lunes, 5 de septiembre de 2011

El pluralismo en terapia intensiva

Compartir
Remedando a Randazzo, a Anibal o a Fito podría comenzar este post diciendo que luego de las últimas elecciones primarias me da la triste impresión que si el "Bobero" pasara por Argentina la bolsa se le llenaría casi de inmediato. Pero como no se me da la onda frenteparalavictorista es posible que sea mal entendido por quienes prefieren no leerme hasta el final y me manden intervenir por el INADI o me bloqueen la cuenta. No puedo ni  pagarme un abogado como Schoklender, ni discriminar impunemente como ellos, así que mejor me callo y les cuento sobre aquello que algunos me han pedido que opinara. 
Hace no muchos días la población fue convocada a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que no eran tales, con una obligatoriedad que luego ha perdido casi de inmediato y cuyos resultados son simples estudios de mercado publicitario.
Internas abiertas para partidos que ya habían elegido a "dedo" y que como las encuestadoras no pegan una, se vieron obligados a realizar gastando los dineros del estado, en forma de una compulsa popular sin parangón en lo referente a su inutilidad. Nos llaman a votar para que les digamos qué vamos a votar para cuando sea la hora de votar... de "endeveras". Como le decía, para el "Bobero".
El resultado de las mismas fue sorpresivo por la cantidad mas que por quién ganó, teniendo en cuenta las derrotas a las que venía siendo sometido el Kristinismo en lugares obvios y claves como la Capital Federal, desatando consecuencias insospechadas.
Con mucho humor, Alejandro Boresntein publicó pocos días atrás una nota llamada Amado esta feliz (que le recomiendo leer por otros motivos)  donde decía y lo cito porque me causó gracia:
Supongamos que usted tiene un negocio y vende, por ejemplo, kirchneristas . ¿Cuánto valía un kirchnerista en 2003? Carísimo. Como había poquitos, el kilo de kirchneristas valía una fortuna . Más que el de alcauciles. Usted vendía 100 o 200 kilos de kirchneristas por mes y vivía como un bacán . En cambio ahora sobran kirchneristas. Los hay en todo el país, por lo tanto no valen nada ( con todo respeto, por supuesto ). Usted, para juntar la misma guita que en 2003, ahora tiene que vender toneladas de kirchneristas . Yo sé que el ejemplo es un poco gorila pero sirve a los efectos didácticos.
Humor aparte, los resultados en la elección y en las conciencias de los conocidos de carne y hueso marcan la tendencia real y los motivos de éste crecimiento. De repente y por arte de magia el 50% de la población se convirtió en K. Bueno, en realidad el 24 ya que un 26 siempre se tenía como base.
Para consultarlo he buscado entre mis conocidos a esos kirschneristas que la han votado y al igual que en las épocas de Menem nadie parece querer aceptar el hecho o dar la cara sobre su toma de decisión. Sólo algunos pocos que se habían deprimido con la victoria del peronista Macri (si peronista aunque lo nieguen), resurgieron de sus cenizas con orgullo incontenible y luego de dejar aclarado que jamás votaron a Menem, que son peronachos de corazón, pero que alguna vez creyeron en Lilita,  y que no son kirchneristas para nada, festejaron. Festejaron incluso, más tarde, que en una provincia como Tucumán, donde históricamente elegían a gobernadores como Antonio Domingo Bussi, un represor de la dictadura, la misma gente votara al Frente Para la Victoria como si fuera exactamente lo mismo. No digo que no puedan hacerlo, pero no es para festejar tanto y da para segundas lecturas.
Otros bajan la mirada y te dicen en confianza- Lo que pasa es que tengo que pagar el fideicomiso y me faltan dos años- o -Tengo un crédito y no quiero que se dispare el dolar- Siempre con pudor de haberla votado y aceptando como para equilibrar, que es una barbaridad esto o aquello de lo que el gobierno dice o hace. Una situación que resulta un calco de lo ocurrido en las elecciones de 1995 cuando la fórmula Menem- Ruckauf sacó el 49,95% de los votos.

Haciendo un análisis totalmente subjetivo y OPinero como es mi costumbre, yo les puedo decir que la elección de jugando que hemos tenido me ha dejado la siguiente pedorra enseñanza:

1- El 50% de la población esta completamente en contra del gobierno de CFK.

2- El 50% de la población está a favor del gobierno de CFK.

Aunque usted no lo crea hay algunos a los que no les ha quedado suficientemente claro que en éste caso la mayoría no son todos y que en realidad son la mitad.
Dentro del segundo punto se me ocurre desglosar arbitrariamente la cifra de la siguiente manera:

2.1- El 26 % es el histórico que sigue a Kristina y a cualquier K a muerte, aunque sea de Kelvinator o Kolinos. Gente que compró el tema de los Derechos Humanos y La Redistribución de la Riqueza, sin notar que en todos los gobiernos democráticos anteriores también se los atendía con la misma constancia y dedicación, pero sin hacer millonarias a Hebe o a Estela en perjuicio de otras ONG´s, ni usándolos como propaganda política como ahora.

2.2- Un 10% no quiere que cambie nada y que el país siga así de bien. por lo menos hasta que termine de pagar sus deudas. Las deudas del votante, usted me entiende.

2.3- Un 14% está enojado porque la oposición no existe ni representa a nadie. Parecen haberse dado cuenta que aún con todos sus defectos, CFK es la única que tiene idea de como manejar el barco, aunque sea gastándose todos nuestros ahorros en un "paga Dios" que veremos como saldar en pocos años. Este sería el famoso voto castigo resignado y suicida.

Lo malo de todo esto no es que gane Kristina, para nada. Sobre todo teniendo en cuenta que el castillo de naipes lo construyó ella y es la única que sabe como mantenerlo en pie. No, el problema es que la democracia la deberemos velar a cajón cerrado en cuanto las cámaras tengan mayoría absoluta K y los DNU, Decretos de Necesidad y Urgencia  (únicos elementos de gobierno que todos los políticos le agradecen a las dictaduras militares y nunca piensan anular) completen un poder absoluto, despótico y nepotista que hará oler a podrido no en este caso a Dinamarca, sino a Argentina copiando el "Modelo" de sus amigos "machos" de  Venezuela y Libia.
Idea que aún no ha prendido entre los gobiernos latinoamericanos
La oposición nos produce vergüenza ajena y en consecuencia el argentino promedio desaprende la democracia y comienza a valora los parámetros de mérito provenientes del fascismo de las épocas de Perón, cuando Hitler, Stalin , Franco y Mussolini gobernaban el mundo. La gente vota personalidades fuertes y estabilidad económica en lugar de proyectos, en una actitud infantil que busca la guía paterna y el delegarle sus decisiones a alguien con mayor autoridad, poder o dinero. Un cheque en blanco que nos terminará fundiendo a todos. Así es como aparecen personajes candidateándose basados en su prestancia e imagen pero que resultarían impresentables hasta para competir como empleada doméstica o novio de la nena.
Todos se prenden de la teta de su partido y sin tener un plan de gobierno ni idea de lo que van a hacer se mandan al frente gastando los dineros de campaña. 
Yo los veo de la siguiente forma:

UCR-Ricardo Alfonsín. Un tipo que no percibe el ridículo y por lo tanto cae en él en forma reiterada anunciándose como el vencedor de todas las batallas. Aún haciendo pactos con el peronismo el tipo no pasó de ser el hijo que nació a la política con la muerte de su padre. (frase robada del blog Licenciosos). Un político con "portación de cara" que pretende ser confundido "in eternum" con su respetable y fallecido padre. La UCR sigue así con su política meramente discursiva donde quién mejor habla desde el atril puede obtener el más alto cargo. Pero de tener un plan de gobierno serio que les devuelva el respeto de la sociedad, nada.

Peronismo-Duhalde. El hombre se olvida que en los últimos años el gobierno ha instalado otra moral. Que él mismo fue quién puso en el poder a los K y que es mejor que ahora no diga ni pío. Los más perversos y enconados siguen achacándole las muertes de Costequi y Santillán y le recuerdan que prometió devolver dólares y no ha cumplido. Digamos que el cabezón tuvo su oportunidad y no la supo aprovechar y ahora parece que se le hizo tarde. La araña que salvó, lo picó, que-va-cha-che. Tampoco tiene un plan de gobierno presentado, pero es lo suficientemente zorro como para aprovechar la campaña para vender sus libros.

Peronismo-Rodriguez Saa (Y paro con los peronismos porque son muchos) Un tipo cuyos mejores antecedentes son haber asfaltado toda San Luis y haber brindando WiFi "para todos" pero en serio. Una provincia que se muestra organizada en base a estrictas medidas que evitan la radicación de quienes les resultan indeseables y donde tener más de un trabajo es contra la ley así todos tienen uno. Entre los hermanos Saa intercambian logros en la medida que les conviene, ya que la gente los confunde y no sabe si está votando al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires o al candidato a presidente. Plan de gobierno? no hace falta, haría lo mismo que en la provincia...

Socialismo-Binner. Armando su espacio a los empujones y a último momento no son muchos quienes "registran" a Binner. Un gobernador que se muestra como oposición pero que de tanto guardar la compostura parece demasiado tibio y poseedor de escasa gobernabilidad como para afrontar el estado de cosas que dejaría el Kristinismo. A cada pregunta complicada está dispuesto a formar una comisión para "pensarla". Un tipo que, lamentablemente, demuestra que la honestidad sola no alcanza.

Los tres no suman méritos suficientes como para posicionarse como una alternativa viable que rompa con el unipartidismo actual.

Por otro lado, partidos que tienen seriedad política, proyectos elaborados, comisiones funcionando y una clara estrategia de gobierno presentada a la consideración popular, han quedado relegados por diversas razones.

Coalición Civica- Carrió. Lilita; una figura mística con un toque mesiánico que no la favorece y que la a sometido al escarnio de los más ignorantes de la oposición, pero que cuenta con un equipo de trabajo que ha hecho mucho de lo mejor que se auto-atribuye Kristina como parte de su labor institucional. Por algo la gorda fue una de las mejores fiscales de la nación. Valgan cuatro ejemplos para que me entiendan. 
1- La denuncia contra Sergio Schoklender provino de la C.C. aunque Kris la logró cajonear por un año.
2- La asignación por hijo era un proyecto del C.C. que Kristina sacó por decreto para ganar el prestigio aunque sabemos que siempre estuvo en contra del mismo. 
3. Les corresponde la elevación y aprobación  en las cámaras del proyecto para el  82 % mínimo vital y móvil para los jubilados del país que fuera VETADO por Kristina haciendo uso del peor de sus atributos presidenciales.
4- Son autores de la denuncia sobre la posesión por parte del Juez oficialista Eugenio Raúl Zaffaroni de varios departamentos donde se ejercía la prostitución, denuncia que se cajoneó durante un año.
La lista es interminable y habla maravillas de la labor legislativa y de denuncia de ilícitos de los integrantes de la Coalición Cívica. La gente incluso les lleva los casos porque los fiscales de la nación los evitan sistemáticamente instalando la idea de que éstos fiscales obedecen al poder ejecutivo. La C.C. se ha convertido de este modo en casi el último bastión de decencia política del país. Y ojo que yo no soy del partido, pero no puedo negar que el haberlos ninguneado hasta su destrucción mediante el voto negativo afectará de la peor forma a la institucionalidad del país entero. Aún podemos evitarlo en las elecciones de "endeveras" si cortamos boleta.
La C.C, para colmo, cuenta con comisiones para todos los temas y un plan de gobierno bien delineado.

Sur- Argumedo. El que Pino Solanas se haya bajado de las presidenciales fue el golpe mortal al proyecto de partido, sobre todo cuando se postuló a Alcira Argumedo como candidata a la presidencia. Sin desvalorizar a la señora, era imposible que fueran sorprendidos por una buena elección. Sin embargo Proyecto Sur cuenta con equipos destacados para cada tema y un plan de gobierno presentado públicamente. Una pena que no se haya podido posicionar mejor.

Tanto la C.C. como Proyecto Sur configuran una alternativa viable al unipartidismo reinante. Sin embargo los votantes parecen haberles dado la espalda por una cuestión de personalidades, caras, edades o simpatías que los candidatos a la primer magistratura no pudieron lograr instalar.

Un párrafo aparte merece el Pro y Mauricio Macri quién se vio sorprendido por la predilección de los votantes en algunos puntos importantes del país, cosa que le habría resultado en una buena elección presidencial, posiblemente peleando un segundo puesto. Al menos la jugada de bajar su candidatura y dedicarse a la reelección lo fortaleció como político, a tal punto que Kris lo comenzó a tratar de seducir en lugar de combatirlo tirándole platos por la cabeza como era lo usual.
Evitemos que ésto se haga realidad
Lo que me lleva al último punto que quiero tocar: La tolerancia, vista por un intolerante.
Anibal Fernández es un animal, político (no saque la coma que está apropósito) que junto con otros hace las veces de  Medio scrum de Rugby pero a nivel gubernamental.  Lo suyo es para sacarse el sombrero porque él en realidad no cree en nada de lo que dice o defiende, pero tiene una exitosa táctica para abrumar al contrincante antes de que éste asome la cabeza fuera del agua y pueda respirar, que hace que muchos tengan miedo hasta de encontrarse en la calle con él y se cruzan de vereda. Es un hombre astuto que cumple su función con maestría brutal y que cuando la ama lo llama a la cucha para que no le joda la imagen, se sabe guardar de vertir cualquier comentario o ladrarle a la Luna
Luego de la desastrosa elección en Capital Federal muchos K salieron a chumbarle al electorado haciéndole eco a las bestialidades e insultos que suele verter este Moreno de la Jefatura de Gabinete contra quienes ponen en evidencia los trapitos sucios de un gobierno con mucho que ocultar. Ahora y con vistas a las elecciones de Octubre todos somos buenos y tolerantes por consejo de los asesores de imagen. El Kristinismo, que ha hecho un deporte en la fabricación de enemigos a quienes acusar por todas su falencias y guerras sin sentido, ahora intercambia sonrisas con todo el mundo y hace mohines de nena de 59 años tratando de ponerse a más gente en el bolsillo en pos del 55% o más. No sea que se le escape la bruja y se le pianten los votos obtenidos.
La realidad es que pasado el escrutinio final, la ogra y los ogritos volverán al ruedo con su omnipotencia y falta de compromiso ético, para gastarse todos los dineros de las obras sociales y aguantar los cuatro años lo mejor que puedan.
Lo triste es que quienes la votaron, lo hicieron para que las cosas se mantuvieran igual al menos cuatro años más, hasta que terminaran de saldar las cuotas de los bienes por los que siempre habían luchado y nunca habían podido alcanzar. Eso nadie se los puede prohibir (ni asegurar) y es innegable que por más que Amado toque la guitarra y cante, es imposible que los coletazos de una crisis internacional que toca a quienes nos compran insumos y bienes, nos pase de largo y nos permita estar mejor que los demás.
Este blog siempre ha defendido la diversidad considerando que en ella se basan los mejores logros de la raza humana. Si CFK y los líderes de la oposición no logran crear una alternativa de país plural basado en la honestidad y la defensa de los intereses nacionales, le digo mi amigo lector, que seguramente nos iremos todos, oficialistas y opositores, todos juntos, al reverendo carajo. Y allá si que no nos quedará otra salida que entendernos y ser transversales una vez más.

Taluego.

Pluralismo político:
El pluralismo es un concepto que tiene aplicaciones en diversos ámbitos y que está vinculado a la pluralidad y convivencia de cosas muy distintas entre sí. Un sistema plural es aquel que acepta, reconoce y tolera la existencia de diferentes posiciones o pensamientos.

En la esfera de la política, el pluralismo implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática. Esto quiere decir que el pluralismo valora y hasta promueve que sectores con diferentes ideologías formen parte de los procesos electorales o de la toma de decisiones de un gobierno, por ejemplo.

La heterogeneidad social, cultural, ideológica, religiosa y étnica es protegida por el pluralismo. Un gobierno pluralista, en este sentido, no ejerce la representación monopólica de un solo sector social, sino que construye su poder a partir del diálogo y el debate. Se trata, por lo tanto, de ampliar la base del poder.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El pluralismo en terapia intensiva fue publicado por OPin el lunes, 5 de septiembre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 16 comentarios: en el post El pluralismo en terapia intensiva

16 comentarios:

  1. Hola OPin.
    Cuando en el 1992, Bush, que tenía casi el 90% de la aceptación pierde las elecciones contra Bill Clinton. la explicación mas plausible fue la frase "es la economia, estupido".
    Aqui fue una frase aplicable en la re-elección del señor Mendes (el gran riojano innombrable). la gente se había endeudado y mucho... en dolares y querían sacar del diccionario de la RAE la palabra devaluación, el seguro, era la patilla que miente, ok!
    Pero hoy no estoy tan convencido para este momento, corría sin que nadie pueda alcanzarlo el año 1980 y yo escuchada con deleite a Pink Floyd y años anteriores (1970) compre un disco de 33 rpm con Honky Tonk Women de los RS. (en ambos casos, acá casi nadie le daba bola.
    Los años pasaron y mucho, y ahora cuando estos grandes musicos son unos honorables viejos chotos, vienen aca llenan estadios hasta hartarse.
    Arjonona hizo como 20 Luna Park y Sandro se aburrió del Gran Rex.
    En la despedida del grupo de Cerati muchos de los que estaban allí, era la primera vez que iban a un recital de Soda Stereo.
    Los argentinos somos todos melomanos?
    Los argentinos amamos el mensaje de las poéticas letras de las canciones?
    La respuesta es "no,no,no", como decía la canción de Amy Winehouse.
    .....
    Pertenecer tiene sus privilegios.
    Yo estuve allí.
    Ser un ganador.
    Somos gregarios, nos (si me permite el neologismo) "arrebañamos" y viene el arriero y vá.
    El Frente para la Victoria. es para eso para la "victoria" ganar ser, el mas, el mejor, el lider.
    No es para el buen gobierno, para la transparencia, para la democracia es para LA VICTORIA, en todo caso después vemos.
    El ladrido del perro pastor nos gustó y nos dejamos arrear.
    La promesa era cumplible, por primera vez, el frente era para ganar a los argentino nos pierde "ganar" .
    Debemos amar el personaje de Robert Duvall cuando dice: Me gusta el olor de napalm a la mañana ¡huele a victoria!.
    A nosotros nos gusta estar juntos, por que juntos, somos mas. Le suena?
    Somos gregarios y queremos ganar aquel que consiga emitir ese mensaje gana, pero eso es la democracia, no lo podemos
    perder de vista y funciona así.
    No somos muy racionales, solo vamos donde van todos, no sea que nos quedemos solos y tengamos que pesar por nuestra cuenta.
    Solo importa haber estado allí y poder contarlo, ¿si no, para que? y ganar.
    Casi como en el futbol,vio?
    Que manera de afanarle espacio, diculpe, se me calentaron los dedos...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, que desastre hizo Solanas. Se inmolò solito, solito.

    No hay oposiciòn. Que pobreza.

    Igual, lo voto a Altamira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más nos deja al desnudo su valentía y su pasión, tenga o no razón en sus expuestos, cosa que no puedo debatir por falta de información, y junto a esas dos cosas,vuelve a poner patente su buen hacer en este oficio de escribir.

    Felicidades socio.

    Un cariño sin comas

    ResponderEliminar
  4. Don Don Diego. Que alegría mi amigo, pensé que nadie lograría sobrevivir a la lectura de semejante pancarta. Parece ser que usted como yo, hemos navegado con nuestro propio timón mientras el resto seguía la corriente. Hoy vemos los frutos con siete estadios llenos de aquellos que nos tenían por público selecto y que nadie conocía y debíamos explicar.
    Lo mismo pasa en otros ámbitos, pero sabe qué, mi predisposición a cortarme solo se la debo a una educación pública nacional que se tomaba el trabajo de moldearme para lograr saber decidir por mí mismo. ¿Usted puede creer que a los 16 años me obligaban a leer a Erik Fromm y a Ortega y Gasset? (E.N.E.T Nº3 de Avellaneda Salvador Debenedetti. (Hay placa con mi nombre)) ¿Que analizábamos los diarios en clase sin que nadie nos dijera qué opinar? ¿Que a esa edad sabía que mi libertad terminaba donde comenzaba la de los demás y diferenciaba el concepto de Masa y Multitud? ¿Que aprendía a respetar la opinión de cualquiera, así como esperar que respetaran la mía?
    Una vez salido a las ligas mayores ya nada me podía desviar.
    Al menos hace veinte años que no se enseña nada de esto y se remarca el individualismo a ultranza.

    Demás está decir que le agradezco el comentario y que cuando quiera se explaye a sus anchas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Don Gaucho. No sé a quien votará pero estoy seguro que lo hará convencido y seguramente ahí está lo importante. Yo lamento que Solanas y Carrió queden afuera porque me inspiran confianza, pero es verdad que no hay nadie que sea presidenciable y ese es el problema mayor.

    No diga nada, pero a Altamira lo banca Obama...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Doña Noah. Amiga mía, me hace sentir culpable de tortura. Si ya para un argentino mi post es insoportable y el que simplemente lo lean es un regalo inmenso, el trabajo que se toma usted en pasar y dejarme su cariño es algo que nunca podré terminar de agradecerle.

    Muchos cariños de su agradecido socio.

    ResponderEliminar
  7. Estimado:
    Plurales son Nosotros, Vosotros o Ellos ...Ellos son todos unos huachos, vosotros sois escasos, nosotros somos lo único...porqué no vota a Nosotros??
    Igual creame que si las cosas van bien, se benefician unos cuantos, y si van mal se joden los de siempre...esperemos no repetir historias del pasado,mientras haya para repartir repartamos, el problema es que si no hay para eso nos reparten por el medio...
    Atte/

    ResponderEliminar
  8. Don Jorge. Yo siempre aclaro que "Nosotros" en casa estamos bien con Kris, lo que ocurre es que ya nos pasó casi lo mismo con el innombrable y terminó con un 2001 y un montón de "Vosotros" pidiendo con cacerolas que se vayan "Ellos".
    Hoy "Somos" "Todos" los "Mismos", pero de pluralidad un catzo.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Don Gamar. Como usted bien dice muchos basan su decisión en elementos errados, pero le voy a ser sincero, la mayoría de los partidos no publica su plataforma ni quiere dar las fórmulas con las que pretende gobernar.
    Si uno quiere ser bien pensado ésto obedecería a que no quieren que le plagien las ideas, pero muy en el fondo sabemos que pretenden hacerlo a la que te criaste, o que no quieren prometer lo que ya saben no van a cumplir.
    Por eso hablo de honestidad, transversalidad y defensa de los intereses nacionales, porque cualquiera de éstos por sí solos es posible que no duren ni medio período, pero en una de esas con los tres juntos, zafamos.(ingenuo de mí)

    Disculpe que siga escribiendo, usted ya debe estar cansado, así que le agradezco infinitamente que haya leído mis pequeños desvaríos con tanto interés.

    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Don Gamar. Borré sus comentarios pensando que ya estaba publicado y veo que ha desaparecido. Si lo manda de nuevo lo publicamos otra vez.

    Un abrazo y disculpe el borrón.

    ResponderEliminar
  12. Mire, en mi ámbito de trabajo, no puedo hablar de política, no porque no quieran meterse en tema sino que confunden, la gran mayoría, hablar de política con hablar de partidos, de caras, como usted bien dice.
    La gran parte del electorado, no sabe que votar al que más le agrada, al que le parece que tiene buenas ideas es lo mejor que puede hacer. Escuchar "votar a fulano es un voto perdido" me da ganas de gritarles brutos, sonsos, inocentes. Pero son supuestamente cultos, o será que nuestra cultura está mutando en eso, ser fáciles.
    Da tristeza ver como somos incapaces de usar una herramienta como la democracia, nos es demasiado compleja.
    Un gusto leerlo, no cualquiera me tiene leyendo con tanto interés.

    PD. ayer tenía serios problemas de conexión y borré el comentario para solucionar un error. Por desgracia al querer publicar nuevamente Speedy se puso Slowly hasta desaparecer y no pude volver a entrar.
    Pero para sorpresa mía, seguía hoy en el portapapeles mi comentario copiado ayer. Eso si me sorprende.
    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No fui suficientemente claro en mi comentario. Me refería a que una gran parte no vota a los partidos minoritarios porque piensan que como no pueden llegar a ganar, es un voto perdido, sin darse cuenta, que votarlos sirve para formar la oposición necesaria en las cámaras. Esa oposición es parte fundamental del sistema, sin lo cual no tendría sentido el sistema representativo y sólo sería repartir puestos con buenos sueldos.
    Que el común de la gente preste atención a las plataformas es pedir demasiado lamentablemente. No estamos educados así, nunca votamos así.
    Ahora si me voy, no molesto más.

    ResponderEliminar
  14. Don Gamar. Gracias por la aclaración, pero no se hubiera ido tan rápido, usted no molesta para nada y yo estaba preparando un matecito...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo suyo en el difícil arte de comunicar es tan pasional como mi pasión por leerlo, por acompañarlo, por descubrir lo que quieres mostrar, por ver lo que quiere que descubramos. Y hoy, ya ve, socio, me encuentro con los onanismos de su bisabuela y con las pajas mentales a las que nos someten los políticos y sus partidos y sus partidismos. O algo así.

    Con lo de la esfera política, con lo del pluralismo, con lo de la confrontación entre los que votan y los que te piden el voto, no puedo estar más de acuerdo. Estaremos separados por miles de kilómetros, también por algunos ideales y por sociedades suicidas que al final, al estallar acabarán juntándonos, pero, pero... es tan cierto lo que sucede aquí como lo que cuenta en su entrada de hoy. Y hoy, que no gano para alegrías en mis lecturas, le dejo un abrazo, solidarios, apolítico, social y amigable, sobretodo, amigable.

    Y, claro, mis felicitaciones.

    Ah, por cierto, y a modo de posdata, puedo asegurarle que algunos de sus textos, como el anterior, tras leerle, tras comentarle, tras imprimirlos, me los llevo en mi cartera, bien dobladitos, y en mi café vuelvo a saborear la agria dulzura de su dicción. Entonces, gracias otra vez, y siempre mi admiración.

    Ahora sí, ahora me toca pasear por nuestra otra morada...

    Mis abrazos.

    Mario

    ResponderEliminar
  16. Don Mario. Parece ser que desde que los egipcios inventaron la pirámide no nos ha quedado otra que ser la base y contemplar desde allí y en la lejanía, como unos pocos privilegiados se acercaban a dios sentados en la punta de la misma, tan solo por decir algunas apropiadas mentiras

    Que vamos ha hacer? O nos convertimos en políticos, o sufrimos calvarios interminables intentando votar a alguno como la gente.

    No nos hagamos mala sangre y veamos que en definitiva el solo poder quejarnos ya es una conquista social. Ahora falta todo el resto.

    Un abrazo apolítico

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates