Yo, como soy un bicho proveniente de esta tecnología y siempre he tenido rechazo por lo que conceptualizaba como continuación de una jornada laboral, he ingresado un tanto tarde a este mundo tan creativo y particular. Ahora debo confesar mi equivocación y el enamoramiento que este universo de Bitácoras me ha generado.
Muchos son los amigos que me visitan y visito , que debaten y comentan dejándome comentar. Ellos me generan un nuevo desafío cada día para superarme y estar a la altura de sus contenidos y de sus creaciones. Sus blogs figuran en mi Sidebar como una muestra de respeto y para saber inmediatamente cuando han publicado algo nuevo.
Pero todos los días salgo a visitar nuevos sitios en busca de quienes tengan este mismo tipo de afinidad. Tristemente allí observo que internet es como la vida misma, uno encuentra de todo, desde el fascista recalcitrante hasta el demócrata demagogo. Pero lo que más me llama la atención es como aún cuando España presente la mayor cantidad de blogs en habla hispana casi no logro toparme con sitios donde se use el insulto, la chabacanería o el chiste mordaz como herramienta. de contenido. Ojo, no son santos y envían diversos mensajes, pero me resulta preocupante notar que así como se acusa a Facebook de racista e incitador a la violencia, el mundo blog argentino tiene el mismo contenido en casi las mismas proporciones. Tal vez éste no sea un problema de la herramienta en sí, sino de una sociedad que pondera el cancherismo insolente, la anarquía social y el lenguaje soez como banderas de la inteligencia social de moda.
Este post apunta a quienes utilizan la blogosfera con la única intención de volcar sus frustraciones y odios en contra de sus congéneres internautas. Va dedicado a los que escriben post muy sueltos de cuerpo atacando a todo y a todos gratuitamente, escudados en una supuesta juventud intelectual. Va también para quienes forman grupos blogueros para sustentar una posición política, oficial o no, mientras lucran con el tráfico cursado y las dádivas de la política, e insultan a más no poder a quienes pretenden dar una opinión honesta.
Todo muy loable si lo pusieran en práctica.
YO prefiero dedicarle la imagen a quienes creen que cualquier cosa está permitida escudándose en su supuesto humor mientras nos dejan como el tujes frente a todo el mundo.
Taluego
Usted es un pan de dios, mijo.
ResponderEliminary si fuera monja sería Sor Hete
ResponderEliminarHay de todo.
ResponderEliminarLo bueno de esto, es que, como sos un fantasma, te podès meter y decir lo que pensàs. En la vida real, no es asì de fàcil.
Ademàs, conocès gente bizarra que, en la vida real, nunca sospecharìas que existe.
Es todo un tema.
Don Gaucho: Ve, ve lo que le digo, yo patino durante toda una página para poder transmitir un concepto y usted lo resume en cuatro párrafos. Hay que tener escuela. Sin embargo queda sin resolver el porque pasa más en Argentina que en otros lados.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo estoy como vos opin, abri el blog en agosto del año pasado, se me corto internet dos meses, volvi con un modem 3g que recien empezo a funcionar mas o menos bien a los dos meses, asi que mas o menos tengo 4, 5 meses de vida en los blogs. A mi me llama la atencion que los blogs no sean surtidos, o sea los pibes tienen los blog de politica, oficialistas u opositores, otra cosa los jovenes no suelen hacer. Y la tematica es siempre la misma, o sea de otra cosa no sabes nada?, no puede ser, me parece triste.
ResponderEliminarPara ser mas especifico es una novedad si te digo que el argentino sea de la clase que sea del palo que sea es un SNOB, siempre a la moda.
A mi esa respuesta me parece satisfactoria, mira los blogs uruguayos, son 5 pero son distintos, son surtidos, se les ocurre algo y lo suben no estan esperando la actualizacion del diario on-line para salir a hablar.
Saludos.
Yo voy a subir mi campaña para hacerme secretario general del Sindicato de travestis.
ResponderEliminar(disfrazados de monja, en portaligas, y con motosierra por si aparece un polìtico)
Eso si que es "diversidad".
Don Leandro: Gracias por tu comentario. Soy de la idea de que aunque no se soluciones nada, en la vida todos tenemos que exponer los síntomas para poder diagnosticar y curar una posible enfermedad, aunque ésta sea social. El tiempo dirá si me equivoco o si mi propia posición es enferma. Un abrazo y avanti con tu blog.
ResponderEliminarDon Gaucho: Sin palabras. No me lo imagino de monja, portalijas y porque no , taco aguja.
Con la motosierra detripando políticos, sí,
! con seguridad ¡ como diría Cacho Fontana
Un abrazo