miércoles, 11 de abril de 2012

Te recomiendo La canción de los gorriones

Compartir
Desde Irán nos llega ésta parábola hermosa y popular sobre la gente común y la búsqueda de la dignidad en un entorno que a nadie perdona. Se trata del trabajo de 2008 entre el director iraní (Majidi) y la estrella (Naji), quien trabajó anteriormente en el bien recibido film 'Los niños del cielo " nominada también al Oscar como película extranjera . Esta película también cuenta con un gran elenco de niños que resultan ser actores no profesionales pero de desempeño extraordinario, especialmente Aghazi que interpreta al emprendedor  hijo llamado Hussein.

Karim (Reza Najie - Festival de Berlín: Oso de Plata como mejor actor) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa por su culpa y pierde su trabajo 
Para colmo de males su hija es sorda y su audífono se daña justo antes de rendir sus exámenes. Viaja entonces hacia la ciudad con la idea de repararlo pero la vida le tiene una sorpresa al abrirle una nueva línesa de trabajo como moto taxi a partir de una simple confusión.


Esto ocurre en el bullicioso Teherán, sin alma, lejos de sus propios entornos rurales. De repente, Karim se encuentra en una nueva situación que le permite acumular cierta riqueza y empieza a codiciar y acumular los sobrantes de los bienes de aquellos teheraníes aparentemente más ricos. Este acaparamiento obsesivo comienza a consumirlo y se vuelve irritable consigo mismo y con los demás, incluso con los miembros de su familia. Las montañas de basura útil que acumula y con el que ensucia su entorno idílico representa su asimilación a la vida de la ciudad. Su hijo Hussein, tiene planes ingenuos pero factibles para volverse millonario mediante la cría de peces en un estanque por él mismo recuperado, pero esta actitud emprendedora solo logra irritar a Karim que lo ve como un esfuerzo condenado al fracaso. En esta relación padre-hijo es donde radica la única veta de comedia que mantiene la película.


La única certeza de Karim es que su vida está regida por fuerzas invisibles e incontrolables,
La actuación de Naji es lo que hace grande a esta película proveyendo a su personaje Karim de un rostro maravillosamente expresivo, cualquiera que sea la emoción que se está registrando, por lo general la desilusión o el desconcierto, pero muy a menudo una mirada amorosa al contemplar a su esposa e hijos.


Con reminiscencias de los ladrones de bicicletas en lo referente a la relación entre padre e hijo y su estilo neo-realista ésta película contrasta la conducta simple de una comunidad basada en la vida pastoral, con sus valores tradicionales incluídos, con la vida urbana moderna, con su avaricia, la falsedad y el engaño, donde un teléfono móvil es el arma más elegida. Mientras que los realizadores no nos dejan ninguna duda en cuanto a cuál es la elección correcta, la pregunta es ¿qué otra opción tiene Karim ?.

Les recomiendo The Song of Sparrows porque representa la eterna tragedia del ser humano universal que en cualquier lugar libra, contra viento y marea, la lucha del hombre común por mantener en alto su propia dignidad .

Sitio oficial http://www.thesongofsparrowsmovie.com/

Título Original: "The Song of Sparrows".
Género: Drama.
País y Año: Irán - 2008
Dirección: Majid Majidi. .
Guión: Mehran Kashani. Majid Majidi. .
Reparto principal:
Mohammad Amir Naji Hossein Aghazi
Maryam Akbari Kamran Dehghan
Fotografía: Turaj Mansuri. .
Música: Hossein Alizadeh. .
Producción: Majid Majidi. . .
Duración: 89 minutos

http://estrenosub.com/descargar-the-song-of-sparrows-2413.fx




Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo La canción de los gorriones fue publicado por OPin el miércoles, 11 de abril de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Te recomiendo La canción de los gorriones

2 comentarios:

  1. Parece interesante.

    Claro que es de Iràn, y los iranìes tienen armas nucleares de destrucciòn masiva, por lo cual los inefables yanquees tendràn que invadirlos a la brevedad y quedarse con su petròleo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. De tanto en tanto me masoqueo con alguna película donde los héroes son la gente común del estilo que a mí me gusta.
      Miro una de tiros, otra de ciencia ficción y explosiones, alguna de espías y después una pausa y disfruto viendo lo que el ser humano lucha de verdad cada día.

      Para serle sincero, mi jermu me obliga a verlas ;D

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates