En el mundo existen muchas construcciones torcidas, algunas construidas así intencionalmente para atraer turistas y otras por algún error de quienes las construyeron. La que se sitúa en la plaza del mercado en Windsor, en Inglaterra, es el resultado de un antiguo “descuido”.
The Crooked House of Windsor original, que no es la actual, era una carnicería que entró en funcionamiento allá por el año 1.592 en uno de los bordes de la plaza del mercado de esa ciudad y la nombraron como The Market Cross House. En el año 1.687, el ayuntamiento ansioso por modernizar y hermosear la zona, ordenó que la casa fuera demolida para dar paso a una estructura mucho más moderna.
Pero en la vieja Europa el tiempo pasa y las disputas por los terrenos quedan, así que tiempo después se originó un reclamo legal por esas tierras, lo que terminó en una sentencia en la que el tribunal ordenaba reconstruir la vieja vivienda tal como se la conociera antiguamente. En esas circunstancias la casa fue reconstruida con prisa y descuido, usando madera de roble verde, es decir, no estacionada. A medida que la madera se fue secando, la casa se fue torciendo, pero sin llegar al derrumbe o presentar riesgos de habitabilidad. Desde entonces, la Market Cross House es mejor conocida como The Crooked House of Windsor (la casa torcida de Windsor).
Si bien la casa en sus orígenes fue una carnicería, con el paso de los siglos llegó a albergar diferentes tipos de negocios, incluyendo una joyería, una cervecería, una tienda de antigüedades y una tienda de regalos. Actualmente funciona como un salón de té y restaurante que sirve galletas artesanales, además de desayunos, almuerzos y cenas.
The Crooked House of Windsor cuenta con un pasadizo secreto bloqueado que conduce al castillos de Windsor, y se dice que se utilizaba para citas ilícitas entre el rey Carlos II y su amante Nell Gwyn. El pasaje también fue utilizado para la entrega de productos directamente desde el mercado hasta las cocinas del castillo.
Pero éste no les salió torcido.
Taluego.
Pero éste no les salió torcido.
Taluego.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.