Todo relojero sabe que cuanta más complicaciones ( o funciones) tiene un reloj mecánico, mayor será el precio del mismo. Y si a ésto le sumamos una marca reconocida, tanto más. En la misma época en que Tag Heuer se hacía popular y famoso con sus movimientos a cuarzo, encontré y adquirí esta pieza que en su primer visita al relojero para mantenimiento, años más tarde , mereció su admiración por lo avanzado del mecanismo. Claro corrían los años 90 y era un placer ver máquinas así.
Se trata del cronógrafo Tag Heuer serie 2000 Ref.760.306 de los años 90 con caja de 38 mm en acero satinado, corona atornillada y botones de cronógrafo de bomba , fondo de caja atornillado con logotipo grabado y referencia, brazalete de acero con cierre desplegable firmado, cristal de zafiro en la esfera. Esfera plateada con contadores de cronógrafo a las 12 y 6 en punto y segundero pequeño a las 9 en punto, ventana con indicador de fecha a las 3 en punto, escala de taquímetro externo. Movimiento de cuerda automática Tag Heuer en la base ETA-Valjoux 7750.
Este calibre fue diseñado en la década de los setenta y a día de hoy, se caracteriza principalmente por sus 25 rubíes y 28800 alternancias/hora. Su fabricación no es “standard”, sino todo lo contrario, admite múltiples variedades y complicaciones, según la firma o modelo que se comercialice, pudiendo así incluir entre otras curiosidades, triple fecha, fase lunar o diversos tipos de registro de totalizadores de cronógrafo, bi compax o tri compax etc.
La “tolerancia” o variación de dicho movimiento, oscila desde promedios de + / -5 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -15 segundos / día hasta el movimiento más testado y con un nivel de exigencia extremo, para así poder obtener el certificado COSC y un promedio de -4 / 6 con una variación diaria máxima de + / -5 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.