Pero en este escaso tiempo en que estoy en línea, metí la pata más de una vez y he visto como otros patinaban también de lo lindo. Acá les dejo algunas cosas que he aprendido en mi escaso tiempo como bloger y que un buen blogero nunca debe hacer (y algunos lo hacen/mos)
- Nunca escribas un Post de más de cien líneas pues tus lectores andan apurados y eso para ellos puede llegar a ser más largo que la Biblia.
- Si sos un bloger exitoso y andás falto de ideas o la croqueta ya no te funca, subí una foto graciosa que dé para más de una interpretación y quedate mirando como la gilada comenta huevadas.
- Si te tiran por la cabeza que sos un vago y que sólo subis fotos y videos, no respondas, ni putees , ni hagas comentarios adicionales. Borrale el comentario y chau.
- Si se te da por pontificar es posible que te quedes hablándole solo a las paredes. Meté las ideas de a poquito y con vaselina.
- Hablar de política y religión no solo perjudica la digestión sino que te suma enemigos y discusiones. Decí lo que quieras pero no discutas.
- No te metas en discusiones de comentaristas fanáticos. Si creen, pej. que la violencia de género es solo contra las mujeres, dejalo así, ni trates de explicarte.
- Si te peleaste con tu pareja y estas destruida/o, no lo comentes. Si te separaste, no lo comentes. Si te llama o comenta en el blog para regresar contigo, no solo no lo comentes, no te hagas la/el estrella rebotándola/o en público.
- Nunca bardees a un comentarista, el resto puede que se sienta identificado y pierdas cien lectores por una sola broma. Mala ecuación y una imagen errada.
- Nunca preguntes que quiso decir quien te comentó, lo haces quedar como un error de la naturaleza porque se presupone que vos te creés un genio.
- No seas pedante en tus respuestas, escribí como lo harías a tu esposo/a, es decir, pensando en las consecuencias.
- Nunca uses la ironía por escrito. Nadie la entiende.
- No pongas figuritas que se mueven o imágenes de brillantina pues denotan tu edad.
- Podés cargar tu blog de gadgets todo lo que quieras, total nadie les da pelota y hacen que la página levante en una hora, cuando sólo quedan los grillos cantando.
- No expliques de más, se debe suponer un lector inteligente, si explicas lo obvio lo estás tratando de ignorante.
- Nunca comentes en blogs de autores múltiples. Estos especímenes suelen formar logias que atacan en manada y se entretienen destruyendo a los intrusos opinadores. Es mejor sopapearlos uno por uno.
- Si en tu blog no te interesan los comentarios, lo mejor es desactivar la opción, a la gente no le gusta que sus palabras ocupen lugar al pedo.
- Si otro bloger se toma el trabajo de comentarte, no lo dejes pagando y comentale sus post. Son muchos los que gustan que les vengan a sobar el lomo y no van a sobarlo a ninguna parte.
- Si sos inteligente disimulá, que si hay algo que los lectores odian es verse opacados por tus supuestos conocimientos. En cambio adoraran a un simpático ignorante.
- Si sos pedante por naturaleza, anulá los comentarios y usá una identidad falsa a prueba de balas.Total lo único que te interesa es plagar la blogosfera de tus soberbias ideas.
- No firmes cosas que no son tuyas. Al menos debes darle algún valor agregado antes de poner tu gancho. Un copy paste no sirve.
- Si recomendás el post de otro bloger no lo desmerezcas con frases como "no hace falta que lo lean, miren las figuritas" que, mala o buena, el flaco/a seguramente puso dos horas de su tiempo escribiendo la entrada..
- Finalmente, no hagas listas de lo que no se debe hacer en un blog porque cada uno hace lo que se le canta.
Taluego
Ja.Bueno, me siento mencionado.
ResponderEliminarEs que la gente si tiene que leer no mira todo el post.
Mil disculpas.
Saludos.
Don Luciano: Fue desacertado usar ese ejemplo. Por aquí entendimos perfectamente la buena onda puesta y no había intención de mencionar a nadie en particular.
ResponderEliminarLe mandamos un abrazo desde las pampas.
Està todo bien. El tema de los tipos que jamàs le comentan a nadie me intriga. A mi me encanta poner pelotudeces por todos lados. Me divierte. Y es gratis.
ResponderEliminarHablando de los gadgets, hacè mea culpa Opin.
Tu blog es casi tan duro de cargar, como el de esas señoras que ponen "slides" y fotitos que se mueven y todo eso. yo aprovecho para tomar dos mates, mientras se carga.
Saludos
Don Gaucho: Si señor, me hago cargo.Tiene razón. En la mayoría de los puntos me estoy pegando yo mismo.
ResponderEliminarQue le va a hacer, soy un gadgetólogo incurable.
Un abrazo
No sé. Yo acá, en este post, no te comentaría.
ResponderEliminarGracias Don unSer !¡ Con posts como este voy a quedar mas solo que Judas el día del amigo.
ResponderEliminar