martes, 1 de marzo de 2011

Habrá que madurar

Compartir
Este es el post de un tipo enojado. Y ese tipo soy yo. Ah!! Cómo me gustaría vivir en una nube de pedos, en la más feliz y púber ignorancia, haciendo oídos sordos a toda la porquería que la gente gusta negar. Pero no, este amargo redactor de blog tiene, sin desearlo,  acceso a datos y vivencias cotidianas que hacen que se le reviente la vena cava cuando se niega que la droga y la delincuencia van de la mano y muy enamoradas las guachas. Que desde que no hay derivaciones al Hospital Muñiz, todo delincuente y drogadicto ocupa la cama vecina  de niñ@s o señor@s que se pasaron la vida aportando a un sistema que les dio vuelta la cara y los mete en la misma habitación que un delirante, asesino y ladrón que ni siquiera puede estar esposado para seguridad de la gente que no ha hecho de su vida un basurero. Rodeado de parientes que por las noches  se introducen subrepticiamente a las habitaciones vecinas para robar todo lo que pueden y así pagar la droga que tratarán de ingresar para alimentar al asesino  consumado o en potencia que se encuentra internado y con síndrome de abstinencia sin dejar a ningún paciente, aunque sea terminal, pegar un ojo en toda la noche.
El gobierno habla de instituciones apropiadas para su "contención" pero las han destruido a todas y no han fundado ninguna nueva en su reemplazo. A ver, dígame donde hay un instituto estatal para el tratamiento de drogadependientes peligrosos. O más fácil, para no peligrosos. Hoy en día son derivados a los hospitales públicos, donde no hay medios ni seguridad para manejar enfermos de ese tipo y peligrosidad. ¿Sabe que hacen en EEUU? Los meten en la cárcel y los atienden en los hospitales internos.
Estoy re-caliente y aunque esto formaba parte de un próximo post, decidí mandarlo para acá por las razones de siempre. Nunca me cansare de denunciar que el Poder es partícipe en el negocio de las drogas. y que por ellas mismas ha llegado a ese sitio privilegiado. Y si bien yo no me quiero meter en las preferencias de mis congéneres, ya que como dice la imagen "Tú decides qué haces con tu vida"., tampoco me puedo quedar callado viendo como la "normalidad" se convierte en una sociedad drogada. Como muchos  se benefician con esto y aparecen cambios evidentes a nivel social , deberíamos tenerlos en cuenta antes de asombrarnos por la violencia creciente.
Los ricos , famosos y políticos de mi país se encuentran salpicados por los negocios turbios asociados al tráfico y producción de drogas. Así que es difícil que encaren seriamente el control del problema pues siempre ha sido con la  bendición del estado que se ha logrado activar, por ejemplo, la industria de la construcción, lavando una gran cantidad de dinero sucio que termina invertido en propiedades de varios millones de dólares y que ningún ciudadano honesto argentino podría llegar a pagar. Puerto Madero es el mejor ejemplo y cuenta ya con apartamentos que valen la friolera de entre 4.000 y 8.000 U$D el metro cuadrado. Barrio que se encuentra totalmente vendido pero que tiene tan solo el 30% de sus unidades habitacionales ocupadas. ¿Se entiende? Casi la totalidad poseen un propietario extranjero que no vive ni alquila esa propiedad, 70% de las cuales se encuentran vacías.
El delito aumenta y vemos como los dealers de países tan queridos como Colombia y México pasan todos los días por nuestras fronteras para terminar enfrentados en tiroteos donde demuestran disputarse territorialidad
Incluso cargamentos de Cocaina de 900 kilos son decomisados en el aeropuerto de Barcelona en un Jet sanitario argentino comandado por hijos de ex funcionarios del gobierno de Menen y del Proceso que partió desde una base aérea supervisada por nuestra ministra de ¿seguridad?  La respuesta oficial quita importancia al hecho diciendo que todos los días se descubren cargamentos en todo el mundo.
Pero por cada caso descubierto, miles siguen ocultos a la luz.
Argentina está drogada y vive de ello. Lo vemos en el comportamiento de la gente.
¿Cómo?
Las adicciones del tipo del alcohol, la marihuana o la cocaína son adicciones cuyo problema principal radica en que el adicto deja de reconocer los límites. Esto se debe a que por el uso de esas drogas mueren células neuronales del lóbulo pre-frontal del cerebro donde se localiza nuestra capacidad de autocontrol , reconocimiento de límites y  evaluación de las consecuencias de nuestros actos. 
De tal forma el adicto no identifica una consecuencia inmediata a sus actos ni está en condiciones de autoimponerse límites. Es más, no reconoce su propia adicción y es por eso que su tratamiento siempre es de tipo compulsivo, lo que quiere decir que se lleva a cabo aún en contra de la voluntad del adicto y bajo una orden judicial.
Fíjese que para combatir el tabaquismo la única salida que funciona es la de legislar en contra de su consumo en público. (Aunque los españoles se resistan, funciona) Pero en argentina se pretende permitir el consumo de marihuana, cuando no es otra cosa que una "marca" más de tabaco con efectos secundarios. por lo menos mucho más peligrosos ¿Me entiende cuando le digo que el Poder está involucrado?
Las grandes empresas farmacéuticas siempre están sospechadas de elaborar Éxtasis, una droga que tiene miles de variantes y que sólo requiere de unas pocas substancias reguladas por el gobierno mientras millones de argentinos consumen antidepresivos y tranquilizantes bajo receta en medidas inapropiadas y por períodos no recomendables. ¿Sabía que la Efedrina tiene regulada su importación por el Estado? ¿Y que solo el 30% de lo que se importa es lo que requiere el circuito "legal"? Es decir que el 70 % de la Efedrina importada con permiso gubernamental y necesaria para fabricar , por ejemplo el Éxtasis, alimenta el circuito ilegal sin que a nadie se le ocurra denunciarlo ni quejarse.
Un reciente informe emanado como resultado de los controles a automovilistas en la noche porteña o en viaje hacia la costa, indica que por cada test positivo por alcohol existen cinco positivos por droga.
¿Y usted se pregunta por qué cuando roban un auto, le pegan un tiro igual sin haberse resistido?
Argentina está drogada y vive de ello.
Súmele la rebeldía pre-púber que demuestra el moderno ciudadano promedio y llegamos a la conclusión de que no existe ningún tipo de reconocimiento de límites ni evaluación de las consecuencias por sus actos.
Una sociedad adolescente que no quiere madurar y, que de haber existido en épocas malditas del pasado habría sido victima principal siendo sesgada por completo.
En estos días lamentables también he visto a niñas de colegios privados esconder en las cajas de gas de los edificios la "merca" para, a la salida, juntarse a consumir, a plena luz del día, en la vereda y en pleno Palermo. Chicas no mayores de 15 años. He visto también decenas de conductores manejando y fumándose un porro remedando películas ¿cómicas? argentinas. Piense que si atropellan al hijo de alguien, nadie se dará cuenta de cual fue el disparador. Por último he visto gente consumiendo droga en los patios y zonas de descanso de los hospitales, en cualquier plaza, bajo cualquier puente y en muchas casas.
Ahora, si yo veo todo eso, ¿ninguna autoridad lo ve? ¿O creen que porque Anibal dijo que era legal ya existe una ley que los autoriza a consumir libremente?
Sin intensión de ofender a nadie y como decimos en casa: "Cada uno es dueño de hacer de su traste un florero" , pero si por esa libertad de destruirse las neuronas alguien llega a lesionarme a mi o a mis familiares, el que le va a romper el florero a ese alguien, soy yo.
Ahora sí, aclarado el punto, más adelante les cuento el resto de la historia.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Habrá que madurar fue publicado por OPin el martes, 1 de marzo de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Habrá que madurar

6 comentarios:

  1. y entonces qué hacemos? por lo menos divulguemos... y pensemos, averigüemos qué gobernantes tenemos o tendremos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, en que los sucios viven arruinàndole la vida a los demàs, pero ellos tienen derecho a ser "victimas del sistema".

    Y que la policìa y los gobernantes, hacen negocio con eso.

    El problema, es que miro alrededor (EEUU, Mèjico, Colombia) y no encuento quien haya solucionado el problema.

    Esto està difìcil. Encima, no puedo comprar municiòn, porque no tengo el RENARD.

    Me la consigue un choro que vive cerca! Èl, sì tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doña Marga. Hay que resistir, yo veo como desde las películas y series de EEUU y Europa nos instalan un modo de vida "endrogado" que la juventud (no toda gracias a dios) imita.
    La educación es la única salida, pero desde ahí mismo ya estamos fallando.
    Si no se puede parar, por lo menos que se invierta en instituciones que puedan albergar y cuidar a las victimas consumidoras y los alejen de quienes quieren llevar una vida honesta y sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Un conocido se internó en el Fernandez hace unos meses (el post lo escribí hace dos)y le tocó una cama junto a un drogadicto que había incluso matado gente. A los gritos y sin parar nadie podía controlarlo ni atarlo porque es contra sus derechos. Mientras tanto la familia afanaba a los otros internados y la Federal ni siquiera puede intervenir. Lo demás lo conté en el post y me guardo la violencia de padres drogados contra sus hijos porque acá el problema es que estamos yendo hacia abajo.
    Antes de los K el tema estaba medianamente controlado. Desde los K esto es Drogalandia donde la mayor atracción es la Montaña Rusa de la inseguridad.
    Antes de pasar por el Renard Gaucho, recuerde que acá todos los delincuentes tienen abogado y salen enseguida, mientras que usted puede morfarse varios años adentro por defenderse de algún disgraciao.
    Disculpe el tema pesado, pero aquí es donde me descargo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen post amigo Opin.
    Nunca me gustó eso de la despenalización de la marihuana.
    Respecto al alcohol, yo empezaría por prohibir todo tipo de publicidad. Los medios, siempre rapaces, sacan una gran tajada, vendiendo los "cool" que es tomar tal o cual cosa.
    Hay como un fomento al consumo, una vanaglorización de una cultura supuestamente transgresora.
    Y no hablar del negocio "legal", droguerías, farmacias, laboratorios. Creo que el grupo más "endrogado" son los viejos, precisamente de "lo legal".
    Una larga cadena de interesados, policías, punteros políticos, empresarios, médicos, un enorme negocio.
    Los pobres consumirán paco o aspirarán de la bolsita, los más "afortunados" comprarán cocaina o hachis.

    No comparto con vos, eso de que antes de los K el tema estuviera controlado.

    Ahora, ¿Qué hacemos? Yo denuncié hace años en Palermo a unos que vendían. Desaparecieron pero viví con el culo en la mano durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Don Mostro. Me ha hecho recapacitar sobre el punto de los K y creo que tiene razón. Tal vez me desvié porque en ese período aparecieron muchas publicaciones del estilo de THC y libros similares acompañando una banalización del problema.
    Es verdad, antes de ellos el tema tampoco estaba controlado.
    Sobre el punto de que hacer, me gustaría ser mago pero como le decía a Marga, todo va en la educación . Habría que lograr eliminar el consumo para que así muera el negocio. Pero también habría que acompañarlo con la creación de las instituciones necesarias para ayudar a los adictos y combatir a los dealers.
    Utópico, cierto.

    Pd ¿Se acuerda del testigo del tema de la Efedrina que se "durmió" en la vía del tren y la mujer dejó de testificar? Ya nadie se acuerda del pobre tipo.
    Por las dudas usted no denuncie más hasta que haya seguridad institucional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates