La receta del Glühwein que les dejo es muy fácil, y fue rescatada de una reliquia editorial de 1939.
Ingredientes
- ¼ litro de agua
- 1 rama de canela
- 4 clavos
- Corteza de limón
- 60-80 g de azúcar
- ½ litro de un buen vino tinto
Preparación
Se cuece el agua con las especias durante 5 minutos, luego se añade el azúcar y cuando se ha disuelto, se añade el vino y se calienta a buena temperatura.
El vino se sirve muy caliente y se le añade la corteza de limón, las especias se retiran. También se puede hacer sin agua, poniendo ¾ de litro de vino, en el que se cuecen las especias.
Otra receta que me gusta más dice:
750 ml de vino tinto de calidad aceptable,
Disponer todas las especias en una olla o cazuela ancha. Añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas. Mojar el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.
Comprobar el punto de dulzor, con cuidado de no quemarnos, y añadir un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia.
El Pfannkuchen no es otra cosa que nuestro viejo conocido panqueque, solo que por allá usted puede comerlos al paso como si se tratara de hot dog o pancho de los nuestros. En algunos puntos de la ciudad se observan pequeños puestos con una plancha caliente donde el panqueque se hace en el momento con los característicos gustos que usted suele consumir por acá. Aunque por allá les gusta degustarlos incluso miestras van caminando mirando vidrieras.
Por la dudas que usted no se dé maña para nada le dejo esta recetita.
Ingredientes
Porciones : 8
1 pizca de sal
250 gr de harina
3 huevos
500 cc de leche
1 gota de aceite
Preparación
Mezclar la harina, la sal y los huevos con una cuchara de madera.
Añadir la leche muy de a poco, hasta lograr la consistencia deseada: debe estar chirle pero no muy líquida ni muy dura. También si la vuelca toda junta, se formarán grumos.
Agregar la gota de aceite.
Una vez que logró una masa suave y homogénea, dejar reposar por 30 minutos como mínimo.
Colocar la panquequera sobre fuego mediano y derretir un poquito de manteca. Con un cucharón colocar la mezcla en la panquequera y girar con la muñeca la panquequera para que se distribuya bien. Cocinar por 2 minutos y luego dar vuelta.
Los puede rellenar con lo que usted desee, ya sea dulce o salado.
Esto es lo que yo llamo un desayuno de campeones. Un Strudel de manzana nadando en un plato hondo lleno de crema de vainilla . Claro, hay que ayudarlo con un buen café con leche, pero esta torta de manzanas se degusta mucho más cuando hace frío y se la sirve con esta crema que usted puede lograr simplemente metiendo en el microondas una buena porción de helado de vainilla. o crema americana.
Ingredientes
Porciones : 6
1 masa de hojaldre rectangular
5 manzanas medianas, peladas y cortadas en cubos
el jugo de 1/2 limón
140 gr de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharada de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 gr de pasas de uva
1 huevo
3 cucharadas de leche
cantidad necesaria de azúcar impalpable
Preparación
Precalentar el horno a 220 C (fuerte). Forrar una placa para horno con papel manteca y reservar.
Pelar, descarozar y cortar las manzanas en cuartos, y luego en rodajas bien finitas. Colocarlas en un bowl junto con el jugo de limón para que no se pongan negras. Reservar.
Mezclar la harina, azúcar y canela en un bowl chico. Agregar a las manzanas, junto con la esencia de vainilla. Mezclar bien. Incorporar las pasas de uva.
Batir el huevo con la leche en un bowl.
Estirar la masa de hojaldre. Colocar el relleno en el centro. Doblar la masa y cerrarla bien. Colocar el strudel con el cierre de la masa hacia abajo y sellar bien los bordes pintados con la mezcla de huevo. Pintar la parte superior con la mezcla de huevo batido. Realizar cortes en diagonal en la parte superior con un cuchillo bien chicos, para que se elimine el vapor.
Llevar al horno durante 20 minutos y luego bajar el fuego a 190 C (moderado) y cocinar por otros 15 minutos.
Dejar que se enfríe por 20 minutos antes de cortar. Espolvorear con azúcar impalpable y servir con un copete de crema chantilly.
Qué delicias! me llegó a mi mitad alemana. Me fui a lo de la Oma. Gracias!
ResponderEliminarMi panza tiene buena memoria ;)
Eliminar