jueves, 8 de diciembre de 2011

Los muñecos de la ventrílocua

Compartir
Sin duda la ventriloquia avanza y ocupa diferentes estadios de nuestra vida diaria. "Hablar con el vientre" es el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos pero parece estar tomando nuevas acepciones y puede llegara a implicar el imitar un intelecto inexistente. 
Dado que la ventriloquia está orientada al mundo del espectáculo no resulta extraño que sea apreciada en la política ya que la brillantez de la actuación se centra en que la emisión de la voz se haga de la forma más discreta posible, esto es, que el ventrílocuo sea capaz de dar voz al muñeco de modo que parezca originarse efectivamente en el propio muñeco y no desde quién le manda decir las cosas. 
En la antigüedad se pensó que era el resultado de un uso poco corriente del estómago durante la inhalación, y de ahí su nombre del latín venter, "estómago" y loqui, "hablar". Pero en la actualidad parece que deberían cambiarle el nombre, porque, que quiere que le diga, a mi siempre me dio impresión que al muñeco le metieran la mano por detrás para que se exprese. 
Si hasta pensé que en realidad hablaba por el culo.
En este estado de cosas y como se nos viene la noche, mi blog sufre una nueva transformación de plantilla donde los fantasmas de los primeros mandatarios y sus secuaces se encuentran flotando en una nube de pedos producto de la polución generada por tanta cagada que se mandaron, mientras que un servidor a título de representante de la clase media que todo lo paga, trabajadora y voluntariosa, se encuentra solitario y en calzones trepado a la medianera, que ya sobre la tierra, me separa de usted, mi estimado amigo lector. 
Me faltó el muñeco del ventrílocuo que simbolice a los diputados, senadores y ministros que han jurado sus cargos en el día de ayer. Con una amplia mayoría del FPV se plantea la sospecha de que quizás la democracia tocaría su punto más bajo desde que se acuñara la palabra en el siglo V (a.C.) llegando a ningunear la independencia de poderes con total descaro, pero hay que darles tiempo, siempre pueden empeorar un poco más.
Tan lamentable es el nivel de súbditos de la corona dispuestos a la sumisión absoluta a CFK que algunos juraron con su mano sin tocar la biblia y a grito pelado salieron corriendo a dar la vuelta olímpica (si no estoy jodiendo), otra especímen como la diputada santacruceña Ana Ianni juró el cargo de la Cámara baja "por El Calafate, por Santa Cruz, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández", mientras el diputado electo y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, juró "por Néstor Kirchner y por toda la militancia", claro no faltó otra que lo hiciera por los Santos Evangelios y por Cristina (que vendría a ser algo así como la Madre Teresa del consumismo), mientras se bajaba la tanga dispuesta a hacerse lesbiana si Cris se lo llegara a solicitar.
A esta altura usted está creído que este post se debe a mi particular (por lo inexistente) humor, pero no, pasó de verdad. Se trata de gente impresentable que despunta sus vicios amenazando al vicepresidente Cobos con un escrache si se presenta al acto donde debe investir de su segundo mandato a la presidenta, pues lo siguen considerando un traidor por haber tenido en su momento, huevos y pensamiento propio. 
Un revival de lo peor del Peronismo del pasado.
Supondrá usted con total razón que la presi se ha asegurado de evitar cualquier adjunto retobón al estilo Cobos que le pueda escupir el asado justo cuando necesita apoyo, así que juntó a cuanto perdedor necesitado de una oportunidad reivindicatoria quedaba (es decir, para que se afane algo antes de que se acabe la joda, tipo Pacho O´Donnell y su curro para reescribir la historia argentina sin ser historiador diplomado) y los nombró funcionarios por un día.
Los pocos legisladores honestos que quedaban y que habían sido los creadores de las únicas leyes decentes a las que Cristina plagió y les puso su membrete, pasan a ser minorías al borde de la extinción gracias al voto no calificado del ser argentino.
Bajo este estado de cosas este blog va a tener mucho trabajo los próximos cuatro años, a menos que me tome una Garompa y me chupe un huevo todo.

Taluego

Actualización: La propia CFK juró su segundo mandato alterando la fórmula de costumbre por
"Que Dios, la Patria y él me lo demanden"
haciendo alusión al fallecido ex presidente Néstor, elevándolo a un estado sobrenatural que no deja dudas del sentimiento mesiánico que prevalece dentro de esa familia.
Pero para ser justos hay que aceptar que la jornada se desarrolló con mutuo respeto y pluralidad. Que sea un buen gobierno es el deseo de este humilde blog.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los muñecos de la ventrílocua fue publicado por OPin el jueves, 8 de diciembre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post Los muñecos de la ventrílocua

12 comentarios:

  1. Bueno, se saco la espinita, y las que deben quedar por ver la luz.

    Una entrada sincera y valiente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ha llenado esto de estrellas, socio. Me gusta, me gusta la luz.

    Tambien me gusta mas la cabecera actual, por eso de estar en las nubes ;)

    ResponderEliminar
  3. Doña Noah 1. Este blog se va a poner ponzoñoso y es por eso que estoy armando otro donde volcar mi buen humor. O sea, donde no voy a hablar de política ;)

    Cariños amiga.

    Sigo con el otro...

    ResponderEliminar
  4. Doña Noah 2. La plantilla se ha puesto por un lado cursi y sobrecargada pero por otra parte con mucho más mensaje y tal vez algo de sentido.
    Espero que no sea peor que antes a la hora de cargar, pero voy a tratar de bajar la frecuencia de destellos de las estrellas o en su defecto (cuando terminen las fiestas) dejaré solo las estrellas estáticas (hay dos fondos interactuando)

    Un cariño y gracias por estar atenta.

    ResponderEliminar
  5. Creí que se juraba por la patria.
    Entonces cuando hagan la reforma constitucional para la "Cristina Eterna" van a jurar por Arrostito y el tio Abal Medina, "héroes" (según la historia oficial) de la lucha contra el capitalismo,... de Cristina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Doña Maica. Parece que se ha perdido la seriedad en más de una forma. Ya ni siquiera se trata de mantener las formas y ocultar la ralea.
    Usted habrá notado que la Sra Conti y el Sr. Anibal permanecieron ocultos hasta ahora y no tocaron ese tema. Ahora han regresado con las consignas que a todo bien nacido no se le cruzaría por la cabeza.
    Hollywood ha perdido una gran artista y nosotros un pasaje sin retorno al 73.

    Cariños y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Ni es cursi su plantilla, ni lo son sus planteamientos literarios y comunicativos. Es un nexo entre la sabiduría y mi espacio, socio, y es una fuente inagotable de información, de historia, y de relatos, aunque me riña por no comentarlos, aunque los disfruto. Pero eso sí, nunca antes, nunca es nunca, había conocido a alguien capaz de compartir como lo hace usted en este blog. Sus formas, las maneras que adopta cuando apresa la palabra y la transforma en noticia candente, actual aunque sean temas que nacieron antes que la luz. Es una maravilla, no me cansaré de aseverarlo, llegar hasta aquí y contemplar sus adornos, sus mujeres de tres tetas bien puestas y de dos pechos bien colocados, y las letras que desfilan ante mí como si estuvieran en una pasarela dónde sólo tuviera cabida la inteligencia y el buen gusto.

    Me gusta su entrada de hoy, por ser hoy cuando la he disfrutado. Y me gusta saber que sea el latín el culpable de dicha palabra: ventrílocuo. Mira que la he escuchado infinidad de veces, mire que los he escuchado en manos de sus dueños, y nunca me lo había planteado. No sé... la ignorancia, también, nos hace grandes aunque vulnerables. Me gusta, como le he dicho más por activa, que sea valiente escribiendo. Porque en casi cada entrada veo, por la rendija que deja abierta, parte de usted, de su personalidad, de su vida en su día a día. Y eso, que no sucede en los relatos, es de agradecer.

    Le dejo un abrazo, y mi renovada admiración.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Don Mario. Una alegría que pase por aquí y lea alguno de los artículos, le aseguro que es una de las pocas personas que lo hacen y que además me deja un comentario memorable.
    La plantilla sigue modificándose constantemente y debo sacrificar algunas cosas viejas para lograr poner nuevas y que la página cargue.
    Bajo el otro brazo siempre tengo al Sr. Google que me acerca información útil como para conformar un post medianamente interesante.
    Sabe, yo me defino como un "Alterador de obra ajena" pues abrevo en todas las fuentes y las adapto a mi conveniencia. ¿No lo hacemos todos de una u otra manera?
    Yo me maravillo de que luego de alteradas al "idioma" porteño los lectores puedan entender algo considerando que plago mis escritos (cada día más) de modismos y guiños muy locales.

    Le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo seguiremos en el bloque de humor por supuesto...este se puso denso y en cualquier momento van a entrar al blog y ponerle una multa en U$ Blue por hablar de Chasman...o era Chirolita?...cual de los 2 era la ficción?
    No se tome la garompa porque le vamos a tenr que catalogar de otra cosa, el remedio famoso es Garombol...
    No se enoje con la gente esa, solo hacen su papel de "no sacar los pies del plato" (frase de Perón a los cumpas de la JP)...igual podrían hacer las cosas bien (aunque no quieran) de torpes que son, las vueltas de la economía mundial van a ser cataclísmicas por lo que se oye...lo vuelvo a invitar a Twitter, porque allí podría todos los días (u horas o minutos) poner algo bueno, sin plantilla ni otro esfuerzo que pensarsela.
    Suyo/

    ResponderEliminar
  10. Don Jorge. Es una lástima que no queden tipos como Alberto Fernandez que mal que me pese, tiene coherencia y calidad de político como para tener presente la transversalidad con que se salió del pozo del 2003 y no dejarse llevar de la nariz por la parafernalia fascistoide que se está generando.
    Ser Popular, federal y no cuantas verduras más no tiene nada que ver con lo que está pasando, digno de Hollywood.

    Yo le digo que Twitter no es para mí. Como verá lo uso para avisar de las actualizaciones de post, pero para otra cosa no, a mi criterio es algo fútil, pero gracias por la invitación.

    Un abrazo y gracias por pasar en vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Opin: Gracias por su comentario en el blog, la chica se la debo..iba a a poner a Florci K pero hubiera tenido una estampida de gente huyendo despavorida...igual es injusto joder a alguien por feo si uno tampoco es un Adonis...ahí no hay camaleón que valga...
    Atte/

    ResponderEliminar
  12. Doña Marga. Gracias por su comentario y espero que se encuentre mejorcita. No prenda el televisor, es lo más sano.

    Si usted tiene problemas con cualquier aplicación en su computadora (como Hotmail) generalmente se debe a algo que instaló cerca de la fecha en que comenzó el problema.

    Por ejemplo: yo tenía problemas para importar fotos en Blogger y se debía a haber instalado el plugin del servicio de películas Monsterdivx. Una vez que lo desinstalé, se solucionaron todas las fallas.

    Fíjese a ver que es lo que puso cuando comenzaron los problemas en su PC.

    Cariños y gracias por comentar por email.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates