Buenos Aires, 22 de Enero de 1974
Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados de la guarnición de Azul:
S.../...D
Los ejemplos dados por los Jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión los suboficiales y soldados que -con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión con la colaboración de efectivos de la Armada y Fuerza Aérea.
Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia, una estrategia sin tiempo.
Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo el que esta empeñado en exterminar este mal y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran mas agresiones y secuestros.
La estrategia integral que conducimos desde el Gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión quedando la lucha contra los efectos, a cargo de toda la población, las fuerzas Policiales y de Seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución de paz y el repudio unánime de la ciudadanía hará que el reducido numero de psicópatas que van quedando, sea exterminado uno a uno para bien de la Republica.
Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Crespo y Teniente Coronel Ibarzabal. Tengan la certeza que todo el poder del Estado esta siendo empleado para lograr su liberación
Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva de ejemplo.
Juan D. Perón
Presidente de la Nación.
Todo un documento, rescatado por su inquietud.
ResponderEliminarcariños
"5 por uno, no va a quedar ninguno!"
ResponderEliminar(Le faltò eso)
Un abrazo.
Doña Noah. Y muy importante para no perder la perspectiva de lo que ocurrió, justamente ahora que los gobiernos escriben la historia a su medida.
ResponderEliminarCariños.
Don Gaucho. Que bueno verlo por acá, gracias por acercarse.
ResponderEliminarEl documento me parece muy importante aunque se refiera a un hecho del ERP. Sin embargo en esos dos años previos al golpe del 76, tanto el ERP como Montoneros atentaron contra el gobierno constitucional de Perón comportándose como claros golpistas y antiperonistas.
Yo diría, de acuerdo a la definición de la RAE, que el ERP y los Montoneros, por entonces eran claramente gorilas ;)
Que dirán al respecto De Carlotto y Bonafini ? Que Perón mentía o que estaba Ga-Ga ?
A esos "Psicópatas" a los que se refería Perón ahora los llaman "juventud maravillosa e idealista". Sería graciosos si no fuera que nos arruinaron la vida y ahora se han vuelto de buenas a primeras claros exponentes del capitalismo a ultranza.
Un abrazo.
Es una prueba documental, de que en ese momento, el ala izquierda del movimiento no le servía, y ahora le daba cuerda a la derecha.
ResponderEliminarPero o era ambiguo o pretendía justificar la lucha armada de la izquierda, cuando desde España, decía que el pueblo iba a ha hacer tronar el escarmiento.
Yo lo vi por tele cuando una periodista que "ya no esta con nosotros" de el diario El Mundo "que tampoco lo logró" le hizo una pregunta agresiva y la encanó ahí no mas!.
De Gaulle decía la sangre seca rápido, acá no!.
Es tradición del pais ganar el lo militar y perder en lo político Colorados y Azules hacían lo mismo si ganaban los Azules terminaban haciendo lo que querían los Colorados.
Magnanimidad mal entendida.
saludo 1! ;-)
Don Don Diego. Toda la razón y no dista mucho de los cambios de careta y actitudes antidemocráticas que adoptan los ex de la izquierda peronista.
ResponderEliminarYa no cantan la marcha,ni festejan el 17 de octubre e inventan nuevos líderes, mausoleos y fechas.
Sin embargo cualquier ataque a la democracia, por ellos o por los otros, debe ser condenado.
Si querían otra cosa debían esperar a las elecciones. Digo yo.
Un abrazo y gracias por comentar.
si Perón resucita y ve un acto ´peronista´, se muere ipso facto.
ResponderEliminarDoña Marga. Si señora. Casi seguro.
ResponderEliminarUn cariño para usted y gracias por comentar.