lunes, 18 de mayo de 2015

Recomiendo La famille Bélier

Compartir
Las buenas historias son aquellas basadas en hechos reales. La clave es que el autor sepa como contarlas e imprimirles la sazón necesaria para que quedemos prendidos de la trama. Sea una comedia, un drama o, como en este caso, una comedia dramática, el artista debe lograr la empatía necesaria con el espectador como para mantenerlo atornillado a la butaca.

Dentro de la familia Bélier, todo el mundo es sordo, excepto la joven Paula, de 16 años. Ella es una intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar.

Siempre ha sido el vínculo entre los suyos y el mundo exterior, pero Paula tiene una voz excepcional que podría convertirla en una gran cantante, eso sí, a costa de sus responsabilidades familiares.
La familia Carnero (así su nombre traducido) es una comedia familiar con todos los ingredientes de las  feelgood movies: películas que emanan sentimientos agradables, destacar los costados más luminosos de la vida y transmiten mensajes positivos y esperanzadores. Todo es parte de la fórmula conocida, pero debe reconocerse que ha sido aplicada con apreciable buen gusto .
Para los Bélier, la sordera que padecen tanto los padres como su hijo adolescente no ha sido un impedimento para llevar adelante el pequeño establecimiento de campo en el que crían ganado y elaboran quesos y tampoco para despertar en el jefe de la familia alguna ambición política. Disconforme con el desempeño del alcalde, está dispuesto a presentarse en las próximas elecciones, aunque para ello deba recurrir como siempre al auxilio de su hija de 16 años, que no sólo habla sino que además domina la lengua de señas. El tema principal radica en que además acaba de descubrir que está extraordinariamente dotada para el canto. El momento de cortar su cordón umbilical ha llegado y la película nos retrata ese punto en donde sale a relucir el manejo de la culpa y la castración programada de una madre dependiente, la grandeza del padre que todo lo intenta y comprende siendo finalmente el ángel disparador de la libertad y un hermano que espera disfrutar de los beneficios de la útil hermana.


Se trata de una película sencilla y generosa en situaciones y diálogos en los que no falta el humor. Eso tal vez demuestra que lo que apreciamos como sencillo es más difícil de lograr de lo que se cree y requiere de las aptitudes de todo un equipo dedicado a contar una historia.
La comedia se apoya también en un elenco admirablemente seleccionado. Si Karin Viard y François Damiens resultan especialmente encantadores como los dueños de casa, debe destacarse especialmente el brillo que aporta -como cantante y como actriz- la jovencita Louane Emera, ella misma surgida en 2013 de un certamen de televisión: el ciclo The Voice: la plus belle voix.

Tal vez para quien no conozca a los artistas previamente, sea una gran sorpresa que ninguno de ellos es sordo o conocía el lenguaje de señal con anterioridad a la filmación de la película.

La Famille Bélier está dirigida por Eric Lartigau (Los infieles) y componen el reparto Karin Viard (El baile de las actrices, El amor es un perfecto crimen), François Damiens (Tango, La delicadeza) y Roxane Duran (17 filles, El monje, La cinta blanca).

La recomiendo.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo La famille Bélier fue publicado por OPin el lunes, 18 de mayo de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Recomiendo La famille Bélier

2 comentarios:

  1. La vi hace 4 dias y me quede tan encantada con la pelicula q la volvi a ver hoy ya la estoy recomendando es buenisima me saco lagrimas cosa q es dificil...

    ResponderEliminar
  2. Alguiem me puede decir la desendencia de esta pelicula xfavor

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates