En épocas difíciles para cualquier argentino con buena memoria aparece en las carteleras una obra que hace historia sobre un personaje conflictivo que gobernó por mas de diez años los destinos de Gran Bretaña.
Cuesta no hacer paralelismos ni preguntarnos que hubiera sido si esta mujer no hubiera cometido tantas atrocidades para con su pueblo o para con los demás. Una dirigente preocupada por imponerse en un mundo que pensaba mucho más machista de lo que era, ya que finalmente siempre remarcaba que a todos los políticos les faltaban las bolas que ella parecían sobrarle.
La actuacion de Merryl definitivamente se lleva la película, por momentos hace dudar si no es la verdadera Tatcher, merced a su gran maquillador, sin embargo el intento de condensar tantos años de gobierno o falta de él hace que en algunos puntos resulte históricamente superficial aunque muy descriptiva en lo referente a la personalidad y los desaciertos de esta importante mujer.
Los pasajes dedicados a su actitud durante la Guerra de las Malvinas, si bien son cortos y escasos, resumen un momento histórico que supo manipular en beneficio propio.
Película: La Dama de Hierro. Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven). Guion: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Reino Unido: 6 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Te la recomiendo
Mire, yo no la voy a ir a ver.
ResponderEliminarSi la veo en el cine, voy a terminar en cana por tirarle cosas a la pantalla.
Si la veo en casa, seguro despues sueño.
Un abrazo.
Don Gaucho. Disculpe la tardanza pero como estoy aprendiendo a usar la nueva interfaz de Blogger no sé donde me avisan que hay un comentario en espera. Hoy entré con otra pc y me encontré con su comentario del 29.
EliminarMire, yo tampoco le tenía ganas a la peli, es más, pensé que la apagaba enseguida. Pero no fue así. Será que no pago entrada y que puedo aburrirme y apagar la PC sin que me duela el bolsillo, pero como a la vieja la muestran destruida y con Alzheimer, es como que uno ve un poco de justicia divina y se banca los flashback de una vida política que aplicó las mismas fórmulas que Menem mucho después.
Le aseguro que hasta el guionista y el director saben que a nadie le va a ser simpática, delo por seguro.
Un abrazo.
No se preocupe, que este comentario seguro le llega el día más pensado, vamos, que soy yo el que tarda y no es blogger quien me oculta a usted, mi socio-amigo.
ResponderEliminarLa película me gustó. La interpretación, sin lugar a dudas, mucho más. También la he recomendado. Aunque a día de hoy y hora de ahora, también le he dicho a mis gentes que vean INTOCABLE. Es una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero basada en hechos reales. Ideal para pasar un buen rato, para reír un poco y etecé. En fin, el cine francés que no termina de convencerme, nos regala dos horas de cine de película, o algo así.
Y sí, he estado un mes y medio perdido. Aún tengo la resaca de la huelga general. Han sido días duros, pero nada si lo comparamos con lo que se nos viene encima.
Acabo de enviarle un correo-e, para que proceda como más convenga y esas cosas
Le dejo un abrazo, mega agradecido.
Mario
Don Mario. Ya mismo me pongo en campaña para conseguir una copia de la película que me recomienda. Ya le diré lo que me ha parecido. Por lo demás, espero que las cosas vayan mejorando y que principalmente todos tengan empleo.
EliminarVoy a buscar su envío y luego le cuento.
Un abrazo para usted