lunes, 26 de diciembre de 2011

La pirotecnia que lo parió

Compartir
La verdad, salvo alguna ausencia voluntaria, pasé una Navidad maravillosa y con baja temperatura, gracias a Dios o a Papá Noel, usted dirá.
La macana es que a la mañana siguiente y aún cuando a mi criterio se usó mucho menos pirotecnia que en otros años, otra vez aumentaron los heridos por su uso y uno termina preguntándose qué es lo que está fallando que no podemos solucionar.
Yo soy de la idea de que todos tenemos una llama piloto dentro nuestro que nos dice que somos invulnerables. Ese famoso "a mí no me va a pasar" que nos permite hacer miles de cosas sin miedo pero que por otro lado nos deja con la guardia baja ante algunos peligros reales.
Por ejemplo, yo fume cerca de dos atados de cigarrillos por día durante casi treintaicinco años sin siquiera pensar en lo que me estaba haciendo. Otros conducen bebidos o atendiendo el celular. Otros evitan utilizar preservativo en los toque y me voy. En fin, usted me entiende, conocemos el peligro pero tenemos una sordera automática cuando nos conviene.
Entonces es cuando a pesar de sonar horrible voy cayendo en la cuenta de que cuando nuestros antepasados decían "La letra con sangre entra" tenían razón.
¿Se acuerda de la película o del libro titulado "La naranja mecánica? Esa en la que el protagonista era un líder de una banda juvenil futurista (patota del tercer milenio) donde volcaba toda su violencia sobre los demás. Bueno, cuando intentan curar al coso ese, arman una terapia de choque donde le obligan justamente a ver escenas de violencia extrema, sin parar hasta que el tipo claudique. Como pueden apreciar en la foto, no se le daba la oportunidad de cerrar los ojos o tomar un descanso.
Ni un vasito de agua, mire vea...


Claro sin llegar a esos extremos, en España realizaron una campaña vial donde se hacía uso de imágenes de una crudeza rayana en lo morboso con la finalidad de concientizar a los espectadores sobre los peligros del conducir sin cuidado. Nosotros apenas rozamos esa técnica con las imágenes que he puesto en el slide que está al pie del blog hace casi un año.
Pero con el tema de la pirotecnia uno lamenta los daños causados sobre esas víctimas inocentes que son los chicos y no le queda otra alternativa que echarle la culpa de cualquier herida al adulto que no lo supo cuidar. De tal forma cuando usted ve un amputado u otro que ha perdido el globo ocular por culpa de un petardo o un corcho mal sacado, no puede hacer otra cosa que culpar al pelotudo que no tomó las medidas de precaución para evitar que a un menor le pasara eso.


Si usted le prestó un poco de atención al comportamiento de sus vecinos, habrá visto que apenas el 50% de las familias le restringe el uso de pirotecnia a los menores de 12 años de edad. Allí tenemos el primer problema. No, no se preocupe, no voy a pontificar, simplemente le tiro una idea. De la misma manera que usted tendrá que hacerle la verificación vehicular a su automóvil para poder circular libremente, para poder adquirir pirotecnia debería tener que asistir a un curso donde se le pasarán videos de las amputaciones y extracciones de globos oculares realizadas como consecuencia de los "accidentes" por pirotecnia ( las comillas son porque si se pudo evitar no es un accidente). Igualito que en "La naranja mecánica", ¿me entiende?
Si, ya sé que es impracticable por el tema de los Derechos Humanos Argentinos K, pero no está nada mal la idea ¿no?
Creo fervientemente que cualquier adulto con dos dedos de frente va a comprender que no puede dejar en manos de un menor una pequeña o gran carga explosiva que pueda herirlo o mutilarlo.
Si usted quiere, completemos el curso habilitante con una guía practica de como manipular los diferentes productos explosivos y como abrir una sidra sin sacarle el ojo a nadie, cuestión de darle un valor agregado que también beneficie al adulto.
Claro, por el mismo precio le dejo la idea de hacer otros cursos como para dejar de fumar, manejar como la gente, abandonar la bebida o dejar de ser un forro y ponérselo.


Después vendrán las campañas para evitar la pirotecnia por los pobres animalitos que se asustan y traumatizan por el ruido, pero primero atendamos a nuestros niños, porque sin no les damos un cuchillo para jugar, tampoco deberíamos darles explosivos.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La pirotecnia que lo parió fue publicado por OPin el lunes, 26 de diciembre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post La pirotecnia que lo parió

6 comentarios:

  1. Estimado:
    Gracias por sus visitas y comentarios!
    Raúl Rossi hace mil años tenía un programa en lo de Romay que se llamaba "Todo el Año es navidad" donde él hacía de Santa Claus en la Tierra que hablaba con Dios para hacer el bien todo el años, como un angel...estaba para internarlo en el Borda pero llegaba a una audiencia enorme...
    El Curso de Explosivos me parece que hay que anotarse en Virginia donde dice el cartel CIA que quiere decir en inglés Come Idiot Ass, que se traduce venga que le vamos a ayudar...
    Buen Año!
    Atte/

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, me alegro de que su navidad haya sido a su medida.
    Esta entrada es una alerta, que deberiamos tener en cuenta si no fueramos tan terriblemente humanos.

    Lo intentaré, no por la pìro, si por el tabaco.

    Un abrazo y que sigan sus sueños.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no tiro pirotecnia. Por los animales, mayormente.


    Oiste del tipo en Santa Fe, que muriò por ponerse un "tres tiros" en la boca?????

    No se puede creer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Don Jorge. Muchas gracias por la aclaración y disculpe que vierta mi pensar kristiano en su página.
    Yo por las dudas con la CIA ni me hablo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Doña Noah. Espero que su Nochebuena haya sido tal como su nombre lo indica y me alegraría saber que he colaborado un poquito a su salud (pero no me engaño ;)) presente y futura.

    Largue el pucho doña, que es fácil, yo lo he dejado un millón de veces...

    Cariños, socia.

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho. Siempre digo que para que ocurra un accidente hay que sumar al menos tres descuidos.
    1-A los 27 cometer la estupidez de ponerse un explosivo en la boca.
    2-Ponerlo del lado equivocado.
    3-No tener un amigo o pariente que te avise de tu error.

    Pobre tipo, se voló la cara y la vida por payaso.

    Abrazo Gaucho y que fin de año sea mejor.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates