lunes, 11 de junio de 2012

Orinando por el mundo

Compartir
¿Sabe por qué los perros orinan las ruedas de los autos? Para indicar que conocen el mundo. Porque donde dejan su orín le están diciendo "aquí estuve yo" a los otros perros.

Si le cuento que en Alemania es normal que si el baño de mujeres está lleno o hay mucha cola, las chicas usen el de hombres, no quedará mucho más impresionado si le digo que los hombres también tienen permitido entrar en el de damas cuando la emergencia lo justifique. 
A más de uno se nos ha cortado el chorro al ver entrar a alguna teutona con cara de marimacho en esos baños donde el perfume del almizcle deja una impronta que es difícil de encontrar en otro lugar de Europa. 
Debe ser por la cerveza, aunque algunos aseguran que es resultado de un desinfectante barato y por lo tanto típico en el uso del aseo alemán.


Ahora en Argentina la Ley de Identidad de Género no sólo permite adulterar el documento o destruir la Partida de Nacimiento original para recibir otra que diga lo que usted quiere, sino que en la Universidad de La Plata, bastión del oficialismo, se han estrenado baños unisex, que según aclaran serían necesarios por la gran cantidad de alumnos "trans" con los que cuenta la afamada institución. Otros remarcan que tener división por sexo es una actitud fascista y que no hay ningún motivo para no compartir pititos, culitos y conchitas con total libertad en la patria de todos y todas.


Y le cuento esto porque se me ocurrió la tonta idea de que los baños públicos son reflejo del verdadero estándar de vida del país en cuestión. Baño limpio y funcional = Primer Mundo, Baño cagado y sin limpiar = Tercer Mundo, Baño sin papel, jabón o toalla = In Mundo. No me pregunte donde queda el Segundo Mundo porque voy a quedar mal con algunos amigos que no se han dado cuenta que están en el medio.

Veamos algunos ejemplos.


En la famosa Oktober fest de Munich (foto de arriba) se juntan miles de extranjeros, incluidos los provenientes de aquellos países donde la bebida se encuentra racionada, de allí que el descontrol sea mayúsculo y los urinales corran con resabios de cerveza como si fueran los rápidos del Yukón, mientras que a la hora de hacer el número dos generalmente no hay donde y terminan dando lamentables espectáculos en medio del Theresienwiese (o Prado de Teresa que es el parque donde se realiza). Lo bueno es que el resto del año existen esos baños donde el pis es gratis pero para lo otro hay que pagar y pasar un molinete. El beneficio es evidente: duchas con jabón, toallas, champú y desenredantes, así como inodoros con cubreasiento descartable y papel tizú del más suave para que limpie su culito.


Si usted sigue por el Primer Mundo se encontrará con cientos de baños instalados sobre la vereda donde por unas pocas monedas podrá dejar su carga extra y cuando se retire el sistema baldeará el piso en forma automática para que no quede ningún rastro de su mala puntería o suciedad. Incluso el famoso "botón" que los argentos tememos presionar por razones de contagio, en los países avanzados es un pequeño pedal en el piso que al ser presionado nos evita el contagio a través de las manos. Incluso la puerta puede ser abierta sin tocarla. Solo debe decir "Abrete sésamo" o mejor usar una toallíta descartable.


Tal vez los baños más pulcros y dignos para ser usados son los del sistema de autopistas suizo, donde todo brilla como si usted fuera el primero en usarlo y se auto-limpia en cuanto se retire. La ventaja es que parecen ser gratis a diferencia de los anteriores merced a que usted paga una cuota anual por el uso de la autopista y el servicio está incluido.


A mí me gusta también lo artesanal y como soy varoncito y meo de parado, tener unos urinales al estilo de los de Lisboa en Portugal suele ser una tranquilidad cuando otras necesidades sólidas no llaman con urgencia. Claro, el tema de urinales es muy pero muy machista ya que ninguno tiene un asiento donde ellas se puedan concentrar. Aunque, seamos honestos, en general las chicas no pueden hacerlo si no es en el propio inodoro o están en casa, pues todos sabemos que las mujeres cuando salen de viaje, aunque sea por tres meses, no cagan en ningún lado y esperan a llegar a casa para ponerse al día.


Acá enfrente en la querida República Oriental del Uruguay tienen algunos parecidos a los europeos, así que serían más Primer Mundo que nosotros que no tenemos baños públicos de pago y terminamos colándonos en un restaurante, bar o estación de servicio (de las que quedan cada vez menos) , o sacando la herramienta para orinar contra un árbol que lamentablemente siempre estará frente a una escuela primaria o un jardín de infantes obligándonos a terminar con el último chorro en la comisaría más cercana esperando al juez de turno.


No, el mayor problema es que en Argentina nadie quiere limpiar un baño, es casi un castigo al peor empleado y los usuarios suelen ser mucho más sucios que en cualquier otro lugar del mundo. Se utilizan lugares públicos sin saber si hay agua, papel o higiene y las consecuencias suelen ser que al retirarnos hemos empeorado las de por sí pésimas condiciones que había en un primer momento.


Si bien estamos profundamente compenetrados con el Tercer Mundo, sabemos copiar las cosas lo mejor posible y en lugar de las famosas cubiertas descartables usamos un hermoso origami de papel higiénico que nos aísla de la inmunda tapa del asiento. Lo peor que puede hacer es tirarlo dentro del escusado y lo hará apenas termine para ver desbordar la fuente con sus desechos.


Claro, por sobre todas estas diferencias entre Primer Mundo y Tercer Mundo existe el paraíso de los usuarios de inodoros y baños públicos en general: Japón.

Esta gente con tan poco tiempo como para estar en su casa disfruta de mecanismos electrónicos que convierten su inodoro en una variante de la silla eléctrica americana. 
Su inodoro le calentará el culo, le iluminará lo realizado para que lo analice, le tocará música y dispondrá de un pulsador para hacer correr el agua con ruido para opacar el sonido de sus pedos. Analizará su orina a nivel médico y si lo apura un poco le hará un recuento de esperma por las dudas. Han pensado en todo, incluso le lavan su coso con chorros de agua a temperatura ideal.


Hasta de parado usted tendrá la oportunidad de entretenerse, no ya jugando con las bolitas de naftalina tratando de hacerlas correr a todas para el mismo lado, no, ahora podrá jugar jueguitos electrónicos o enterarse del estado de la bolsa de valores sin soltar su miembro o el joystick.
Si lo sacude más de tres veces es que está viendo una porno.


No hay dudas que el estado y conservación de los baños públicos tiene que ver más con el nivel adquisitivo del país que con la educación de la gente. Si instaláramos sistemas pagos sería mucho más fácil encontrar un baño decente donde poder depositar nuestras nalgas.


Los sistemas automatizados de limpieza y la calidad de los elementos químicos que pueden protegernos de cualquier contagio de enfermedad, hacen que hoy en día con un poco de plata se pueda tener un sistema funcional.


Hace poco en la ciudad de Buenos Aires se pretendió eliminar la prohibición de que los transeúntes tengan acceso a los baños privados de bares y restaurantes. La idea no avanzó y todo local tiene "Baños exclusivos para los clientes" cosa que si la miramos bien nos pone un valor de cospel para entrar al mismo, equivalente a un café chico. Unos 9 pesos al día de hoy. Un poco caro para el número uno pero relativamente justo para un incontenible número dos con desparramos varios y oclusión de cañerías por el papel usado .



Lugares como los Shopping y los locales de hamburguesas de afamadas marcas suplen la falta de baños público decentes mantenidos por las municipalidades. Lo que nos lleva a la conclusión directa de que se trata de suelo diplomático y en esos territorios rigen las reglas del Primer Mundo.
Mearlos y cagarlos es una justa venganza.


Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Orinando por el mundo fue publicado por OPin el lunes, 11 de junio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Orinando por el mundo

4 comentarios:

  1. Es cierto.

    En Inglaterra, uno de los mejores recuerdos que me llevè, fue el delos baños pùblicos a cada paso.

    Sabè que los japoneses, para que no se oiga lo que hacen adentro del baño, tienen un aparato que emite ruido a "agua corriendo" ?

    Sì, uno lo enchufa, y parece que hubiera abierto una canilla con chorro fuerte.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don gaucho. Me alegra que tenga ese recuerdo como uno de los mejores que se trajo de Inglaterra. No me quiero enterar de los peores.

      Por lo de los japo, ¿no lo puse en el texto?

      Anda apurado ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No está nada mal la idea de pagar una monedita para tener un lugar limpio. Habría que hablar con macri para que ponga a los trapitos a laburar en eso. Por lo menos se van a ganar el mango decentemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Primo Illuminati. La verdad que no es mala idea. Si fueran automáticos no quedaría ni una canilla sin afanar.
      En una de esas alguien de Macri se pasa y lee su sugerencia en este blog.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates