jueves, 9 de abril de 2015

El último hombre en la Tierra

No le voy a decir que es una obra maestra ni que es lo que más me ha hecho reir en los últimos tiempos , pero la idea de realizar una serie con capítulos de media hora de duración sobre un hombre que se da cuenta de que él es, de hecho, el último hombre en la Tierra, indica un ejercicio imaginativo muy grande, especialmente para los autores.

La serie es creativa y ridículamente entretenida, lo que a pesar de su desprolijidad aparente, es todo un logro.

Por supuesto, la idea de que un virus o plaga acabe con todo el mundo y que hay tan sólo un sobreviviente, se ha explorado en cientos de dramas de ciencia ficción previamente. Pero en una comedia?  En una serie?

Vi el primer capítulo, que suma el dos para completar la primer hora, y ya quedé enganchado. Es que además de mantener la veta cómica y exagerada que se necesita, los autores han logrado el enganche de último minuto que hace que el espectador quiera más y más y más...

Uno realmente no sabe dónde terminará esta historia. Ya voy por el capítulo siete y a diferencia de otros casos, la serie no ha decaído.


Hay algo que la interpretación de Will Forte  (Nebraska, Saturday Night Live), y la textura y visión de Chris Miller y Phil Lord (El Lego Movie) le han dado a la serie, y es que no puede ser subestimada

El concepto es muy simple. Phil Miller (Forte), "un individuo promedio que amaba a su familia y odiaba su trabajo," de alguna manera sobrevive en el año 2022 a un virus que acaba posiblemente con todo el mundo , pero sin duda con los Estados Unidos, México y Canadá. ¿Cómo sabe Phil esto? Ha conducido un autobús charter por todas partes. Nadie está ahí. Todo el mundo ha muerto. No es que ha habido un apocalipsis zombie con los órganos y el derramamiento de sangre al estilo de The Walking Dead. No. Sólo no queda nadie. Como si todo el mundo hubiera subido a una nave espacial y se hubiera ido dejando a Phil tratando de atraer a cualquier persona - con suerte una mujer - de vuelta a su ciudad natal : Tucson, Arizona.


"Sobreviviente en Tucson", deja escrito en todo cartel que encuentra y como invitación para los demás.
El tiempo pasa y su vida se va degradando progresivamente en medio del aburrimiento.
Hasta que un día decide suicidarse, cansado de encontrarse sólo.
Por supuesto que no lo hace y que a partir de ese momento su vida cambiará y se tornará la mar de divertida.
El último hombre sobre la Tierra es una idea extraña, simple y perfecta que sólo estaba durmiendo allí, esperando a ser explotada, pero por supuesto, su obviedad es lo que hace que sea tan preciosa ahora, justo cuando pensabas que lo habías visto todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.