!!!Estalló el verano ¡¡¡
Si señores. Mar del Plata está ocupada al 100% el calor agobia y las calles de Bs.As. se encuentran desiertas.
Las gaseosas y Aguas pasaron a valer un poco más y muchos caminamos por la sombra para llegar a un auto que quedó bajo el sol y ya tiene 70 ºC en su interior y pocas ganas de aceptar que el equipo de aire lo contradiga.
En casa el Split ya no se la banca y comienza a toser un poquito mientras ves que no llega a bajar la temperatura del ambiente por más que aprietes mas y mas fuerte la teclita del remoto. Entonces agarrás a la patrona de una mano y la Netbook con la otra para mandarte al cafecito, Delissity, Tienda de Café o lo que tengas a mano con Aire y WiFi. Claro no sos el único. LLegado al local te encontrás con que la mitad de las mesas fueron corridas cerca de los enchufes por que los muchachos que se adelantaron ya han agotado las baterías de sus compus. La mirada del cajero no deja dudas que está un poco arto de los clientes que a costa de un cafecito se le quedan sentados hasta ocho horas disfrutando del Aire Acondicionado y la WiFi.
Buscas una mesita para dos en el último rincón disponible y le pedís a la moza (que te saluda con una sonrisa) el sabido cafecito con una Cremona para cuidar tu presión. Abrís la netbook y mientras se inicializa, comenzas a darte cuenta del bullicio reinante. Cada uno de los muchachos de las compu, munidos de su celular, hablan a los gritos sobre una mercadería que tiene que llegar. Que "Juancito sabe que yo le voy a cumplir, decile vos a Juancito, así entiende que yo le voy a cumplir." Otro con , "en serio que salís con Claudia?, Che , no sabía. La secretaria de Juarez?. Mirá vos que bombom te comiste..."y otro por aquí y otro por allá. La cuestión que el "empresariado sin oficina" ha copado los bares con aire e Internet inalámbrica y esto , muy a mi pesar, se está terminando.
Al dueño del barcito yo lo conosco. Marcos se llama. Le leí en los ojos lo que iba a hacer. Muy pícaro el pelado hizo click en el botoncito del modem y chau Banda Ancha muchachos
¡¡¡ A volar ¡¡
Pero no... Que error. Entre los teléfonos y el aire, nadie movió un pelo. Cuando mi netbook termino de bootearse e informar, NINGUNA RED INALAMBRICA AL ALCANCE, DESEA TRABAJAR SIN RED? decidí, comer tranquilamente la Cremona, tomarme el cafecito y tratar de no escuchar las charlas de negocios de la muchachada que copó el café.
Hoy pasé nuevamente por "La Tienda de Café" de Marcos y me encontré que no había nadie allí. No digo que estuviera vacía , pero en comparación: nada. Cuando entré, el tufo de los 34 ºC reinantes adentro trató de empujarme hacia la calle. Si, a puertas abiertas y sin aire, Marcos ahorraba en energía eléctrica, tenía mas ancho de banda para él, no había ruidos molestos de los "empresarios sin oficina" y la gente tomaba su cafecito y se iba.
Santo remedio.
Dicen las malas lenguas que en Buenos Aires están por eliminar el WiFi de los bares y que colocarán
Jaulas de Faraday para que los celulares no tengan recepción. A ver si alguien tiene ganas de quedarse a vivir allí gastando solo en un cafecito.
Yo por mi parte, encontré un escondite detrás de la heladera de los lacteos de un Supermercado chino.
Mañana les cuento como me fue.
Conserve el escondite, parece un sitio fresquito :-)
ResponderEliminarDoña Noah supongo.
ResponderEliminarEstamos con 5 grados, así que lo voy a usar el próximo verano.(Si el chino no se me enoja)
Un abrazo