viernes, 14 de mayo de 2010

Prohibido insultar LPMQLRP

Compartir
Cuando se inventó el concepto de Blog se logró crear una herramienta  tan útil y democrática que se abrió una puerta de opinión popular que sólo algún régimen totalitario como el chino podría pretender anular.
Yo, como soy un  bicho proveniente de esta tecnología y siempre he tenido rechazo por lo que conceptualizaba como continuación de una jornada laboral, he ingresado un tanto tarde a este mundo tan  creativo y particular. Ahora debo confesar mi equivocación y el enamoramiento que este universo de Bitácoras me ha generado.
Muchos son los amigos que me visitan y visito , que debaten y comentan dejándome comentar. Ellos me generan un nuevo desafío cada día para superarme y estar a la altura de sus contenidos y de sus creaciones. Sus blogs figuran en mi Sidebar como una muestra de respeto y para saber inmediatamente cuando han publicado algo nuevo.
Pero todos los días salgo a visitar  nuevos  sitios  en busca de quienes tengan este mismo tipo de afinidad.  Tristemente allí observo que internet es como la vida misma, uno encuentra de todo, desde el fascista recalcitrante hasta el demócrata demagogo. Pero lo que más me llama la atención es como aún cuando España presente la mayor cantidad de blogs en habla hispana casi no logro toparme con sitios donde se use el insulto, la chabacanería o el chiste mordaz como herramienta. de contenido. Ojo, no son santos y envían diversos mensajes, pero me resulta preocupante notar que así como se acusa a Facebook de racista e incitador a la violencia, el mundo blog argentino tiene el mismo contenido en casi las mismas proporciones. Tal vez éste no sea un problema de la herramienta en sí, sino de una sociedad que pondera el cancherismo insolente, la anarquía social y el lenguaje soez como banderas de la inteligencia social de moda.
Este post apunta a quienes utilizan la blogosfera con la única intención de volcar sus frustraciones y odios en contra de sus congéneres internautas. Va dedicado a los que escriben post muy sueltos de cuerpo atacando a todo y a todos gratuitamente, escudados en una supuesta juventud intelectual. Va también para quienes forman grupos blogueros para sustentar una posición política, oficial o no, mientras lucran con el tráfico cursado y las dádivas de la política, e insultan a más no poder a quienes pretenden dar una opinión honesta.
Lo dedico a los  adictos que memorizan cada video de YouTube, viven su vida en Facebook o Twitean hasta si se van a lavar los dientes, mientras ningunean a quienes consideran que éstas son prácticas  privadas que no son de ninguna utilidad a nivel social. A quienes suben videos personales de otros sin consentimiento, a los que te etiquetan en sus fotos, a los que te llenan la pantalla de insultos o propaganda política.
Yo mismo saqué el anexo a esta nota de un blog de gente más intolerante que yo (a los que no les daré publicidad nombrándolos) que en su mayoría viven fuera del país y publican cada cinco minutos para generar un posicionamiento del blog en los buscadores mientras divulgan teorías extranjerizantes. Su originalidad es dudosa, razón por la cual prefiero no darles el crédito.
Aunque usted no lo crea, ELLOS (considerándose libres de pecado) lo dedicaron a aquellos blogueros que hacen uso constante de la intolerancia, a los fanáticos religiosos, a quienes siempre descalifican, a los que desprecian a quienes piensan diferente,  a los que opinan anónimamente, a los que nunca ven un mundo plagado de grises, a los que pontifican desde la altura, a quienes creen que no es posible el diálogo constructivo, los términos medios o debatir con argumentos sensatos.
Todo muy loable si lo pusieran en práctica.

YO prefiero dedicarle la imagen a quienes creen que cualquier cosa está permitida escudándose en su supuesto humor mientras nos dejan como el tujes frente a todo el mundo.
Aquí les dejo,  para aquellos que no lo conocían, una devolución relativamente amigable para indicarle a esta gente o a quien usted prefiera, como pueden irse de Repente a Kagar.

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Prohibido insultar LPMQLRP fue publicado por OPin el viernes, 14 de mayo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 7 comentarios: en el post Prohibido insultar LPMQLRP

7 comentarios:

  1. y si fuera monja sería Sor Hete

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo.

    Lo bueno de esto, es que, como sos un fantasma, te podès meter y decir lo que pensàs. En la vida real, no es asì de fàcil.

    Ademàs, conocès gente bizarra que, en la vida real, nunca sospecharìas que existe.

    Es todo un tema.

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho: Ve, ve lo que le digo, yo patino durante toda una página para poder transmitir un concepto y usted lo resume en cuatro párrafos. Hay que tener escuela. Sin embargo queda sin resolver el porque pasa más en Argentina que en otros lados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy como vos opin, abri el blog en agosto del año pasado, se me corto internet dos meses, volvi con un modem 3g que recien empezo a funcionar mas o menos bien a los dos meses, asi que mas o menos tengo 4, 5 meses de vida en los blogs. A mi me llama la atencion que los blogs no sean surtidos, o sea los pibes tienen los blog de politica, oficialistas u opositores, otra cosa los jovenes no suelen hacer. Y la tematica es siempre la misma, o sea de otra cosa no sabes nada?, no puede ser, me parece triste.
    Para ser mas especifico es una novedad si te digo que el argentino sea de la clase que sea del palo que sea es un SNOB, siempre a la moda.
    A mi esa respuesta me parece satisfactoria, mira los blogs uruguayos, son 5 pero son distintos, son surtidos, se les ocurre algo y lo suben no estan esperando la actualizacion del diario on-line para salir a hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a subir mi campaña para hacerme secretario general del Sindicato de travestis.

    (disfrazados de monja, en portaligas, y con motosierra por si aparece un polìtico)

    Eso si que es "diversidad".

    ResponderEliminar
  6. Don Leandro: Gracias por tu comentario. Soy de la idea de que aunque no se soluciones nada, en la vida todos tenemos que exponer los síntomas para poder diagnosticar y curar una posible enfermedad, aunque ésta sea social. El tiempo dirá si me equivoco o si mi propia posición es enferma. Un abrazo y avanti con tu blog.

    Don Gaucho: Sin palabras. No me lo imagino de monja, portalijas y porque no , taco aguja.
    Con la motosierra detripando políticos, sí,
    ! con seguridad ¡ como diría Cacho Fontana
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates