jueves, 6 de octubre de 2016

Mansu Hill , el monumento del loco

Compartir
Desde el punto de vista de un occidental uno se pregunta si el líder de Corea del Norte se encuentra en sus cabales o está decididamente loco. Uno de sus tantos momentos de extravío parece ser que esta relacionado con unas esculturas alegóricas que ensalzan su gestión y la de su padre. Dos estatuas de veinte metros de altura ya son un poquito exageradas, pero si una de ellas fue realizada con el líder vestido con un tapado que flameaba al viento y luego debió ser reemplazada por otra con vestido mucho más típico, eso ya nos habla de un culto a sí mismo que afecta a todos su país.
El monumento del que hablamos es el gran monumento en Mansu Hill (Mansudae), un complejo de monumentos en Pyongyang , Corea del Norte .

IMAGEN FALTANTE POR RECLAMO DMCA

La parte central del monumento son dos estatuas de 22 metros de alto de los líderes de Corea del Norte Kim Il-sung y Kim Jong-il   hechas en bronce . Detrás de las estatuas se encuentra la pared del Museo de la Revolución Coreana  de 70 metros de largo mostrando un mural realizado en mosaicos que representa una escena del Monte Paektu , considerada la montaña sagrada de la revolución. Al lado de las estatuas, y alejándose del edificio  hay dos monumentos que muestran una cantidad de 228 figuras entre diversos soldados , trabajadores, agricultores, etc.; actores de la lucha revolucionaria contra el Japón y la Revolución Socialista. Estos últimos monumentos tienen 22,5 metros de altura y 50 metros de largo. La larga lista de figuras humanas representadas en ellos tienen en promedio 5 metros de altura.


El monumento fue construido en abril de 1972, momento en que solamente existía la estatua de Kim Il-sung. Estaba revestida de pan de oro  pero más tarde se cambió por bronce.  Después de la muerte de Kim Jong-il, en 2011, se erigió una estatua similar de Kim I1-sung en el lado norte. Al mismo tiempo la estatua fue alterada para representarlo con una mayor edad .

La estatua de Kim Jong-il era la que inicialmente presentaba un abrigo largo pero fue cambiada casi de inmediato por su clásica parka. 


Una de las reglas impuestas a los visitantes es la de tomar siempre sus fotos abarcando a ambos líderes. Se considera una ofensa grave tomar fotos de forma individual.
Este monumento permite posar los ojos de las personas comunes sobre éstos inmortales líderes y así ser recordados para siempre. Se trata de uno de los lugares más sagrados de la RPDC y como tal, se espera que los visitantes se presenten con la etiqueta correcta y portando flores para dejar a los pies de las estatuas gigantes. Todos deben ir marchando en una solemne línea, con las manos a los lados y en reverencia.



Para ellos esta escultura es un símbolo de la revolución socialista y la lucha contra los enemigos imperialistas de Corea del Norte, los japoneses. 
Pero tampoco se olvidan de los enemigos norteamericanos; tienen un lema dedicado a ellos: "Vamos a expulsar al imperialismo de Estados Unidos y lograremos la reunificación del país."
Mientras tanto siguen jugando con las bombas atómicas.

Taluego.

Fuente:  http://www.atlasobscura.com & Wikipedia

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Mansu Hill , el monumento del loco fue publicado por OPin el jueves, 6 de octubre de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Mansu Hill , el monumento del loco

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates