jueves, 20 de octubre de 2011

El domingo tocate el derecho y el izquierdo también.

Compartir
Hace unos cientos de años yo formaba parte de un grupo selecto o de elite en joda denominado "Die besten", o si usted lo prefiere "Los mejores". Claro, depende de para qué. La cuestión, sin entrar en detalles, tenía que ver con una broma con respecto a nuestros conocimientos y experiencia. En lugar de decirnos, "Los jovatos" o "Los plomazos" nos pusieron un calificativo que nos hacía bien al ego y nos daba lustre frente a los de afuera.
Como siempre fui un tipo dedicado a la pelotudez simpática adquirí para cada uno de los integrantes un pin distinto pero que nos identificara. Así cada uno mostraba en el ojal de la solapa una especie diferente de dinosaurio. Claro, como nunca fui muy avispado a la hora de elegir y Spielberg aún no había filmado Jurasic Park (o recién lo había hecho) elegí el Braquiosauro (Brachiosaurus) un bicho sonso y herbívoro que nadie sabe como mantiene el cuello por encima del piso y no consigue chicas. Como yo.
Pero eramos eso, dinosaurios de consulta, porque ya tempranamente una Era moría y con ella se estaban olvidando de todos los conceptos de calidad, moral, superación personal por el estudio, cultura del trabajo, valores familiares, dignidad, respeto y lealtad. Las nuevas camadas habían arribado con las modas del consumismo y el individualismo a flor de piel.
Este fin de semana me voy a sentir más dinosaurio que nunca. Por primera vez en la historia se indujo en la población la sensación de una batalla ganada mediante ardides propios de Maquiavelo. La televisión llevada a la vida real. Y es lógico, hasta Sergio Schoklender ganaría ante una oposición tan ausente. O lo que es peor, presente y dando lástima.
Si hasta en los spots publicitarios la Gran Jefa y futura Reina del Plata les saca ventaja por lejos, a menos que usted se haya quedado sordo escuchando la publicidad de otros candidatos. (guarda que se le puede infectar)
Ante esa situación uno debe aceptar que la señora presidente es lo "menos peor" de la oferta y aunque es verdad que resulta poco probable que uno encuentre un candidato que colme todas sus expectativas, también es verdad que tiene todo el derecho del mundo, o mejor, la obligación de NO votar a quién no le inspira confianza.
De todas formas resulta lamentable la forma en como se ha construido este supuesto proyecto de país como torre de naipes en base a mentiras, uso del stock (reservas), unipartidismo, traición del campo, grupos exitistas que se vuelcan "porque va a ganar" y gente que está de fiesta sin haber trabajado para pagarla.
Si, yo digo que hay un 50% o más de gente que está en una fiesta de la que no he participado. El resto de nosotros, 50% o menos, tiene buena memoria y le parece ver al Riojano con polleras y sin nada más que vender o regalar más que a nosotros mismos o nuestros ahorros.
Desde el 2003 para acá veo cuatro veces más Ferraris, Porches, BMW y Mercedes. El metro cuadrado de vivienda ha aumentado por cuatro. El empleo informal ha aumentado por cuatro. La cantidad de autos ha aumentado por cuatro. Las compras de electrodomésticos con tarjeta ha aumentado por cuatro. 
Lo que no ha aumentado en la misma proporción son las personas que pueden acceder a todos esos bienes y menos que menos la acción social de un gobierno que en esos aspectos sociales resulta permanentemente ausente. O acaso alguien vio, por ejemplo, a los hospitales cuadruplicarse.
Mire si seré dinosaurio que si me invitaran a esa fiesta, haría como cuando era chico, iría mejor a una de quien fuera mi amigo por afinidad de ideas y si era con mucho quilombo, mejor no. Soy de esos tipos que fueron educados de tal forma que si la presidenta me diera un indulto adelantado para robar hasta tres veces todo lo que quisiera, no lo usaría, aunque doy fe que muchos ministros sí lo hicieron y les cumplió.
Así que usted entenderá que aunque nunca me ha ido mejor económicamente que durante este gobierno, no puedo legitimar como Braquiosaurio que soy, hechos delictivos y a delincuentes con mi voto. Soy un dinosaurio en proceso de segunda extinción, ¿qué pretende? Mejor me quedo afuera de la fiesta y que la disfruten quienes estén adentro, aunque haya mucha loca linda y me vea tentado a participar.
Yo voy a ir a votar con alegría como cualquier hijo de vecino. Voy a votar a quienes hace tres meses había elegido basado en su ética, moral y labor realizada, dado que mi candidato se bajó para luchar la intendencia y se quedó afuera. Luego me voy derechito al restaurante de Mataderos donde desde hace treinta años me hacen un matambrito a la parrilla con mucho limón y papas pay, lo riego con un buen vinito de la casa, tinto para ser preciso, y de postre un Don Pedro que no me permitirá volver a  manejar hasta que ya sea muy entrada la noche. Si, mas o menos para cuando den los resultados que ya están cantados y se legitimice una vez más la famosa máxima argentina que reza:

"Que roben todo lo que quieran mientras hagan algo, no importa qué"

Yo, sin importar a que partido pertenezca, quiero desearle el mejor de los futuros a esos argentinos que trabajan día a día y apenas viven. A los pibes que siguen recorriendo kilómetros a pie para llegar a una escuela perdida en el medio de la nada. A los muchachos que no estudian "económicas" ni "abogacía" y prefieren las humanidades o las ciencias duras al dinero. A los padres que siguen viendo morir de hambre a sus hijos en el norte argentino y la siguen luchando. A los que quieren que premien a sus hijos con una notebook sólo si tienen buenas calificaciones. A los que donan. A quienes devuelven lo encontrado aunque pasen hambre. A los profesionales de la salud que trabajan a destajo para cubrir las falencias que la mentira política oculta. A los que saben decir "Gracias". A aquellos que quieren trabajar pero reciben subsidios para hacerlos callar la boca y que obedezcan. A los que respetan la opinión de los demás. A los que hacen cosas por los otros sin esperar nada a cambio. A los abuelos a quienes se les han negado sus derechos y se les dilatan los plazos a ver si se mueren antes de obtener su dinero. A quienes ven manoseados sus derechos por quienes dicen representar a los Derechos Humanos. A los que ceden los asientos. A los pueblos originarios. A quienes preguntan ¿cómo andás? y realmente les interesa. A quienes cuando escuchan a un filósofo títere del Estado cambian de canal. A quienes le ceden el paso a los demás. A quienes no miran 678. A quienes saben que Clarín miente y Cristina también. A los que dicen "Buenos días" y "Hasta luego". A los que esperan un proyecto de  país duradero y sobre bases firmes. A los que apuestan al trabajo productivo. A quienes no especulan. A quienes pagan sus impuestos. A los que no votan un personaje sino un proyecto...
Crist 2027
Me gustaría estar seguro que este domingo no se convertirá en una salida con los chicos al Mac Donnals más cercano, donde nos entreguen una "Cajita feliz" con su juguete de regalo, mientras lo más importante, el alimento del cuerpo y del alma que nos haga crecer como país, quede relegado a una triste y oscura pieza artificial de insalubre engaño, porque si éste fuera el caso, no le quepa la menor duda que seguiremos el mismo destino que los dinosaurios.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El domingo tocate el derecho y el izquierdo también. fue publicado por OPin el jueves, 20 de octubre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post El domingo tocate el derecho y el izquierdo también.

12 comentarios:

  1. Solo me cabe desearles lo mejor, a ustedes, a nosotros, que estamos en puertas, y al resto del mundo, que falta nos hace.

    Un abrazo que apuesta por el diccionario.

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    Adhiero y apoyo sus dedicatorias, el Porsche lo quiero pero en foto zoom y con la srta de la foto,los dinosaurios son (somos) grandes pero no extintos, en el Primer Mundo es igual la cosa, todo les ch---- un h----- si tienen $, y los copiamos desde nuestro complejo de inferioridad,de todas formas recuerdo la canción de Charlie García sobre los dinosaurios y quizás convenga ser otra bestia ("Die bestias"??)
    Suyo!
    PD :Kriga!, Bundolo!, Tarmangani!...

    ResponderEliminar
  3. También yo seré más dinosaurio que nunca, hoy, durante este rato de lectura. Y prometo no extinguir mis comentarios como les sucedió a esos animalitos que pastaban tan ricamente por esas praderas paleolíticas, o neolíticas o de un tiempo a aquella parte que no figura en los límites de los espacios. O algo así...

    Pero sintiéndome dinosaurio, no puedo dejar de admirar esas fotos a pie de letra, o esas letras que se dejan observar. Porque, aquí, tirando de sinceridad, algunas de las imágenes con las que ilustra esta casa de letras, son para leerlas más que para mirarlas con el detenimiento del deseo. Madre mía, hoy ha acertado con todas..., las de los dinos haciendo el café con un señora en paz ante semejante bicho... y la del cochecito lerelé... y la de la bandeja suculenta con ese menú no apto para los que aún no se han llevado, hoy, un bocado.

    Eso sí, no me escaparé de este comentario para asistir a un McMenú... qué va... Creo que aunque fuera la única fuente de alimentación sobre la tierra, no acudiría. Creo. Pero como siempre; donde dije Diego, digo dije... (sonrisas provocadas porque sé que le refrán no es exactamente así)

    Socio, me ha encantado dejarme llevar por su comunicación, me ha encantado deslizarme entre sus letras y pastar junto a unos cuantos Tiranosaurios entre sus fotografías, en unas más que en otras...

    Por cierto, su texto de hoy me ha recordado a una canción. Una de Rafa Pons que, dicho sea de paso, se la adjunto aquí. Rafa es un buen amigo, y amigo, creo estar convencido, de sus causas, o nuestras dinosáuricas causas.

    Ha sido, como siempre, un buen placer...

    Ah, y que no se extingan los comentarios míos en otros lugares... voy para allá...

    Mario

    http://www.youtube.com/watch?v=khit7EIOWkc

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, esto es un tràmite.

    Menos para Altamira, que veremos si mete 2 (DOS) diputados.

    Ya sè, me conformo con poco, pero es lo que hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. como siempre ingenioso, agudo, pinchudo, veraz, ocurrente, original... para decir las más duras verdades buaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Doña Noah. ¿Diccionario? ¿Superé la cantidad de horrores ortográficos permitidos? Yo sabía que algún día me iba a pasar.

    Suerte para todos los buenos. Para los demás NADA ;)

    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Don Jorge. Usted no sabe el trabajo que me da encontrar una fotografía de damiselas que tengan algo que ver con el texto, pero no puede negar que le pongo garra.
    Pa mi gusto un poquito flaca, así que me quedo con el Porsche y a usted le cedo el privilegio.
    Yo creo que lo que nos diferencia de otros países más desarrollados es que ellos ya erradicaron la pobreza, o sea, tienen handicap.

    Un abrazo y todas las cosas que usted dijo Tarzán

    ResponderEliminar
  8. Don Mario. ¿Por qué será que todos los cantautores españoles se hacen gárgaras con clavos?
    Muy bueno el cantante y el tema, el video un poco flojo.
    Lo del lerelé se lo entiendo perfectamente, aunque como dije antes, pa mi gusto muy flaca. Ese carro no tiene "agarre".

    Yo siempre contento con sus comentarios y el simple hecho que pase por acá. NSE tiene vida propia y seguirá mientras alguien quiera publicar algo allí, aunque los autores anden medio ofendidos o asustados por mis pedidos de mantener una misma estética.

    Le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Don Gaucho. Lo bueno es que Altamira logró que lo escuchen y la gente entienda lo que realmente son políticas de izquierda. Si seguían escuchando solo a Cristina iban a creer que Hitler también era de izquierda.

    Yo creo que van a lograr meter los diputados que creo que son cinco a nivel nacional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Doña Marga. Lloremos juntos.
    Yo soy pinchudo y chinchudo también.
    Si dije algo que usted tenía ganas de decir , me doy por bien pagado.

    Cariños para usted y felicitaciones por el libro sobre mi querida Lomas de Zamora.

    ResponderEliminar
  11. Esta sarta de populistas y ladrones que se han tomado el poder en grandísimos tragos es una consecuencia del deterioro de la argentina. ¿solución? no sé sigo pensando....
    buen finde y provecho con ese matambrito.

    ResponderEliminar
  12. Don Diosesargentino JULIANO. No se haga malasangre amigo, Ella tan solo tiene como mínimo 70 veces el patrimonio declarado del que le siga en segundo puesto. Si eso no es ser popular...

    Le recomiendo que pruebe tomarlo como un día de fiesta, es decir , riéguelo con mucho tinto y no habrá nada malo en que pueda pensar ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates