jueves, 21 de mayo de 2015

Fik-Shun, el bailarín sonriente

Dushaunt Fikshun Stegall es un joven que dejó a todo el mundo con la boca abierta en el certamen de baile “World of Dance”, en el que su peculiar forma de bailar hizo que los espectadores creyeran que su baile estaba realmente “editado” y posteriormente, acelerando o congelando su imagen. Pero no, era real.
Dushaunt se pone nervioso cada vez que lleva a cabo una rutina en el escenario, y eso, en su caso, no es necesariamente algo malo.

"Me pongo muy nervioso" - dice el pibe de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Kan enWichita - "Pero yo soy una de esas personas que, aun cuando estoy nervioso, las cosas me salen mejor."

Stegall, más conocido por su nombre artístico Fik-Shun, tiene mucho por que estar nervioso. Él se presenta delante de miles de personas que no pueden dejar de ovacionarlo.

Desde sus videos cinéticos - en los que demostró ser una inquietantemente ágil bailarín de hip-hop - a su rostro sonriente de actitud modesta, Stegall era un favorito del público del concurso "So You Think You Can Dance" desde el principio.
El equilibrio de los nervios y la confianza de Stegall son productos de su camino no tradicional a través del mundo de la danza.


Su padre trasladó a la familia de Wichita a Las Vegas cuando Stegall tenía 12 para aumentar las posibilidades de ganarse la vida haciendo lo que amaban. Para Stegall, fue conseguir trabajo con Paula Abdul en "Live to Dance" un concurso-espectáculo de hace algunos años, donde llegó a las semifinales.

Para su padre, era la enseñanza de artes marciales (ahora dirige un estudio en Pahrump, Nevada.), que ha influenciado fuertemente el estilo de Stegall. Su mezcla única de acrobacias fluidas y popping robóticamente preciso y de bloqueo es el equivalente visual de un DJ que remezcla canciones sobre la marcha.

"He hecho artes marciales casi todo el tiempo que he estado bailando, pero nunca me puse a pensar en mi estilo hasta 'So You Think You Can Dance". Un amigo mío dijo: "Ya sabes, cuando estás bailando a veces parece que estás luchando '"

La batallas de freestyle son una tradición de larga data en el hip-hop y el breakdance, por lo que tenía sentido que le aparecieran rivales en la escuela, allí Deytral "Kidd Stylez" Eaviance Fletcher pronto se convirtió en su compañero, y ahora emparejados realizan un expectáculo en el Strip de Las Vegas.

"La gente siempre se acerca a nosotros y preguntan cosas como, Dang, ¿cuántas rutinas sincronizanas tienen ustedes? Y no pueden creer que todos los bailes fueron improvisados. Eso es lo que sucede cuando bailas con alguien durante tanto tiempo ".

Stegall puede haberse desarrollado sin  mayor esfuerzo como bailarín callejero, pero tenía que probarse a sí mismo otra vez delante de las cámaras. Afortunadamente, su conexión visceral con la música y sus habilidades de improvisación le dieron una ventaja sobre los bailarines más entrenados clásicamente.

"Siempre trato de ser la encarnación del sonido", dijo. "Voy a interpretar una canción y la gente lo entiende, entonces bailo y acentúo todos los pequeños golpes sin que la gente se pierda, y piense que es un remix. Pero sabe que he estado ahí todo el tiempo."

Para poder entender lo impecablemente natural , agradable y simpático del baile de este artista no hay nada mejor que asombrarse con el siguiente video.

Taluego.


3 comentarios:

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.