lunes, 16 de abril de 2012

Te recomiendo "Hysteria"

Compartir

Retornando a parte de lo que contaba en un anterior post (acá) hoy les traigo la recomendación de una comedia que puede hacerles el día un poco más ligero y de paso me mantengo alejado de la política para darle un respiro a los lectores y a mí mismo..

Justo este año se celebra el 60 aniversario de la eliminación en Inglaterra del diagnóstico de la histeria como enfermedad, ya que era considerada hasta entonces como una dolencia típicamente "femenina", incluída en la lista de las psicopatologías humanas. Hubo que esperar hasta 1952 para que esta  clasificación fuera anulada pero el cine no ha perdido la oportunidad de tratar este tema .

Seguramente ha resultado difícil obtener la financiación para esta historia de la Inglaterra victoriana, o convencer al excelente elenco, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Jonathan Pryce y Hugh Dancy, de participar en este film de época. El resultado es una comedia divertida e inteligente para todo público.

Tanya Wexler, directora americana y de formación psicóloga, resultó la persona ideal para llevar a buen puerto esta arriesgada empresa, con buen gusto y un mínimo de rigor científico. 
La historia cuenta las andanzas de un joven médico que en 1880 comienza a trabajar en el gabinete de un especialista de terapias contra la histeria. El método consistía en un delicado masaje masturbatorio en el sexo femenino. El éxito llegó de inmediato y, evidentemente, frente al protagonista Hugh Dancy, las colas en la consulta de mujeres necesitadas de un "tratamiento urgente" llegan hasta la calle.

Pero el arduo trabajo manual del joven doctor implica problemas musculares y dolores en sus manos como resultado de prolongadas y exitosas sesiones de terapia. El guion, aprovecha esta situación tan cómica para incluir escenas que desde el primer momento del film dibujan una sonrisa en el rostro de los espectadores.

Gracias a uno de sus amigos, interpretado por Rupert Everett, un inventor de avanzada y rico desde la cuna, el médico logrará diseñar un aparato que sustituya sus cansadas manos y así terminar con sus dolores musculares.
Había nacido el Dildo o Vibrador.


Esta película posee el encanto de las historias bien contadas, unos intérpretes que disfrutan en sus papeles y un brillante retrato de una época victoriana repleta de contradicciones. La habilidad de crear una buena comedia está al alcance de muy pocos. El género es más complicado que el drama e implica un sentido del ritmo que hay que mantener desde el principio al fin. Tanya Wexler produce un momento de verdadero placer prolongado hasta los títulos de créditos del final, que muestran la evolución del citado aparato.
Sin dudas se las recomiendo.

Taluego

AÑO 2011
DURACIÓN  100 min.
PAÍS
DIRECTOR Tanya Wexler
GUIÓN Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer
FOTOGRAFÍA Sean Bobbitt
REPARTO Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce
PRODUCTORA Informant Media / Beachfront Films / Forthcoming Productions
GÉNERO Comedia. Romance | Histórico. Siglo XIX. Basado en hechos reales



Link  http://www.sdd-fanatico.org/hysteria-2011/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo "Hysteria" fue publicado por OPin el lunes, 16 de abril de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Te recomiendo "Hysteria"

6 comentarios:

  1. La historia es correcta.

    El vibrador, aparece como un aparato medico.

    Yo vi la foto del primer ,odelo, y es una mezcla de pistola agujereadora con secador de pelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Al final de la película aparecen todos los modelos por año, pero el que usted dice es el que muestran en la peli porque es el más divertido.
      En el link puede descargarla, ocupa apenas unos 500 mb, así que la puede guardar en un Pendrive y llevárselo a casa para verlo en su PC.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias!Luego le digo que me pareció...y eso que soy muy histérico....
    Atte/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge. Me tiene desorientado porque está posteando como desde Europa y no responde a los comentarios. ¿Cómo sé si está ahí, del otro lado escuchando o está paseando con el Europas ? ¿eh? , ¿eh?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Le echaba de menos, socio.

    Aqui de nuevo, atendiendo a sus recomendaciones, y disfrutando de su literatura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Noah. Que alegría leerla, pero ojo, no se envicie. Largue a tiempo la computadora y vaya cada día a estirar las patas por ahí ;)

      Cariños

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates