lunes, 17 de septiembre de 2012

Protestando se frenan los atropellos

Compartir
Me encuentro de vacaciones pero la realidad se hace sentir igual, aunque desde el oficialismo se quiera desmerecer la cosa y salgan a decir las mil y un gansadas, Así que aprovechando que el blog sufre de ausencia de opinadores y el vecindario se va quedando cada vez más solitario hoy en lugar de escribir mis pareces al retorno de la cacerola de clase media, voy a cederle el espacio a dos de mis opinadores preferidos, uno serio y el otro con mucho más humor..
A la hora de evaluar los eventos hay que tener en cuenta que mucho de esto se lo debemos al general Perón, porque si hay algo que debemos reconocerle , es la creación de nuestra bendita clase media, Un sector cuyo funcionalidad corresponde a ser motor impulsor de la industria y del consumo, pero que por sobre todo debe financiar al grupo ocioso de políticos y economistas que ha sabido hasta el momento solamente esquilmar al país ocupando el espacio y la utilidad social de la antigua oligarquía autóctona.

Sin la clase media no habría ANSES ni fondos para solventar los negociados del vicepresidente y de la oligarca Doña, (millonaria desde que ocupa la función pública) sin que queden dudas de las malas artes empleadas a la hora de obtener sus dineros.
Sin clase media De Carloto no podría intentar posicionarse en la otra vereda cuando ella misma es de las de clase alta.
 "fue marcha de ricos, estaban todos bien vestidos, eran de clase media alta". -dijo-


Sin clase media Abal Medina no sería tampoco dueño de dos restaurantes en pleno Palermo Soho.

Hoy la clase media que todo lo garpa se cansó de ver que con sus contribuciones no se paga la necesaria seguridad para todos. Se cansó que la cúpula del gobierno haga uso de información privilegiada para enriquecerse ilegalmente. Se cansó de que no se hagan las obras de infraestructura necesaria y se inauguren mil y una vez las mismas obras que nunca se harán.

No tiene caso discutir que más del 50% de la población argentina es clase media.y es la clase que la votó y que ahora se cansó de soportar atropellos, probablemente porque el único refugio que le quedaba para mantener el valor de su esfuerzo, era en una moneda de valor constante que también quedó alejada de sus posibilidades por obra y gracia de las decisiones de la magna mina.

Es que quien debe evitar que la inflación nos coma los ahorros y el salario, prefiere en su lugar hacer un cepo para que sin poder guarecernos en otras monedas, debamos comprar aquello que no necesitamos y a lo que le agregarán más impuestos para seguir quitándonos hasta el 60 % de lo que ganamos (si, porque también pagamos el IVA por cada cosa que consumimos)

Alguien puede culparnos por estar enojados?

Yo hoy no voy a hacer mi trabajo de opinólogo aquí, pero dejo las notas que me han parecido mas llanas y claras dentro de todos los análisis que se han efectuado.

Por supuesto sin escuchar a los torpes de 678 que siguen buscando la forma de justificar lo injustificable.

Porque no hay marchas por odio. Es simplemente hartazgo.

Nadie pide realmente que se vaya la Doña,( porque lo que queda es casi peor) ni se embandera en el ideario de otro partido. Se trata de un reclamo legítimo nacido desde los más profundo de la inflamación testicular que Cristina ha logrado en cada habitante que cumple con su trabajo. Porque, seamos honestos, los delincuentes están del lado de la señora.

Haciendo memoria esta movilización solo es comparable con las del 19 y 20 de diciembre de 2001, tras la declaración del Estado de Sitio del por entonces presidente Fernando de la Rúa, y la del 2008, al inicio (sólo al inicio, ojo) del conflicto con el campo, cuando la presidenta (cuando no) habló despectivamente del "yuyito" que le financiaba y financia hasta el día de hoy las arcas al Estado nacional y de los "piquetes de la abundancia",


La movilización del 13-09-2012 tenía la consigna de no llevar banderas que no sean otras que la de Argentina, no perjudicar el entorno ni arruinar la plaza y sentarse en el piso ante cualquier agresión para que el agresor quedase expuesto.

Todo funcionó de maravillas, pero es evidente que los servicios ya están preparando una estrategia detructiva para cuando se arme la segunda.

Ellos saben todo lo que hay que saber sobre represión y terrorismo.

Disfrutemos este acto de democracia mientras dure su efecto reparador.

Pero estemos atentos a lo que se viene ...



Y el reclamo fue democracia, más democracia, mejor democracia
Por Jorge Lanata para Clarín

15/09/12

El personaje de esta semana no tiene un solo rostro. Aunque, si se lo ve desde la Casa de Gobierno sólo se trata de unos cuantos miles de burgueses asustados.

Así es como los gobiernos se suicidan : cuando no saben distinguir lo que tienen enfrente, lo que construyeron por error u omisión.

El personaje de esta semana tiene mil cabezas pero no es un monstruo : personas de clase media y media baja, arrinconadas, preocupadas , que sintieron que caminar por el medio de la 9 de Julio en dirección a la Plaza de Mayo era una manera de perder el miedo.

El humor social vive en las antípodas de las matemáticas , no hay una fórmula que lo refleje y menos aún que lo prevea; tal vez haya sido aquello de “temerle a Dios y un poquito a mí”, o la re-reelección que corcovea cada vez más desvergonzada. En cualquier caso debe haber sido que varias decenas de miles de personas -¿importa, realmente, cuántas?- decidieron salir desorganizados y en paz a decir que no. ¿Que no a qué? Ellos mismos lo dijeron: no a un vicepresidente impune, no a Cristina Eterna, no a la corrupción, no al doble discurso . Sandra Gómez Fuentes -en otra época llamada Sandra Russo- dijo en plena marcha que ése era el “núcleo del veneno”.

Habría que preguntarse quién comenzó a dividir a esta sociedad entre amigos y enemigos, entre patriotas y cipayos, entre nacionales y populares y oligarcas. En la pantalla de C5N un patético Artemio López hacía los deberes, mencionando el hecho como una mínima convocatoria de vecinos que protestaban por el dólar. El resto de las pantallas cumplía el ideal kirchnerista de los medios: silenciar todo lo posible . Mucho más tarde, a regañadientes, difundieron unas pocas imágenes.

La cobertura del día después respondió al comportamiento habitual del Gobierno cuando de describir a la oposición se trata: cosificarlo, estereotiparlo, dejarlo de tratar como persona. Los que estuvieron ahí son oligarcas, señoras de Barrio Norte, chicos de San Isidro, explotadores de toda laya que quieren mantener sus privilegios.

La idea sería graciosa si no fuera trágica : quienes acusan viven en Puerto Madero, aumentaron sus fortunas al triple o cuádruple en pocos años, roban para la Corona o para sí mismos y se transformaron en los dueños de la moral revolucionaria. Como los indignados en Madrid o los “occupy Wall Street” en Estados Unidos, las protestas del jueves tuvieron un sesgo más cultural que partidario y esa característica fue percibida por el Gobierno como su debilidad, aunque tal vez sea su fuerza: “No sé qué buscan”, dijo el senador de teflón Aníbal Fernández.

Ante una oposición inexistente , los que protestaron no tienen una línea unívoca en el reclamo, no los unifica un programa o un lobby sino que son los que quedaron del otro lado de la grieta . Es comprensible que el Gobierno esté habituado a las marchas unidas por los planes sociales o el clientelismo: hacen desde siempre política en base a la urgencia ajena. Les cuesta entender grupos de gente distinta que están unidas por un estado de ánimo común: sienten que tienen derecho a ser ciudadanos completos, a ser tomados en cuenta .

Se puede encadenar a un esclavo, pero no se le puede pedir que ame las cadenas. El miedo es una construcción subjetiva, el objeto que lo despierta tiene la entidad del que le teme, por eso se desvanece cuando se rompe. Contra los consejos de Maquiavelo, no es una buena herramienta para gobernar y, cuando lo es, sólo dura un breve tiempo.

¿Las cacerolas protestan contra el cepo cambiario? Quizá, pero lo que sienten es que han perdido disponibilidad de lo poco que tienen, que los precios internos se dolarizan y que el salario se deteriora, y buscan una pequeña defensa contra un gran ataque . ¿Temen a la AFIP? Tal vez teman que quien quiere cobrarles, Echegaray, es un funcionario acusado de cobros de subsidios irregulares. Muy pocos, casi nadie, les da el ejemplo. Los que protestaban el jueves tienen hijos a los que no saben cómo explicarles lo que pasa, necesitan decirles que existe una justicia sin Oyarbides y que la ley es la misma para todos. La del otro día fue una marcha contra los Propietarios de la Razón, contra los Dueños de la Verdad . Hubo algunos miles, decenas, cientos, ¿importa cuántos? que sintieron que era necesario poner un límite, ya que nadie lo pone. Es difícil dialogar con quien cree que está llevando a cabo una revolución. Es todavía peor cuando esa revolución ni siquiera existe sino en el relato oficial.

Los que sostienen la “revolución” son coherentes: quieren dinamitar el sistema legal, domesticar al Parlamento, unificar y controlar a los medios, condicionar a los jueces al nuevo ordenamiento y obtener la reelección indefinida. El pequeño detalle es que ésta es una “revolución” protagonizada por ex funcionarios menemistas, otros de la Alianza, gremialistas de la dictadura, funcionarios grises y escandalosamente corruptos del sur, un vicepresidente que quiso quedarse con la máquina de hacer dinero, una reivindicación absolutamente acrítica de la violencia política de los 70 y gobernadores de provincias en las que la democracia no parece haber llegado nunca desde 1983. Quienes buscan la democracia están pidiendo que se los incluya en la toma de decisiones, que se respete la división de poderes, que existan reglas claras que se cumplan, que el trabajo y el mérito vuelvan a ser un valor y que la gente se detenga ante los semáforos en rojo .

A uno y otro lado de la grieta, ambos gritan.

El jueves una multitud pedía democracia, más democracia, mejor democracia. Esa grieta aún no se transformó en abismo, pero ya es lo suficientemente profunda como para trascender al actual Gobierno . El silencio presidencial y la procacidad del aparato de propaganda no harán sino empeorarla.


Cuestionario para detectar húngaros
Por Alejandro Borensztein para Clarín

16/09/12 
Ante la súbita aparición de un grupito de personas que salieron a la calle a protestar, el Gobierno nacional solicita a la población que complete un nuevo cuestionario, con el objeto de detectar quiénes son los verdaderos argentinos del campo nacional y popular, y quiénes los esbirros húngaros que conforman ese pequeño sector minoritario del 46% que no apoya el modelo superador, que se movilizan porque sólo piensan en comprar dólares para viajar a Miami y que, al decir de los encuestadores, actualmente no son más del 50%. En el peor de los casos, el 60. Nada.
Ante la sospecha de que el hungarismo podría crecer es menester detectar los focos magyares que transitan peligrosamente la República buscando reemplazar la celeste y blanca por el sucio trapo rojo, blanco y verde (a veces con escudito).
Es por eso que el Gobierno nacional ha confeccionado este sutil cuestionario para detectar húngaros, redactado de manera tal que esos malditos esbirros de las corporaciones no se aviven.
Los que forman parte del campo popular no van a tener ningún problema en completarlo porque es muy simple y porque tienen múltiples opciones para aprobar cada pregunta.

Formulario design by Comander Sergio Berni:

Mi ciudad preferida es:
Él Calafate
Choele ChoÉl
EsquÉl
Budapest

Para usted las marchas de protesta son:
Reclamos de insensibles adoradores de Miami
Expresiones de coquetas señoras gorilas de Barrio Norte
Grupúsculos de cerebro lavado por los medios dominantes
Evocación de la resistencia húngara al pacto de Varsovia en 1956, y de Imre Nagy.

Mi plato preferido es:
Corderito patagónico al horno
Corderito patagónico a las brasas
Corderito patagónico a la cacerola con papitas y arvejas.
Gulash, con mucho Erös Pista (pasta de pimentón)

Mi estadista preferido es:
Boudou
Timerman
Moreno
Presidente János Áder

El cómplice de la dictadura genocida que más aborrezco es:
Alfonsín
Stolbizer
Binner
Atila

Si tengo un hijo le voy a poner:
Cristino Elizabeto
Néstor Carlos
Amado
Ferenc Puskas

Si tengo una hija le voy a poner:
Cristina Elizabet
Cámpora Solana Lima
Ciccona
ZsaZsa Gabor

Si tengo mellizos les voy a poner:
Néstor y Cristina
Juan y Eva
Vander y Amada
Buda y Pest

Mi club de fútbol preferido es:
Racing Club de Avellaneda
Gimnasia y Esgrima de La Plata
Deportivo Bancruz de Río Gallegos
Ferencvárosi Torna Club de Budapest (y adoro cantar: “sí, sí señores, soy de Ferencvárosi, sí, sí señores de corazóoooon, porque este año de Budapeeeest, de Budapeeeeest, salió el nuevo campeón”)

Mi canción preferida es:
Candombe Nunca Menos
Avanti Morocha
La Marchita
”Az a szép, az a szép” (Qué guapo que es, qué guapo que es), de Dankó Pista. También me gusta mucho el tema “Gyöngyhajú Iány” (chica de pelo apretado) de la banda Omega cantado por Lázló Benkó.

El luchador nacional y popular que más admiro es:
El ex ucedeísta Boudou, que en los 90 pedía la libertad de Videla y Massera pero que ahora vio la luz.
El ex ucedeísta Echegaray, que en los 90 pedía la libertad de Videla y Massera pero que ahora vio la luz.
El ex menemista Pichetto, que en los 90 pedía privatizaciones, flexibilidad laboral e indultos, pero que ahora vio la luz.
János Kádár (“Kádár querido, el pueblo está contigo”)

Mi escritor exitoso preferido es:
Pacho O’Donell
Orlando Barone
Ricardo Forster
Sandor Marai

Lo que más me gusta de este gobierno progresista es que:
…los ricos nunca ganaron tanta guita como ahora, pero es porque crecimos muchísimo y los pobres ganan mucho y gastan mucho y entonces los dueños de las empresas, o sea los ricos, juntan y acumulan mucho. Después, más adelante y cuando tengamos tiempo, redistribuiremos.
…la sociedad de consumo kirchnerista es más de consumo que nunca, pero nada que ver con la época del voto cuota menemista en que la sociedad de consumo era una sociedad de consumo neoliberal.
…los fachos que tenemos dentro del gobierno son personas que vieron la luz y entendieron la verdad y ahora son unos demócratas bárbaros.
…tarde o temprano se van a ir.

El medio que más me gusta es:
Tiempo Argentino, “un diario generalista, progresista, plural, democrático y comprometido”
Infonews, “un mundo, muchas voces”
Clarín, “un toque de atención para la solución húngara de los problemas húngaros”.

Si Dios y Él quieren, pronto lograremos erradicar de nuestro suelo a los invasores húngaros para que la Argentina vuelva a ser un país con escuelas, rutas, trenes, hospitales, viviendas y seguridad suficiente para los 20.000.000 de argentinos

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Protestando se frenan los atropellos fue publicado por OPin el lunes, 17 de septiembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Protestando se frenan los atropellos

4 comentarios:

  1. ¡Ay que desastre de mundo¡ Ya pienso que las manifestaciones deberian ser mundiales y conjuntas, aunque me pierda un poco por el texto y artículos, es lo mismo en cualquier lugar.

    Cariños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Jonhan. Sé que resulta difícil entender algo tan doméstico y le agradezco el esfuerzo. Por aquí pedimos cosas tan básicas que resulta difícil que podamos compartir el mismo reclamo a no ser que se trate de Libia o Nigeria ;)

      Un cariño para usted.

      Eliminar
  2. "Za za gabor" era una señora de "cierta" precencia.

    (no voy a decir que estaba buena porque mi novia se enoja)

    Tengo problremas de conexion, por eso no aparecio el dotor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Tómese su tiempo (y algunos vinitos) para que las cosas se arreglen y pueda volver al ruedo con nuevos bríos. Y para el dotor siempre hay tiempo. Esos nunca mueren ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates