lunes, 19 de febrero de 2018

Las Cremocoas explosivas

Compartir
Una de mis debilidades son y serán las famosas Cremocoas, un tipo de pastel individual compuesto por una galleta blanda con una bola esponjosa de mashmallow ( clara batida y gelatina con azúcar ) una falsa cereza en su corazón y cobertura de chocolate amargo. Yo atacaba el bocado desgranando la cobertura de chocolate hasta dejarla desnuda y luego comía la esponjosa bola blanca que era su relleno, para finalizar con la galletita semicubierta del chocolate de la cobertura.
No tenía ni idea que se trataba de una confitura que también era famosa en Inglaterra bajo el nombre genérico de teacakes

Tony Cunnane cuenta que cuando se unió a la Royal Air Force en 1953, los teacakes de chocolate estaban "de moda". Los empleados a bordo de aeronaves estratégicas de ataque nuclear como los Valiat solicitaron que se agregara dicha golosina a sus cajas de racionamiento para el vuelo. Parecía que todo terminaría en un golpe de azúcar que ayudara a sobrellevar el entrenamiento de la Guerra Fría, pero los pastelitos de chocolate con cubierta de malvaviscos se convirtieron, como lo describió Cunnane , "en el tema de algunos experimentos en vuelo bastante poco científicos".


Poco después de que las golosinas envueltas en papel aparecieran en los paquetes de raciones de la RAF, los pilotos comenzaron a notar que a medida que aumentaba la altitud, los teacakes se expandían. A 15,000 pies, el interior de malvavisco rompía la cobertura de chocolate. Entre curiosos y aburridos los tripulantes retiraban las magdalenas del envoltorio de papel plateado y las colocaban alrededor de la cabina para observarlas. El malvavisco aireado, formado por miles de pequeñas burbujas, se hinchaba a medida que la presión cambiaba, hasta que los dulces se volvían demasiado grandes como para comerlos de un solo bocado. Muchos notaron como resultado de tan serio experimento que, a pesar de los efectos físicos extremos, la expansión no comprometía el sabor. 


Pero la fama de los teacakes en expansión fue efímera. Después de un corto período de "fiebre de los malvaviscos a bordo de los V-Bombers" que partían de la base aérea de Gaydon, una explosión puso fin a la diversión. Durante el verano de 1965, un capitán y un estudiante de piloto olvidaron que habían colocado teacakes sin envolver encima de sus paneles de instrumentos. Cuando el capitán encendió el interruptor de despresurización de emergencia durante una misión de entrenamiento, las golosinas estallaron imprevistamente. Fragmentos de chocolate y malvavisco golpearon el parabrisas, los controles de vuelo y los uniformes de los militares.


Poco después, la RAF puso malvaviscos en su lista de exclusión aérea. Décadas más tarde, The Telegraph contó el incidente con un artículo titulado "Deadly Teacakes". Afortunadamente, no se perdieron vidas en la explosión.
Si bien nunca se ha confirmado, es probable que los pastelitos de chocolate de los pilotos fueran Tunnock's, una marca aún popular en el Reino Unido. Que, en circunstancias normales, no explotan.

Fuente: https://www.atlasobscura.com/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Las Cremocoas explosivas fue publicado por O Pin el lunes, 19 de febrero de 2018. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Las Cremocoas explosivas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates