lunes, 29 de diciembre de 2014

Recomiendo Interestatal 60

Una película liviana no siempre tiene que ser necesariamente vacía. Interestatal 60 es una comedia del año 2002 que logra entretener y mediante el absurdo llevarnos por el camino de la crítica social, sin alejarse del humor y el romanticismo necesario para atrapar a la platea enamoradiza.
En la red pueden encontrar mucha gente que les cuenta todo el argumento en un spoiler que arruina el disfrute de cualquiera. Yo simplemente les contaré lo básico del arranque y les dejaré una copia de youtube hablada lamentablemente en español de España.

El protagonista resulta ser un muchacho como la mayoría de los chicos de veintitrés años, Neal Oliver, tal su nombre, tiene más interrogantes sobre su futuro que respuestas. ¿Debería inscribirse en la Facultad de Derecho para complacer a su padre o seguir los dictados de su corazón y hacerse pintor? ¿Será realmente Sally, su novia, su alma gemela, o debería, por el contrario, buscar a la mujer misteriosa que se introduce en sus sueños e inspira su creación artística? ¿Hay algo malo en que no le guste el BMW rojo decapotable que su padre le regaló por su cumpleaños?


Mientras apaga las velas de su torta de cumpleaños, Neil formula un deseo: quisiera tener las respuestas que simplifiquen el camino de su existencia; pero, en vez de verse iluminado al instante, se le da la oportunidad de emprender un largo viaje por una autopista que no figura en ningún mapa, en la que el pasado, el presente y el futuro, los "qué pasaría si", los "quizás" y los "caminos no trillados", convergen, se juntan y se entremezclan. Esta aventura sin igual es una oportunidad que Neal recibe de Grant, un U.D. (La sigla "U.D." significa "Un deseo"), el retoño inmortal de un duende y una india cheyenne, (Gary Oldman) quien está en posesión de poderes sobrenaturales y de la capacidad para conceder los deseos de aquéllos a quienes quiere favorecer. A los que no le agradan, Grant se limita a confundirlos, para divertirse a su costa. 


Lo que ocurre en esa ruta no tiene desperdicio. Personajes geniales nacidos de la imaginación del autor y director, que analizan muchas de las fallas del sistema de vida norteamericano, y por qué no mundial, llevándolo a la exageración y el ridículo.


 Título original: Interstate 60: Episodes of the Road
Año: 2002
 
Duración: 116 min.
 
País:  Estados Unidos
 
Director: Bob Gale
 
Guión: Bob Gale
 
Música: Christophe Beck
 
Fotografía: Denis Maloney
 
Reparto: James Marsden, Gary Oldman, Amy Smart, Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Chris Cooper, Amy Jo Johnson, Matthew Edison, Kurt Russell, Deborah Odell, Tyler Kyte
 
Productora: Coproducción EEUU-Canadá; Fireworks Entertainment / Redeemable Features / Seven Arts Pictures
 
Género: Comedia. Fantástico. Drama | Road Movie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.