, la empresa se declaró en bancarrota". Se planearon 732 edificios. Se terminaron 587.

Con la economía turca en salud menos que grosera, los eventos mundiales también han pasado factura. El sitio informa: "Algunos de los compradores se han retirado de sus compras, gracias -según ha informado la agencia de noticias Agence France Presse - a la caída de los precios del petróleo".

El desarrollo ha sido señalado por los medios de comunicación como un símbolo de los problemas económicos de Turquía. Un artículo en The Guardian observa: "el proyecto se ha convertido en una advertencia para otros desarrolladores en el sector de la construcción de Turquía, cargado de deudas".


Las expectativas sobre Burj Al Babas eran altas. El proyecto incluso obtuvo el sello nacional de aprobación del presidente Erdoğan, quien vio a Burj Al Babas como un buen generador de dinero para el país.

Las medidas que se están tomando para abordar la desaceleración incluyen reglas de ciudadanía relajadas para atraer inversiones del extranjero. Mientras tanto, Sarot Property Group cree que pueden resolver sus problemas de deuda vendiendo 100 de las propiedades inspiradas en la fantasía.

En declaraciones a The Guardian, el vicepresidente Mezher Yerdelen dijo: "Creo que podemos superar esta crisis en cuatro o cinco meses e inaugurar parcialmente el proyecto en 2019."

En una complicación adicional, Burj Al Babas se ha enfrentado a una demanda de grupos ecológicos por el tratamiento de la empresa en los bosques del distrito de Mudanya.

En diciembre del año pasado, el Hürriyet Daily News informó que el Grupo Sarot "dañó 6.5 hectáreas de bosques y arrancó 82 pinos y robles negros durante la construcción del polémico proyecto".


La disputa ha sido de larga duración. Una acusación en 2016 indicó  que “se excavó tierra en el bosque, como resultado de lo cual 46 árboles se derrumbaron. Durante el proceso de construcción, se instaló alambre de púas en un área particular del bosque, lo que llevó a la ofensiva de "extracción y utilización del bosque".

Resulta que las personas ni siquiera estaban impresionadas con la estética del diseño del desarrollo.

Según The Guardian, los lugareños de Mudurnu "dicen que no está en armonía con la arquitectura tradicional de la zona, caracterizada por edificios bizantinos, casas de madera otomanas tradicionales y una mezquita de 600 años".


Entonces, lo que comenzó como una visión opulenta directamente de un libro de cuentos se ha convertido en una pesadilla financiera y cultural para sus arquitectos. ¿Cómo se resolverán los problemas? En palabras de una famosa franquicia, es posible que quieran desear que una estrella haga realidad sus sueños.

Fuente: https://www.thevintagenews.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Quieres un castillo ? fue publicado por OPin el viernes, 15 de febrero de 2019. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Quieres un castillo ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates