lunes, 31 de octubre de 2011

Pilar Sordo y un poco de lógica

Compartir
Pilar Sordo nació en Temuco el 22 de octubre de 1965 y ya grandecita visitó nuestras tierras con un discurso movilizador para muchas mujeres que viven pendientes de sus problemas de género. Ella estudió psicología en la Universidad Diego Portales, titulándose en Psicología Clínica. Su especialización en Psicología Femenina Asociada a la infertilidad se sumó o otras tales como trastornos de la alimentación, menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo y la sexualidad adolescente y adulta. Tiene dos consultorios, en Viña del Mar y en Santiago. Asesora colegios y dicta charlas en ellos  Tras su ruptura y separación matrimonial escribió el libro ¡Viva la diferencia! que fue publicado en 2005 y la catapultó a la fama.
No hay dudas de que los conocimientos por sí solos no son suficientes. En el mundo de la psicología existen muchísimas especialistas de mayor envergadura pero que no han tenido la visión americana (norte) de dedicarse al espectáculo disfrazado de divulgación científica. Y conste que no la estoy criticando, de la misma manera que no criticaría a Carl Sagan, solo digo que el impulso es el mercantil y que su forma de llevarlo a la práctica resulta apropiada. Pilar llega a la gente con la simplicidad del shock del hablar claro y franco, aconsejando y derribando mitos. Es muy directa y dice lo que hay que decir para que la letra entre, muchas veces dándole un tirón de orejas a aquellas mujeres que se sumergen en el problema y no en la solución.
Hace muy poco se presentó en Buenos Aires y recibió toda la atención que los medios le brindan a quién sabe capturar a la audiencia hablándole de igual a igual. De allí extraigo este pequeño segmento unisex de su charla auspiciada por la revista de Susana (sepan disculpar la fuente) que considero que más de una mamá  y papá modernos deberían escuchar antes de pensar que lograron su objetivo como padres.
Hoy estoy vago para escribir, así que los dejo con la señora.




Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Pilar Sordo y un poco de lógica fue publicado por OPin el lunes, 31 de octubre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Pilar Sordo y un poco de lógica

8 comentarios:

  1. Llamelo prejuicio de jovato resentido pero creí que era una simple mercader de auto ayuda, pero no, el mensaje es interesante, me gustó lastima Susana, pero por lo menos la trajo, ya es un merito.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el discurso de la señora.

    Gracias por divulgarlo, socio.

    cariños

    ResponderEliminar
  3. Don Don Diego. Comparto los mismos prejuicios pero alguien me mandó el material y le presté atención por cortesía. No está ni mal, ni hace escuela, pero es bueno escuchar en boca de otros lo que uno piensa o mamó de chico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Doña Noah. Seguramente usted tendrá mucho que agregar pero se lo guarda ;) Ya me contará.

    Cariños, socia.

    ResponderEliminar
  5. creo que Pilar Sordo, que no creo que sea un pilar nada sordo, creo que ella ha captado lo que le ocurre a la mayoría de las personas y los que hemos sido criados con principios de principios de siglos.. pasados... y los principios de ahora no aparecen... y ella sabe ironizar todas nuestras angustias existenciales y logra instalarse en nuestra atención... aunque no nos diga nada nuevo, lo vemos con atención... megusta Pilar Sordo... deme dos!

    ResponderEliminar
  6. Doña Marga. Pilar les trae a las mujeres modernas mensajes que antes tenían valor y se han olvidado. Lo bueno es que les dice el porque de ese valor y las sorprende.
    Pero usted eso ya lo sabía.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Estimado:
    Una serie de lugares comunes que en otras épocas los decían los hombres vinculados a esas mujeres por amor y/o por lo que sea,y esas mujeres los escuchaban y se apoyaban en ellos para hacer toda la crianza de los hijos...el problema es que los hombres desaparecieron, están borrados, ya sea porque están laburando o lejos con otra mina o ya no son útiles ni para procrear porque un banco de semen los reemplaza...las Madres de Plaza de Mayo son mujeres, no hay Padres de Plaza de Mayo...ergo, las minas se arreglan solas y /o con el médico o la psicóloga de turno...esta señora habla como mujer a mujer por eso le dan bola, si se pusiera técnica y lejana como otros en los medios ni la escuchan, pero el tema es cuando aparece la patología severa en un chico, ahí La Sordo es muda...
    Atte/

    ResponderEliminar
  8. Don Jorge. Lo entiendo y no le discuto ni una coma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates