martes, 9 de febrero de 2010

Cria cuervos...

Compartir
Pensé en escribir un post sobre política y me dije, ¿yo?, ¿qué se yo sobre política si apenas tengo terminado el preescolar? No señor eso es para los profesionales. Los que han estudiado esas cosas de políticos, a ver, Ciencias Económicas no,  creo que no hubo muchos, Ingenieros Civiles, me acuerdo de Alsogaray nada más, Ingenieros, en otras especialidades tengo en mente a Macri y a Blumberg , a no, cierto que Blumberg era trucho. Médicos, ahí si, hubo uno bueno, un tal Illia que lo voltearon entre el periodismo y los  de la industria farmacéutica por ser derecho. Militares, bueno; de carrera y con la escuela de Musolini y la de Hitler solo tuvimos uno mas o menos reciente y todavía seguimos sufriendo las consecuencias, de las buenas y de las malas también. Aaahhhh¡ Siiii¡¡¡¡ Abogados, cierto. Abogados y con inmobiliaria si es posible.
¿Saben cuantos abogados, ingenieros, contadores y otras yerbas han pasado por algún cargo público sin haber podido demostrar ni por asomo que realmente saben algo sobre el tema? 
Muuuuuuuchooooooooos y mejor no hacer numeros por que todavía estamos pagándoles la jubilación de privilegio a ellos y a los doscientos asesores promedio que necesitan cada uno para mover un pie después del otro y la abuelita Asunta ya está grande como para hacerla sufrir con estos datos, pobrecita.

Hey, señor, no, no se vaya, no es contra usted, mi amigo, no se ofenda. No tengo nada contra los profesionales de buena fe, me estoy metiendo con los políticos, por si no me hago entender.
Es que si fueran eficientes en su profesión estos señores no estarían en la función pública, muchachos, no jodamos. Son un contrasentido en sí mismos. O me van a decir que los mejores promedios de la facultad son los que militan en Franja Morada o el Justicialismo. Esos van a ser los políticos del futuro, los que hoy interrumpen las clases para llamar a reuniones inútiles donde lo único que hacen es foguearse el ego que los impulsará a continuar en la carrera política.

De todas formas, nosotros,  la gente común, los giles, nos auto-inmolamos sin miramientos a la hora de elegir.

Veamos: suponga que "si o si" usted tiene que ganar un juicio por que le va la vida en ello y tiene dos opciones:

Opción A ; abogado apegado al derecho y que sigue pautas morales acordes con lo que la sociedad espera de él. No cobra demasiado y lo trata de usted.

Opción B; abogado acostumbrado a aplicar la letra no escrita de la ley, malandra y empecinado a transitar cualquier método que se encuentre en el límite de lo legal con tal de ganar, sea como sea. No le puede informar los costos hasta que culmine el proceso, pero para arrancar con el trámite, digamos que 5000 está bien. Ah, me olvidaba, lo tutea todo el tiempo y se rasca las pelotas en público.

Cuál elije?

Si, no se sorprenda, usted está con los 5000 en la mano y ansioso. Por votación unánime gana la Opción B, demostrando que la población argentina en su totalidad utiliza el mismo método de evaluación para elegir a sus gobernantes.
En Brasil habrían votado a un Tornero Mecánico y en Chile a una Pediátra ...Ah ¡ que dobolu, me olvide de poner las opciones C y D. Bueno, sigamos igual por que en argentina no hay candidatos de estas profesiones.

Después algún trasnochado se queja por que sus dirigentes , aquellos que ha votado por que prometieron llevar el país a la gloria, hacen cosas de políticos  malandras pero no muestran el título.  ¿Quién los entiende?
Si son políticos, son malandras, ergo, si son malandras, para qué necesitamos ver el certificado?
Basta con ver el desempeño y usted se dará cuenta en que rama o profesión se ha recibido su político amigo.

Deduzca:

a) Funcionario compra un telo de dos millones aplicando todas las mañas que su cargo y estudios le otorgan , incluso perjudica a la gente que lo votó.

Marque con una cruz la respuesta correcta

-Abogado
-Enfermero
-Ingeniero de Sonido
-Bombero

b) Funcionario ejecuta propiedades afectadas por la Circular 1050 del Gobierno de Facto que pretendía combatir, quedándose con el esfuerzo de quienes con su trabajo querían saldar la deuda de su única propiedad.

Marque con una cruz la respuesta correcta 

-Abogado
-Filósofo
-Arquitecto
-Ingeniero en Electrónica

c) Funcionario pacta sin previa licitación y con empresas propiedad de algunos amigos, la construcción de un gasoducto capaz de alimentar todas la necesidades del país, así como la ampliación de la red eléctrica nacional. Nunca se concretan y desaparecen los millones.

Marque con una cruz la respuesta correcta

-Abogado
-Ingeniero Químico
-Contador Público
-Partero

d) Funcionario elimina la red de control aéreo fronterizo y es propietario de una aerolínea que nunca contó con aviones pero trae paquetes sospechosos.

Marque con una cruz la respuesta correcta

-Abogado
-Astronauta
-Entomólogo
-Biólogo

e) Funcionario recibe paquetes con dinero de paises que nos otorgan créditos a tasas hasta cuatro veces superiores a las internacionales.

Marque con una cruz la respuesta correcta

-Abogado
-Psicólogo
-Dermatólogo
-Podólogo

f) Funcionario adquiere terrenos a precios miserables utilizando las ventajas de la información privilegiada, para luego venderlos varias veces mas caros, gracias a que todas las obras de mejora pública se derivan hacia ese sector en particular de una ciudad.

Marque con una cruz la respuesta correcta

-Abogado
-Musicoterapeuta
-Director de Orquesta
-Ingeniero Mecánico

¿Me entiende?
En todos los casos se debe tener en cuenta que no solo es necesario contar con una encumbrada posición política, sino que también se deben conocer los vericuetos de la ley como la palma de la mano (negra).
Pero mire, aún así siempre hay un trasnochado que quiere que le muestren el diploma.
Así había empezado a jorobar TN hace como tres años.
Y que quiere que le diga, a mi me sorprende ver como muchas personalidades dudan del titulo de abogado que ostentan nuestros mas insignes hombres y mujeres y no es justo.
Si son genio y figura.
Claro, siempre habrá detractores que aún pudiendo observar la laboriosa actitud de nuestros amados dirigentes políticos, mientan y denuesten su capacidad diciendo que no tienen diploma.
Que nadie nunca los ha visto en la Facultad en que dicen haber cursado estudios.
Que no pueden mostrar ni siquiera un solo compañero de promoción que se plante para una foto a su lado, como si tuvieran un caso agudo de alitosis.
!Que falta de vergüenza. mi Dió ¡ Cómo se puede ser tan vil y sembrar tantas dudas sobre quienes han salvado al país cuando se encontraba al borde del abismo, ayudándonos a dar un paso adelante.
Por suerte, en mis desvaríos nocturnos por la red, he descubierto un informe confidencial que hace referencia a la asociación sin fines de lucro " Monto De Facto" la cual según allí se expresa ha encargado a la oficina de detectives privados "A; A & A" la muy difícil tarea de rastrear y poner en conocimiento público los diplomas que acreditan a nuestros mandatarios para hacer ostentación de los títulos que ostensiblemente ostentan ostentosamente, pero que nadie vió.
He aquí lo obtenido luego de seis arduos años de investigación:

Diploma a la mejor compañera, Salita Rosa, Diciembre 1956. Entregado por Hugo Moyanico.
Los historiadores concuerdan en que este tipo de distinción sólo se le entregaba a la mejor alumna y a nadie mas. Se verifica su autenticidad dado que la cajita de merienda incluida en la foto es marca Louis Vuitton.

 

Certificado de curso de Panadería, Pastelería y Repostería que la habilita a pegarle un buen bollo a cualquier funcionario retobón. Aunque siempre ha preferido la modalidad "voleo en el culo"


Título habilitante para la remoción de funcionarios economistas que no acaten las ordenes impartidas por tan venerable persona. Utilizado como credencial oficial para renegociar deuda externa en base a la incautación de las cuentas privadas de ahorristas o jubilados.


 


Sin dudas este es el más importante y ha sido entregado sin ningún tipo de presiones por el actual rector de la UNLP, el cual quiere hacer constar por este medio que él mismo ha sido compañero de promoción de la mencionada, no pudiendo ser ubicado ninguno de los 528 abogados restantes.

A todos aquellos que como TN, destilando veneno han querido desacreditar a tan insigne personaje de la historia de nuestra nacionalidad, acusándola de no presentar las credenciales que la habilitan para hacer uso y abuso de su título, les decimos por este medio: Estudien como ella que ya tendrán su oportunidad.
Yo de política, como dije : NADA

Desfóliese, publíquese, dese a conocer, archívese y vuelvase a desfoliar.
A los nueve días del mes de febrero del año 2010.  

Up supra de facto corpus delicti ets

PD Un abrazo a los abogados de la opción A. Yo igual los sigo eligiendo.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Cria cuervos... fue publicado por OPin el martes, 9 de febrero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Cria cuervos...

4 comentarios:

  1. està muy bueno, pero te aviso que yo desconfìo de los podòlogos. Son una secta secreta. nunca visitarè uno.

    La razòn es: quien caraxo va a tener vocaciòn de agarrarle las patas a la gente? Nadie. Hay otras razones, seguramente oscuras.

    Pero los abogados son tizòn del infierno, sin dudas.

    Yo soy Licenciado en quìmica. conocès algùn licenciado malo? Seguro que no.

    A Kristina, por ùltimo, le dicen "embrague".

    Primero mete la pata, y despuès, hace los cambios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por algo no hay Licenciados en química presidentes, no?

    Este post se la pasó viajando a la papelera de reciclaje. Salió por que me negaba a destruirlo después de desperdiciar tantas horas de pegarle al teclado.

    Qué se le va a hacer, aveces salen de una, otras no.

    Muy bueno el dicho sobre CFK.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojo con los podólogos, no te metás gato, que mi vieja es.

    Respecto a los bogas, coincido plenamente, deberíamos eliminarlos a todos e instaurar tribunales populares sumarísimos. La de guita que nos ahorraríamos.
    Respecto a la febril búsqueda de un título cosechado por la presidenta, me parece que eso ya quedó aclardo, o no? Es decir, ella es abogada no como Blumberg que no es ingeniero.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Así es Mostro, lo hemos publicado por el bien de la señora y por que el Rector, única persona que lo había podido tener ante sus ojor, es quién había salido en defensa de la Kristina. (Sino perdía el puesto).

    Me dijo que Blumberg nunca habló con él, así que, que se joda.

    A mi no me importa, como dije, no hace falta que lo muestre. Y en todo caso,si me lo pide bien, yo le consigo uno barato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates