lunes, 20 de julio de 2015

La nena que baila para Sia

Desde hace muchos pero muchos años la cantante Sia (Sia Kate Isobelle Furler) ha incursionado en el mundo de la música con un éxito aceptable pero para nada difundido a nivel  internacional. Tal vez su mayor acierto ha sido seleccionar a una nena de tan sólo 12 años que ya ha tenido varias apariciones públicas y ha dado mucho que hablar. Ella es Madison Nicole Ziegler, más conocida como Maddie Ziegler, elegida por la cantante para protagonizar sus videos "Chandelier" ,"Elastic Heart" y "Big Girls Cry".

Sin embargo, el paso a la fama de la pequeña bailarina fue antes que eso. La nena se hizo conocida por participar en 2011 en el reality show "Dance Moms" de la cadena televisiva estadounidense Lifetime junto a su madre y hermana, y fue ahí donde demostró su increíble talento para bailar.
Fuera de las interpretaciones para Sia, Maddie es una gran bailarina de danza clásica, sólo que para Sia debe hacer una interpretación de danza moderna al mejor estilo de ruptura y antiestético de los años 60.

Pero la pequeña además, ha sido modelo de varias marcas de ropa infantil, entre ellas Glitzy Girl, Oxyjen, Cicci Dancewear y Purple Pixies. Está claro que su gusto por el arte y la danza está en su sangre; tanto su madre como su hermana son talentosas en ámbitos parecidos.


En el video de Sia, "Chandelier", Maddie sorprendió por su desplante, flexibilidad y facilidad para el baile, y fue por esto mismo que la cantante decidió llamarla para su single, "Elastic Heart". Sin embargo también es de destacar el desenfado de la niña a la hora de hacer brillar su expresividad gestual , y el mejor ejemplo es el video "Big Girls Cry". Puede que para valorar el esfuerzo de la niña habría que ver alguna de sus interpretaciones de danza clásica, muy alejadas de los movimientos forzados y hasta patéticos que le requiere la puesta en escena de los videos de Sia.

Jugando en el filo entre la danza y la libre expresión, la dupla de pequeña bailarina y cantante llegaron a realizar presentaciones en vivo en el show de Ellen DeGeneres y en Saturday Night Live.


En el video "Big Girls Cry", dirigido por Sia y Daniel Askill, simplemente vemos el rostro de la nena de 12 años. Está  sentada delante de un telón de fondo negro y utiliza frenéticos movimientos de sus manos  y extremas expresiones faciales para retratar a una chica con problemas.

En cada una de sus interpretaciones Maddie juega al filo del ridículo, saliendo librada con éxito en casi todas las oportunidades.

Maddie nació el 30 de septiembre de 2002 en Pittsburgh, Pennsylvania. Comenzó a bailar a los 2 años en la Reign Danza Producciones en Pittsburgh, y ya a los 5-6 años de edad, se unió a la Abby Lee Dance Company.
En 2011, Maddie fue concursante en la competición de danza "Live to Dance" de la cadena CBS, sin embargo, el programa fue cancelado antes de la emisión del episodio. Más tarde en ese mismo año, la madre de Maddie ganó un papel destacado en Lifetime's Dance Moms, un programa que documenta la vida del día a día de las jóvenes bailarinas de la Compañía de Danza Abby Lee Elite Team Competition. En el programa, Maddie aparece junto a su madre Melissa y su hermana Mackenzie. En 2013, Maddie hizo una aparición en el programa, Abby's Ultimate Dance Competition.


En el 2012, obtuvo su primer trabajo como actriz profesional en el papel de la 'joven Deb' en la serie LifetimeDrop Dead Diva.
Maddie aparece en un comercial de Skechers y ha aparecido en varios videos musicales, incluyendo,"It's Like Summer" de Lux, "Cry" de Alexx Calise, "Chandelier", "Elastic Heart" y "Big Girls Cry" de Sia. "Freaks Like Me" de Todrick Hall y "It's a Girl Party" de Mack Z. Maddie también ha modelado para una serie de líneas de ropa, incluyendo Glitzy Girl, Oxyjen, Sally Miller, Purple Pixies y Cicci Dancewear.

En 2014, la cantante y compositora Rachael Sage dedicó su canción Happiness a Ziegler. Además, Maddie ha sido la estrella invitada en un episodio de la serie de Disney Channel Austin & Ally.

Si a los 12 años ha logrado todas estas cosas y llevado a la fama a una cantante como Sia interpretándola como ella quisiera verse a los 12, seguramente se trata del producto de una madre más, que ha canalizado sus sueños en su propia hija.
Pero no me quejo.
Esta vez valió la pena.


Taluego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.