sábado, 19 de junio de 2010

Post Nº 100, igual que los 99 anteriores

Compartir
Hoy como quien no quiere la cosa, así de repente y sin previo aviso, me llegó el Post Nº 100. Es lindo porque es un número redondo y a uno le gustan los números redondos. Así que dije, vamos a festejar, joda, pitos y matracas, confeti y carnaval carioca, pero la patrona me dijo que no, que no pensaba limpiar el desastre que dejan los blogueros que pasan por acá y me cortó el chorro, así nomás.
Después dije, bueno, hagamos una entrada que sea representativa del estilo que tiene este engendro que dí en llamar hace 163 días BlogOPin.a® y que todavía no se de qué se trata.
Así que empecé a buscar algo que afanar en algún libro (típico de este blog) encontrándome con una historia que parece anodina ,pero no, tiene mensajes ocultos y habla de entereza moral, es decir todo lo que mi bloguito también quiere reflejar.
Resulta que nuestro ahora bienamado Manuel Belgrano había nacido en la misma casa en que casi cincuenta años después culminó su vida. Allí donde ahora se encuentra la llamada Avenida Belgrano (que genio, ¿como sabía que la llamarían como a él?) más precisamente en donde hoy se levanta el edificio Calmer, en Belgrano 430. 
Allí el prócer pasó los últimos días de su vida, en la forma en que todos tememos terminar: enfermo y en la ruina.
Al médico que lo atendió por entonces y hasta su suspiro final (el escocés Joseph Redhead apodado "el colorado" o "fosforito escocés") tuvo que pagarle con un reloj de bolsillo, que luego se exhibió a pocas cuadras de allí, en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama, hasta que lo robaron e hicieron desaparecer en junio del año 2007 (¿lo tendrá Neshtor?)
El pobre Belgrano pidió un último deseo: que lo enterraran vestido con los hábitos de la orden de los Dominicos en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ahí cerquita de la casa, en Belgrano y Defensa, donde también estaban enterrados sus padres. Claro, como estaba totalmente quebrado, en la ruina, sin un mango y encima sin reloj, (redundante ¿no?) la lápida de su tumba se realizó con el mármol de una cómoda de su casa. Algo así como que a usted o a mí nos la hicieran con el mármol de la mesada de la cocina. (El mío es verde)
Como siempre hablamos en este blog de la honorabilidad de nuestros dirigentes o de la falta de la misma, me viene la terrible idea de que quienes nos han gobernado nunca pasarán por semejantes situaciones apremiantes.
Nuestro amigo unServidor ha realizado una excelente selección de un poco del pensamiento  belgraniano aquí porque mañana se cumplirán 190 años de este momento culminante de su vida. Pase y léalo que vale la pena, como para refrescarnos algunos valores elementales.

Muchos parecen haberlo ninguneado o borrado de las listas de lectura obligada haciendo valer lo que digo en la página principal del Blog:
"En nuestra sociedad ser fiel a un principio parece haberse convertido en una enfermedad contra la que todos quieren estar vacunados."

¿No escucha un ruido raro? Parece que más de uno de nuestros próceres se están revolcando en la tumba.Y no de contentos, creame. Pareciera que fueron castigados por honestos, mientras se premia a los corruptos.
En fin, es lo que hay.
Como verá, no es un Blog muy "Pum para arriba" pero trata de decir lo que usted ya no quiere ni pensar.
Que sea por otros cien más.
Taluego
Consultamos a Diego M. Zigiotto

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Post Nº 100, igual que los 99 anteriores fue publicado por OPin el sábado, 19 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Post Nº 100, igual que los 99 anteriores

8 comentarios:

  1. Felicidades por la centena. Y ahora, hablando del que murió con media (centena), aporto a la amargura general (¿qué clase de post festivo es éste?) un acontecimiento relacionado a la lápida: cuando ella se levantó en 1902 para reubicar los restos en el actual monumento, dos funcionarios de Roca aprovecharon para manotearse un par de dientes del prócer. Ellos también hoy son calles: Joaquín V. González y Pablo Ricchieri.

    Abrazo y gracias por el link.

    ResponderEliminar
  2. Don unServidor: Quiero suponer que los dientes eran de oro y si es así debe haber sido a cuenta del monumento. No, lo siento, es humor negro. Gracias por el dato y los deseos.
    !!Pum para arriba¡¡ Festejos , festejos...
    (bueh, no deja de ser un blog sombrío)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "...nunca pasarán por semejantes situaciones apremiantes." Nunca. Jamás.

    Felicitancias por los 100

    ResponderEliminar
  4. Don Mostro: Usted siempre me deja sin esperanzas de que salga un tiro pál lado de la justicia. dele, no me pinche el globo que estamos de fiesta necrológica y no hay piñata por un tema de inflación.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por los 100.

    Belgrano es el UNICO procer que tenemos.

    Y no sigo hablando, porque tengo un vaso en la mano, y no es politicamente correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno por lo menos el gaucho esta mamado, anduvo pedorroeandose por todos los blogs de amigos, es algo, que se yo. Yo tengo 75 post entre los dos blogs y son gemelos cuando llegue a la centena venis a mi fiestita?, piñata no va a haber, si un mangazo de 100 pesos.
    UN brindis, vos no santillan que tenes que manejar hasta cordoba y ya estas adobado como lechon en vidriera.

    Quiero recordar que el procer de la blogosfera opin aliviano su pesado armatoste para que pudiera entrar con la mentira esa del modem 3g que venden por la television, ademas quiero decir que a veces te censura con ternura el contenido de los mensajes, y habla de lo buen tipo que es.
    POR OPIN!

    ResponderEliminar
  7. Muchachos: Tan todos mamados y acá no hay ni para Fernet. Si están los dos en pedo, ¿cuál maneja?. Anden con cuidado y Feliz día del padre a todos, incluso a los que hasta ahora no se enteraron (eso va para vos Molins).
    Un abrazo y gracias por pasar con tanto aliento a alcohol...ya estamos fumigando con lavanda...

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates