lunes, 22 de octubre de 2012

Bloggear es la muerte

Compartir
Como decía el amigo Ray Bradbury "La muerte es un asunto solitario" de lo que se desprendería la inevitable conclusión de que bloggear es realmente la muerte.
Si amigo, no tenga dudas, la pantalla es su testigo y en la medida que las debacles mundiales van raleando los puestos laborales la blogosfera se va quedando más pelada que culo de babuino.
Es que como le he contado en más de una oportunidad el bloggero promedio es el narval que se mantiene estoicamente frente a su PC con cara de ¡Cuanto trabajo que tengo! mientras su jefe pasa cada diez minutos para ver si realmente está haciendo algo y él esta meta CTRL+TAB para disimular su verdadero progreso... nulo por supuesto.

Hasta hace muy poco tiempo la población blogeril de la red de habla hispana estaba compuesta por cerca de un 80 % de españoles, o al menos eso parecía. Usted se daba cuenta porque hablaban entre ellos y cuando le dejaban un mensaje, usted que mucho no entiende de español, creía que le intentaban hacer saber que el jamón de allá es mejor que el suyo, que el sol de Mallorca no se puede comparar con el de Mar de las Pampas y que la nieve es hermosa aunque tengas que palearla cada mañana. Que salir de Tapas es mejor que una buena cena, que Sabina canta cada día mejor aunque tenga un rallador en la garganta y que el Botellón es una costumbre típica de una juventud evolucionada y sana. Pero cuando en España comienzan a despedir al 40% de los empleados públicos de determinadas comarcas, uno vislumbra la razón de porque hay tanto blog inactivo, abandonado o definitivamente borrado en las últimas semanas, y de paso, el porque bajaron las ventas de jamón, Tapas, discos de Sabina y bebidas alcohólicas.


Si encima usted lleva adelante un blog con poco atractivo masivo, negativista, irónico, ácido y pérfido como el mío, que incluso trata irrespetuosamente a los amig@s hispanos, es posible que también se quede sin visitantes y por supuesto sin comentaristas. Es decir , usted estará como siempre hablándole al pedo a una pantalla que no le responde ni siquiera el saludo, mientras martilla el teclado con ahínco para ver si le brota alguna idea perdida entre la sangre de las yemas de sus dedos.

Pero, insisto, lo más triste es ver la lista de blogs que uno sigue, incluso los locales, donde más de la mitad se encuentran inactivos sin que nadie se haya dignado explicar el motivo de su ausencia.

¿Se habrán muerto, perdido la contraseña de acceso, quemado la computadora, o será que en realidad la crisis económica está atrapando a todos por igual ?

Mire, le cuento un secreto; entre mis allegados hoy existe una gran mayoría que han perdido sus puestos de trabajo. Así de una, de la noche a la mañana y a pesar del blindaje que cree tener Cristina. Muchos de ellos estaban en "negro" aunque trabajaran para entes estatales. Esto quiere decir que ni siquiera podían acceder a un crédito para una bicicleta del Gobierno de la Ciudad cuando laburaban ¿me entiende? No le prestaban ni 20 pesos por mes para una bici, menos pueden soñar con que le presten para la vivienda propia. Y ahora encima sin trabajo. Gobierno social que le dicen ¿vio?

En los último meses y aún cuando la morocha sonríe y dice que todo anda bien, mis amigos y parientes sienten lo contrario y no le entienden para nada el positivismo a los funcionarios que se ríen frente a las cámaras.


Yo mismo dejé mi profesión original hace ya 10 años, justo con la llegada de estos tíos y tías que tan mal conducen los destinos de todos. Es que en un país donde la inversión legítima y la industria se desalientan con cada medida gubernamental, aquellos que nos dedicábamos a producir debimos abandonar la idea y comenzar a brindar servicios, casi como cuando un ingeniero debe terminar sus días manejando un taxi para parar la olla. Ese es el famoso Modelo K.
No, si dan ganas de abrazar la nacionalidad brasilera...

Paralelamente y en el mismo lapso gubernamental, las universidades han visto mermada su cuota de inscripción ya que el 50% de los adolescentes no terminan la secundaria, simplemente porque nadie les ha inculcado valores en base a premios y castigos y porque no tienen la más puta idea de en qué podrían ponerse a trabajar en un país adorador de la timba. Hoy el más vago tiene los mismos derechos que el honesto y eso se ve mucho más en el trato a los delincuentes, que merced a este gobierno por ellos constituidos, cuentan con más derechos que las víctimas, incluso las fallecidas.

Parte del 50% de jóvenes que terminan sus estudios, intenta llevar adelante una carrera terciaria, pero la mayoría piensa dedicarse a seguir robándole al país y se inscriben preferentemente en Económicas, o Leyes. Profesiones como Arquitectura o Ingeniería han caído hasta un 70% en su matrícula histórica, casi al mismo nivel en que ha caído la matrícula de Medicina.

Es lógico que en un país donde se desalienta la inversión mediante la desprotección y el acoso al productor y se premia a quienes apuestan a la Bolsa de Comercio con exenciones impositivas, la gente aprenda y evada cualquier profesión honesta. La misma presidenta es un ejemplo de lo que se puede lograr sin trabajar, simplemente especulando o traficando influencias.
Pero es entendible, hasta los ladrones cuando salen a robar dicen que están trabajando...


Si quiere terminar de amargarse conmigo, simplemente piense que incluso los nuevos médicos no quieren hacer las residencias y salen a ejercer en forma particular sin tener la debida experiencia de campo. Es que al igual que los ingenieros, la medida del éxito no está en el ejercicio de su profesión sino en la de acceder de la forma más rápida posible a un cargo de conducción que les permita tocar las remesas de dinero.

La cuestión es que cuando usted que lee estas letras o yo que las estoy escribiendo, necesitemos la atención médica de quienes hoy han decidido abrazar la profesión de Hipócrates, nos encontraremos con profesionales muy poco preparados y con una facilidad innata para acceder a nuestras cuentas bancarias antes de cualquier auscultación.

Entonces tal vez será mucho más fácil imaginar el porque cuando hablamos de que la muerte es un asunto solitario, lo asociamos a la idea de que ser blogger se ha convertido en una actividad realmente fatal.

No importa si usted está en España, Argentina, Uruguay o cualquier otro lugar de habla hispana, la crisis nos alcanza a todos a través de la pantalla.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Bloggear es la muerte fue publicado por OPin el lunes, 22 de octubre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Bloggear es la muerte

8 comentarios:

  1. Amigo, compañero, socio a medias por mi culpa, mea culpa nada más ni nada menos... usted escriba lo que quiera, como quiera, que verse sobre lo que más le apasione o que derrame letras por la culpa incendiaria de lo que más le moleste. Pero haga lo que haga, no deje de hacerse letra. Si tengo que firma o afirmar y reafirmarme en algo, dígamelo, pida por esa boca anunciadora y denunciadora y esos dedos escribientes, pero hágalo. No me perderá nunca o, mejor dichoscrito, no lo perderé nunca de vista. Seguiré aquí, atento, muy atento a cada cosa narrada, a cada cosa anunciada, a cada ocurrencia que le plazca y que se anime a compartir.

    Este textos, como los otros habidos y los que están por venir, me ha parecido interesante. Usted hace que lo más cotidiano, lo más mundano, lo más cercano, se convierta en una experiencia inteligente y adictiva: lo leo mucho más de lo que escribo. Ya, estará pensando que así es, pero que tampoco le hago mucho caso en sus recomendaciones. Pero todo es solucionable.

    Lo que por ahora carece de solución, vamos, como un crucigrama imposible, es la situación económica, político y social en la que estamos inmersos por culpa ajena. Aquí, en mi España, estamos a las puertas de otra huelga general, el 14 de Noviembre... y ya van tres en los últimos dos años. La cosa no tiene fin, y los políticos no tienen otra finalidad que lamerse las heridas provocadas por la opinión pública entre ellos, y entre los banqueros.

    En fin, no me extiendo más. Ahora, como mandan los santos cánones, y como sucede cada vez que vengo hasta aquí, iré al otro sitio, a leer de lo que son capaces nuestros amigos lectores y escribidores. Y a opinar, que no se diga...

    Muchas gracias...

    Un abrazo, compañero.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Como dice el amigo que comenta más abajo, cada uno tiene su ritmo. No se puede esperar que la vida virtual tome por asalto a la real. Lo importante va primero, así que cuando se encuentre frente a la taza de café y sin libro que continuar, será el momento de visitar esos lugares donde siempre es bien recibido entre bits y pixels.
      Si, ya sé que el jamón de allá es mejor, que Sabina cada día canta mejor y que el sol de Mallorca es mejor que el de Mar de las Pampas ;) no se preocupe, acá tenemos varios Museos del Jamón, discos de los dos pájaros y videos de las Baleares.
      Pase cuando quiera y recuerde que es socio fundador de aquel lugar donde los egos se encuentran para leer el trabajo ajeno y no dejar ni un solo comentario que acaricie el alma.

      Un abrazo y no se pierda.

      Eliminar
  2. Están muy bien planteados muchos conceptos.
    Algunos acertos aparecen como difícilmente refutables. Que tampoco es la idea. Me quedo con la lectura y reflexión conceptos varios.

    Me llamó la atención fue esta frase: "¿Se habrán muerto, perdido la contraseña de acceso, quemado la computadora, o será que en realidad la crisis económica está atrapando a todos por igual?"
    Hace poco envié un mensaje para saber si todo iba bien con una amiga que no mostraba actividad. Por otro lado, estuve un buen tiempo sin blog, hasta que abrí el que administro ahora. Y en ese lapso, tuve un corazonada, entré en el blog de un amigo español y me enteré de su muy reciente fallecimientoal mediante un mensaje de su esposa. Esas circunstancias están presentes en la blogósfera, como en la vida.

    La crisis debe tener su incidencia. No es muy errado su visión de una buena parte de la grey bloguera.
    Pero yo no lo veo como una actividad solitario. En mi caso lo uso como medio de comunicación entre otras cosas y sin mayores pretensiones.
    Hace unos años, pensé que el formato había pasado de moda, pero desde 2010 en adelante descubrí (y descubro hoy) varios blogs nuevos. Si pienso que todo tiene su ciclo y hay blogs que duran poco y no generan continuidad o mayor entusiasmo en su administradores.
    También creo que el ritmo del blog debe ser algo muy personal.

    Dejo un saludo rioplatense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don ojo. Muchas gracias por dejar su comentario, siempre es edificante y hace que el blog tenga vida. Me fui para su pago y allí donde sirven Carpincho al Chimichurri no hay Feed para avisar de las actualizaciones ni cuadro de seguidores. Una lástima porque su blog me parece muy bueno. Ya lo puse en los que sigo, pero el sistema no me avisará en forma automática de sus actualizaciones, así que es posible que no las lea a tiempo.
      Ojalá pueda solucionarlo y si necesita ayuda no dude en silbar ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegro que le haya gustado, Don Opin.
    Gracias por el ofrecimiento.
    Cuando armé el blog, decidí inhabilitarle el feed. Sé que puede parecer poco práctico pero, apelando la comprensión de los lectores, lo prefiero así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don ojo. Como usted guste. ¿Y el cuadro de seguidores?
      Voy a tratar de pasar de tanto en tanto para ver si hay algo nuevo y le cuento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no soy español. pero perdi mi trabajo y ahora tengo como cuatro y la tengo que ir juntando.

    Les puse a mis hijos unna pizzeria y anda bien. Así que un peligro menos.

    Digamé, esto se arregla CAGANDO A TIROS A ALGUIEN????

    Pregunto,nomas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Usted la viene remando bien, otros no tienen tanta suerte.

      Yo soy de la idea de su abuelo. Habría que ponerlos a TODOS frente a un paredón y cagarlos a tiros, para poder volver a comenzar con alguna posibilidad de éxito. ;)

      Un abrazo

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates