jueves, 26 de enero de 2012

La Portabilidad Numérica que nos debían

Compartir
Nuevamente la juventud empresaria muestra su falta de ética. Algo que debería alegrarnos termina logrando nuestra indignación.
Movistar una empresa digna de desaparecer si existiese un mínimo atisbo de justicia para con el usuario, mandó a sus especialistas en la nueva modalidad de sacar provecho hasta de las más mínimas acciones que están obligados a cumplir, y así hacerse dueños, en ésta oportunidad, del tema "Portabilidad numérica". 
Y la gente, que todas estas cosas tecnológicas las escucha de refilón y como si le hablaran en chino mandarín, corre el riesgo de llegar a creer que se trata de un esfuerzo de éstas multinacionales orientado a mejorar el servicio a sus consumidores. Esos a los que las mismas empresas de telefonía celular les meten las manos en los bolsillos cobrando las tarifas más caras del mundo.
No, a los tipos los obligaron.
Por si usted no lo sabe, hay una Norma con carácter de Ley que establece la obligatoriedad para todas las empresas de telefonía de suministrar libre de cargo la denominada portabilidad numérica, que para decírselo en cristiano básico significa que usted ya no está atado a la empresa que le brinda el servicio, ya que si cambia por otra que le ofrece mejores condiciones , también se lleva su número telefónico con usted.
Durante más de diez años los cabilderos de todas las empresas de telefonía "adornaron" los bolsillos de funcionarios de varios gobiernos para evitar,  primero su sanción y luego su aplicación. Es que en este caso hablamos de monopolios que atrapan a sus usuarios y les aplican todos los abusos posibles confiados en que se han hecho dependientes de su número telefónico y, por lo tanto, no querrán desprenderse de él.
Cualquiera que su trabajo dependa de su número de celular se dará cuenta inmediatamente de la importancia de permanecer con el mismo.
Ahora lo promocionan como una "facilidad" o Feature que fue diseñada por ellos para beneficiar a sus clientes y tal vez, como la gente está medio grogui logren cobrársela a algún desprevenido.
Al menos puedo dar fe de que los representantes de ventas y marketing de Movistar están haciendo publicidad engañosa en todos lo medios, tal como cuando Cris inauguraba plantas realizadas con fondos privados. Puede que los de Nextel, Claro o Personal estén haciendo lo mismo, pero lamentablemente no los he visto. Pero que quede claro, ellos no han diseñado nada nuevo, ni es una facilidad facturable como cualquiera, es UN DERECHO. 
Y para colmo de males están llegando tarde con el engendro y debiendo materias.
A los señores de TELEFÓNICA-MOVISTAR-exMOVICOM yo los vi desembarcar en éstas costas y multiplicarse y se que son lo peor de la madre patria, como lo fueron los colonizadores, pero a diferencia de ellos, éstos tuvieron la oportunidad de mejorar y la rechazaron.
Durante todos estos años, ellos junto con sus amigos, no han cumplido con las normas y gracias a sus coimas millonarias han zafado hasta del control de tarifas por parte del Congreso.


La implementación de la portabilidad numérica en la Argentina no sólo llega con una demora de más de diez años, sino que además es limitada. En la mayoría de los países donde se implementó el derecho de los usuarios de mantener el número, es tanto para el servicio móvil como para el fijo. Acá, como los funcionarios protegen a las multinacionales y no al pueblo, la telefonía fija queda exenta, pero en franca agonía previa a su extinción frente al servicio combinado de Cable, Internet y Teléfono. 
En México, uno de los mercados más concentrados de telecomunicaciones, la portabilidad en fijos hizo que Telmex perdiera unos 200.000 clientes que pasaron a ese mismo servicio de triple play de las empresas de cable. 
Si nuestros funcionarios no se dejaran manipular veríamos cosas parecidas a por ejemplo, Brasil, que tiene portabilidad numérica desde 2008 y les prohibió a los operadores móviles bloquear los aparatos que venden para que el cliente no los use con un competidor (acá eso no corre y usted deberá cambiar de aparato). 
En Argentina, habrían sido las propias telefónicas las que solicitaron vía "un sobre abultado por atriqui" una postergación, dejando al país como uno de los pocos de la región donde todavía no existe portabilidad numérica, o resumiendo, en manos de los monopolios geográficos. 
De hecho, tanto Brasil, como México, Chile, Colombia y Perú ya la aplican. Mientras que Paraguay y Bolivia están avanzando. Y solamente Venezuela y Uruguay no lo han iniciado. 
Debe ser porque son gobiernos revolucionarios...¿no?
Desde marzo, TODOS los operadores, no solo Movistar, además de la posibilidad de cambiar de operadora de telefonía celular sin perder el número, deberán también permitir a los usuarios cambiar el número cuantas veces quieran, aunque solamente la primera será gratis, y para el resto, habrá que pagar. 
Tampoco se podrán fijar plazos mínimos de permanencia mayores a 60 días contados a partir de que el número está efectivamente portado. Además, fija los plazos del traspaso numérico en un máximo de 10 días hábiles y limita a 3 las horas la interrupción del servicio de un abonado por el proceso de transición. (En otros países la tolerancia es 0 "Cero" horas de interrupción del servicio)
La portabilidad numérica se viene empujando desde el año 2000, pero había sido finalmente reglamentada el 17 de agosto de 2010, y según el texto de la norma , se establecía la implementación técnica de una base de datos centralizada a mediados de ese año y su disponibilidad final para diciembre de 2011, pero fue nuevamente aplazada. Hoy parece una promesa que podría llegar a cumplirse a partir del 01/03, pero los vivos seguirán intentando robarse , no solo nuestro dinero con tarifas desreguladas, sino los méritos que no les corresponden, ya que simplemente, como les decía, están acatando las débiles normativas de un país donde hacen sus negociados mano a mano con la clase dirigente.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La Portabilidad Numérica que nos debían fue publicado por OPin el jueves, 26 de enero de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 7 comentarios: en el post La Portabilidad Numérica que nos debían

7 comentarios:

  1. Cuanta mugre bajo la alfombra. (Volvè ENTEL! te perdonam.....no,mejor no)

    No sè si saliò el comment anterior. Se cortò la luz.

    Me enterè que en bolivia, si uno va a trabajar allì, NECESITA PASAPORTE Y VISA DE 700 DÒLARES ANUALES! Y no hay educaciòn ni salud estatal.

    Igual los tratamos acà, no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No solo roban en su pais, en el mio es un continuo atraco, y encima no hay derecho al pataleo, porque te multan.
    Estoy por volver a la senyales de humo.

    Un abrazo primitivo

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho. Aquí se trata por igual a todo quien traiga sobres para los funcionarios. Ahora le tocó a la minería, pero siempre funcionaron de la misma forma.
    ENTel bien manejada habría sido un lujo, como el ferrocarril, YPF, Aerolíneas, etc, etc. pero lo que sobran son corruptos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Doña Noah. Las empresas suelen no hacer distingo de nacionalidades ni pertenencia, son ciudadanos del dinero.
    ¿cómo es que los multan si patalean?
    Me interesa.


    Carios socia rebelde

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscarme un telefonito a Movistar, me dicen toma este, que vale 0 euros,y tienes internet, etc.
    Contrato y firma.
    Un mes despues, vuelvo a Movistar. No quiero Internet, porque este telefono de miercoles,no navega ni a motor,por lo tanto, quiteme la cuota de 15 euros mensuales, dejeme solo la habitual.
    Respuesta. Imposible, tienes un contrato de 18 meses,debes seguir pagandolo.
    Pero como? si no funciona!!
    Ya, pero has firmado contrato
    Me quiero dar de baja de esta companyia, es una estafa.
    Ok, tienes que pagar 200 euros, por romper contrato.
    Y el pobre dependiente, me mira con cara de "amitambienmejoden".
    Nos despedimos con una sonrisa complice, cada uno con su timo.
    un abrazo, sin compromiso

    ResponderEliminar
  6. Doña Noah. Igualito que aquí. Pareciera que los contratos tienen obligaciones únicamente para los clientes. Así están redactados.
    En los tribunales de defensa del consumidor la mayoría de los casos corresponden a empresas de telefonía celular.
    Pero siguen teniendo coronita.

    Cariños con cobertura

    ResponderEliminar
  7. Hola!!estoy super contenta con la ley de potabilidad,porque hace años q quería salir de Vomistar,pero como tanto mi madre y mi marido tenían la misma empresa y podía hablar con ellos gratis me conformaba.Además mi marido no podía cambiar de nº por el trabajo..así que ahora no veo la hora de cambiarme..espero que en Personal sea mejor la atención.No espero la panacea solamente que mi factura llegue a tiempo,que me atiendan cdo tenga un problema ..en fin ser tratada como la clienta que soy..porque si te retrasas un día te cobran intereses pero cdo te dejan sin crédito por su incompetencia nadie te da una mano..gracias por leer..bsos

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates