También conocida como la Casa de Conwy Quay, la autoproclamada "Casa más pequeña en Gran Bretaña" es definitivamente una pequeña morada, pero en realidad un lugar bastante acogedor. Se trata de una casa en el pueblo galés de Conwy en el condado de Clwyd, situada cerca del Castillo de Conwy, frente al río del mismo nombre.
La minúscula casa fue creada en el siglo 16 y se mantuvo en uso hasta 1900, cuando el inquilino final se vio obligado a abandonarla por orden del ayuntamiento de la ciudad. Nadie recuerda si le pagaron, le dieron un lugar donde hospedarse o simplemente lo dejaron en la calle.
La minúscula casa fue creada en el siglo 16 y se mantuvo en uso hasta 1900, cuando el inquilino final se vio obligado a abandonarla por orden del ayuntamiento de la ciudad. Nadie recuerda si le pagaron, le dieron un lugar donde hospedarse o simplemente lo dejaron en la calle.
En términos de espacio, la pequeña casa sólo mide 10 pies (3 mts.) de profundidad y ni siquiera los 6 pies ( 1,80 mts.) de ancho. El techo es sólo un poco más de 10 pies de altura desde el suelo hasta la parte superior del alero.
Sorprendentemente, se divide en dos plantas. La primera planta está dedicada a la sala de estar con espacio para el carbón y un fuego abierto, y un grifo de agua escondido detrás de las escaleras. El piso de arriba tiene el pequeño dormitorio, que también viene con un pequeño nicho para almacenamiento.
La casa fue construida en la brecha entre dos Terraced house (una ya desaparecida) término inglés utilizado en arquitectura y planeamiento urbano para designar un tipo de casas de dos pisos compuesto por una planta donde se alberga sala comedor cocina y áreas comunes, y la planta alta con los dormitorios. Se originan a finales del siglo XVII, en el cual se pone de moda que un grupo de casas idénticas comparta sus paredes externas, predecesoras de nuestros actuales duplex. La primera y la última vivienda de cada hilera es llamada end terrace, generalmente más grande que las que se encuentran en el medio.
En la Quay House nadie ha vivido desde que su último propietario Robert Jones, un pescador con una altura de 1,90 metros, fue obligado a salir hace más de un siglo, en mayo de 1900 debido al peligro que implicaba vivir en un espacio tan reducido, pero el interior ha sido preservado para proporcionar una visión de la vida espartana de un antiguo pescador de Welsh (Gales). Los visitantes son bienvenidos a explorar brevemente el pequeño hogar, y por lo general son recibidos por una mujer con el atuendo tradicional de Gales. Pueden explorar el primer piso, pero el segundo piso se ha convertido en demasiado inestable, pero el viajero puede asomar su cabeza en el dormitorio aún amueblado y espiar un poco de aquello.
La casa está abierta al público, y se puede visitar por £ 1 y aunque en los últimos años ha disminuido el número de turistas que visitan la casa, ella sigue siendo el orgullo más pequeño de la Gran Bretaña
Taluego.
Fuentes: http://www.atlasobscura.com/, Wikipedia
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.