jueves, 1 de noviembre de 2012

Ni derecha, ni izquierda. Todos

Compartir
Nunca me sentí un tipo de derecha ni creo que puedan lograr que así me sienta. Después de todo no paso de ser un laburante raso mal pagado y peor reconocido. Pero ahora resulta que el gobierno ha mandado a sus cabilderos, operadores mediáticos o lobbystas a atacar a todo quién concurre a las manifestaciones en contra del gobierno mediante el viejo truco de la estigmatización.
Como no pueden identificar correctamente la filosofía política de quienes ahora se les oponen (y que algunos incluso forman parte de los que en el pasado los habían votado), les resulta más fácil etiquetarlos como "derecha" cuando, en realidad, la derecha en su mayor expresión está enquistada en el actual régimen y sus "Stalinistas de Puerto Madero".

Una afirmación por demás rara la mía, pero no es tan loco si lo piensa. Dicen que por allá de 1788 Francia contaba con una enorme deuda nacional y demasiados privilegiados, que injustamente pagaban pocos impuestos, al igual que ocurre hoy en nuestra Nación. El bolonqui resultante fue tal que el rey Luis XVI convocó a una asamblea de un cuerpo de representantes nacionales, que no se había reunido desde 1614: los Estados Generales.

Estaba formado por 300 representantes del Primer Estado (el clero), 300 del Segundo Estado (la nobleza) y 600 del Tercer Estado (los comunes). Cuando la asamblea se reunió en Versalles, en mayo de 1789, existía la costumbre de situar a los invitados de honor a la derecha del anfitrión. La nobleza y el clero se sentaban a la derecha del rey y los comunes a su izquierda. Incluso poco más tarde, en junio de 1789, el rey dio a los Estados el reconocimiento de la Asamblea Nacional. En la nueva asamblea, los miembros más radicales se sentaban a la izquierda de la tribuna del orador y los menos fervientes a su derecha.

Desde entonces hablar de "izquierda" y "derecha" se convirtió en una rápida descripción para las distintas facciones de la política francesa.
Como a pesar de los problemas políticos y sociales, Francia seguía siendo el centro cultural e intelectual sin discusión de toda Europa, ambos términos se popularizaron en otros países para designar a los radicales y a los conservadores, respectivamente. Los términos aún se usan, en ocasiones veladamente.
Mientras que el "ala izquierda" describía a gente con ideas socialistas o comunistas, curiosamente ( y aquí el porque de la explicación) los hacendados comunistas de la otrora Unión Soviética solían ser descritos como el "ala derecha", porque expresaban su apoyo a un nuevo orden común, conservador y de visión política reaccionaria. Lo que nuestros Stalinistas de Puerto Madero representan dentro de lo que ellos llaman "Progresismo" en su versión K.


Es decir que con el transcurrir de los años las cosas no han cambiado y sigue siendo cierto que aunque el empresario necesita del trabajador tanto como éste del empresario, el cura tiene necesidad del feligrés tanto como el feligrés de su iglesia y todos necesitamos poder expresar aquello en lo que creemos, existen y existirán aquellos que pretenden eliminar a su otra mitad en este balance mundial.

Si me permite una complicada asociación de ideas yo diría que todo es una cuestión de equilibrio.

A ver. Si toda persona sana tiene en su cuerpo un lado derecho y otro izquierdo sin que esto lo lleve a una guerra interior, o incluso cuando algo falla y una de las mitades deja de funcionar, esa falta se potencia y hace que la otra parte, la sobreviviente, se vea obligada a suplir la deficiencia asumiendo las funciones básicas que eran características del otro lado, es lógico pensar que una parte necesita de la otra para funcionar.

En anatomía esa necesaria interacción entre la derecha y la izquierda es aún mucho más notoria cuando se considera que una falla originada en la parte pensante de ese cuerpo, su cerebro, se expresa mediante una falta en el lado opuesto del mismo cuerpo. Así si hay algún problema en el lado derecho , el daño se encuentra en el hemisferio izquierdo del cerebro y si la falla es en el lado izquierdo  la deficiencia se le atribuirá al lado derecho del mismo.


Cuando dejamos de lado la anatomía y nos ponemos a jugar con las similitudes políticas vemos que toda república sana que se precie tiene al menos un partido con ideología de derecha y otro con la ideología de izquierdas. Incluso cuando algo falla y una de las ideologías está ausente, prohibida o proscrita, esa falta potencia a la otra facción, la existente, para que supla la deficiencia haciéndose del espacio del otro mediante pequeñas muestras que expresen al pueblo que también puede cumplir con las necesidades por el otro representadas. Sin embargo la interacción entre la derecha y la izquierda se hace necesaria a nivel  intelectual, donde el cerebro, o gobierno, cuando funciona con preferencia de su lado derecho, termina reactivando a la izquierda y cuando funciona con preferencia de su facción izquierda; despierta los reflejos de la facción derecha.
Es más, si uno de los hemisferios fallara, sea el derecho o el izquierdo, el resultado sería que ese cuerpo caminaría en círculos sin llegar nunca a ningún lado.
Digamos que es lo que está pasando hoy en día en Argentina, donde hasta pareciera que estamos caminando en círculos pero hacia atrás, sobre todo cuando se nos mantiene preocupados atendiendo las miles de falacias e injusticias traídas de la mano de la nueva interpretación del relato setentista.
Gracias al legado de movilidad social que nos dejara Perón, uno a lo largo de su vida puede pasar de un extremo al otro convirtiéndose en un auténtico ambidextro político, llegando a los extremos de que una hija de colectivero del Gran Buenos Aires pueda pasar de ser la noviecita de un flaco feo que pretendía ser de izquierda, a una terrateniente millonaria presidente de la república.


Desde que el electorado le otorgó al gobierno una mayoría automática y el mismo entendió que ésto equivalía a impunidad total, se han desvestido del disfraz de la izquierda que defendía los privilegios de la nueva derecha montonera y de tanto en tanto van beneficiado a la izquierda real para aplacar cualquier erupción golpista que pudiera descolocarlos.

En pocos días, quienes fueron echados de la plaza por Perón, asesinaron a Rucci y atacaron a la democracia hasta lograr el golpe del 76, van a tildar de "Gorilas" a quienes acudan a la manifestación en contra del modo de gobernar de Cristina. Que no queden dudas que los "Gorilas" (opositores y detractores de Perón) son justamente ellos.

También atacarán a la gente que se manifiesta, etiquetándolos como de "derecha" cuando sabemos  que son los mismos que ya los votaron y hoy se encuentran defraudados y con sus derechos vapuleados a más no poder.

Dirán que están bien vestidos, que son de los barrios mejor posicionados, etc. etc. olvidando que esa es la gente que con sus aportes permite que la asistencia social tenga posibilidad de éxito generando las riquezas que mediante los impuestos se logran compartir.

La derecha y la izquierda son formas de pensar de la misma gente que forma un único país y que deberían estar bregando por el bien común de un cuerpo que los necesita a ambos unidos para sentirse sano.

Taluego.


Si quiere saber donde se manifestara el 8N siga este enlace:


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Ni derecha, ni izquierda. Todos fue publicado por OPin el jueves, 1 de noviembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ni derecha, ni izquierda. Todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates