jueves, 22 de diciembre de 2016

HitRECord, creatividad colectiva

Compartir
Nadie daba dos mangos partidos por la mitad por el anodino actor pelilargo de la serie cómica 3rd Rock from the Sun.  Su papel de  Thomas "Tommy" Solomon, el oficial de información alienígena y tercero al mando que toma la forma del hijo adolescente del protagonista, y es, sin embargo, el más viejo e inteligente del grupo. A lo largo de la serie, Tommy recuerda continuamente a los demás su inteligencia superior y su mayor edad, diciendo: "Soy demasiado viejo para esto."
Gordon-Levitt dejó la serie después de la quinta temporada como personaje principal, y se convirtió rápidamente en un excelente actor, requerido para papeles tan importantes como en Inception o Looper.
Pero él y su hermano malabarista tenían muchas ideas geniales en mente, una de ellas se llamó HitRECord que no es otra cosa que una comunidad creativa que funciona de manera online en la Red. Impulsada por Joseph Gordon- Levitt (de ahí su Twitter hitRECordJoe), viene funcionando desde 2005, cuando el actor creo el portal www.hitrecord.org junto a su hermano Dan fallecido en 2010 a los 36 años de edad . Desde entonces la comunidad viene trabajando en proyectos colaborativos de todo tipo, en los que los miembros aportan vídeo, audio, imágenes, textos, etc. a partir de los cuales se generan nuevos trabajos.


Si bien el proyecto había comenzado como una manera para obtener retroalimentación sobre los videos que publicaban los hermanos, a medida que pasaba el tiempo la plataforma se fue abriendo para que otros creativos pudieran revisar y remezclar sus propios trabajos y los de los demás. 
La compañía utiliza una gran variedad de medios para producir proyectos tales como cortometrajes , libros y DVDs . HitRECord ha producido películas cortas, como Morgan M. Morgansen's Date with Destiny y su secuela Morgan and Destiny's Eleventeenth Date: The Zeppelin Zoo.

La idea es que en lugar de simplemente exponer y admirar el trabajo de los demás como individuos aislados, se reúnan para trabajar en proyectos conjuntos. Tener a alguien que se tome la libertad creativa con lo que uno ha hecho y lo modifique a su gusto, es simplemente fascinante, pero requiere de una mentalidad millenium para proyectos colaborativos en Internet que muchos viejos no entienden bajo ningún esquema de negocio. 

Para enero de 2010 en el Festival de Sundance , hitRECord lanzó su nuevo sitio web y presentó su nueva metodología de producción profesional, permitiendo a los artistas que contribuyen en él a recibir un pago por su trabajo. Invitó al público a colaborar en conjunto en el proceso de filmación, y creación, grabado, mezcla y el arte de unos y otros con el objetivo de crear trabajos multimedia de corta duración que tendrían una proyección especial en el final del Festival.  En ese año, Joseph envió cerca de  U$ 50,000 en cheques a sus colaboradores.  El sitio ahora cuenta con casi 80.000  miembros  y ha producido cerca de 1.000 vídeos, canciones, piezas de texto y obras de arte. 


El logotipo de la empresa es el símbolo, que Gordon-Levitt  lleva con frecuencia en las entrevistas, en eventos y presentaciones. El actor / fundador dice "que el círculo rojo del botón REC se convirtió en un símbolo, una metáfora de tomar las cosas en mis propias manos y hacerlas realidad."


Para mí la idea es una genialidad que partió de un sistema colaborativo sin fines de lucro para evolucionar hacia un modelo de negocios muy lucrativo. 
Muy parecido a la inmensa cantidad de bloggers que publican sus contenidos a la espera que alguien los descubra y les quiera colocar publicidad.
Así que ya sabe, si está interesado, este blog puede ser su HITRECORD.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo HitRECord, creatividad colectiva fue publicado por OPin el jueves, 22 de diciembre de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post HitRECord, creatividad colectiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates