lunes, 16 de marzo de 2015

El mejor blog de escritores noveles

Compartir
Continuando con el autobombo aquí les traigo uno de los proyectos que más satisfacciones me ha dado. 
Es que cuando comencé a publicar mis cuentos en la red lo primero que noté es que los motores de búsqueda jamás me traían lectores. No importaba que colocara un título porno, las 50 sombras de Grey o mujeres mostrando voluptuosas tetas, el lector nunca caía ni por asomo en mi trampa.
Con el tiempo noté que a otros bloggers les ocurría lo mismo y que el problema es el mismo de siempre: encontrar a alguien que quiera leer nuestro trabajo.
De allí la idea de que los mismos lectores fueran aquellos escritores que sufrían la tortura de no ser leídos.
La solución más evidente era nuclearlos en algún club que los pusiera en contacto y facilitara la interacción entre ellos. Poner en práctica la empatía que todos necesitamos para comunicarnos con los demás.
Jamás se me ocurrió pensar que en el mundo real, aquellos que quieren ser leídos, curiosamente nunca leen a nadie, aquellos que quieren que se les comenten los trabajos, jamás dejan un comentario y muchos otros incumplimientos que en los orígenes no se me ocurrió que podría encontrar.
Muy lejos de darme cuenta de ello y como consecuencia abandonar la empresa, le propuse a tres de mis amigos bloggers el comenzar éste proyecto donde yo pondría el conocimiento técnico y la labor diaria, mientras que ellos me darían a conocer gracias a la gran cantidad de seguidores que tenían. Se trató de un brote momentáneo de solidaridad que compartí con Mario (Tu no eres interesante para mí) en una de esas "charlas" esporádicas que suceden en los blogs. De inmediato apareció en modo comentario un reclamo urgente contra la discriminación por parte de una amiga: -¿Cómo es posible que no haya mujeres en su idea?- nos decía entre sonrisas, y finalmente Noah (Tutú de tul) se nos unió. Un Gaucho Santillán (Este gaucho escribe cosas raras) solidario y preocupado por su aporte llegó a colaborar con sus letras y calidez ya cuando el blog se encontraba listo a comenzar su andadura.
Ninguno de los tres se ha quedado y tan sólo uno (Mario) publica algo de tanto en tanto en su blog.
La principal característica de No Somos Escritores es la de permitir que todo aquél que lo desee y tenga un mínimo de aptitud, pueda publicar sus trabajos en la Red sin necesidad de contar con un sitio propio.
Como no tenemos fines de lucro seguiremos en Blogspot mientras este sea gratuito, cosa que nos aleja de sitios similares como los que ya existen y tienen igual o menor éxito que nosotros.

Yo, por mi parte, les quedo eternamente agradecido por todo lo que han brindado a este proyecto colectivo que espero pueda continuar por muchos años más.

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El mejor blog de escritores noveles fue publicado por OPin el lunes, 16 de marzo de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El mejor blog de escritores noveles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates