El film sigue la línea de las tan aclamadas Los Otros o El Orfanato. The Awakening es entonces, una película clásica ambientada en la Inglaterra de 1921, plena posguerra, en ese momento donde muchos lloraban a sus seres queridos y se refugiaban en el espiritismo en busca de un poco de paz.
La protagonista, atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Incluso ha escrito un famoso libro sobre el tema que le ha dado la fama de mujer ilustrada que casi nadie tenía y que ha muchos atormentaba.
Asustada y confundida, está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la ama de llaves que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones por estar viviendo en la India (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa, la enfermedad y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios en un desenlace atrapante.
Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton son los interpretes principales de esta cinta dirigida por Nick Murphy y que es una coproducción entre Estados Unidos y Gran Bretaña..
http://www.sdd-fanatico.org/the-awakening-2011
Yo la estoy esperando cómo agua de mayo, sinceramente, la cartelera está hecha una porquería últimamamente y no he visto nada potable desde hace meses, cuando vi la de Sherlock Holmes, que profunda no lo es mucho, pero entretiene que es una barbaridad.
ResponderEliminarUn saludazo.
Don C S Peinado.Espero que esta lo entretenga, mucho más no se puede pedir hoy en día. A mí las ambientaciones en los años 20 me pueden.
EliminarUn abrazo.