lunes, 21 de julio de 2014

La otra historia del Mundial

Voy a jugar al abogado del diablo. Quizás los 38º de fiebre que tengo en este momento me dan los huevos para publicar esto, porque sé que a muchos no les va a gustar. Ayer llegué de Brasil y viendo el Facebook no podía creer lo que leía. Gente ofendida con los alemanes por un baile de jardín de infantes; gente insultando a los brazucas por usar la camiseta de alemania. Nosotros justamente, los tipos más molestos y cargosos del mundo. Invadimos (literalmente) Rio de Janeiro. Les dormimos en las playas, se las meamos, las llenamos de mugre, le invadimos el sambodromo, y les quemamos la cabeza un mes entero con el cantito que ya nadie soporta. Los últimos cinco días los deliramos porque se comieron 7 goles. Le cantábamos en la cara “se comieron 7, te rompieron el ojete”. Lo vi. Vi desubicados cargar y molestar a nenes brasileros y mujeres, a uno lo tuvimos que frenar porque llego a empujar a una mujer. Solo porque “Es argento, y le copamos rio” lo vi. No me lo conto ningún diario opositor, oficialista, para oficial, de izquierda, lo que quieras. Les puedo asegurar que pese a todo eso la mayoría de los brasileros nos tiraba buena onda. No el que te mostraban por la tele, sino los que están caminando por la calle. Ni que hablar del resto de los países, que nos saludaban y daban aliento. Camine con la camiseta argentina por rio de punta a punta, y no me dijeron un (uno) insulto. Me crucé con un inglés que me contó que le escupieron la cara. Solo por ser inglés. Un pibe de unos 25 años, cuyos padres quizás ni se habían conocido cuando a un dictador asesino borracho y argentino, y una hija de puta neoliberal, se les ocurrió matar a cientos de jóvenes para mantener una base militar en dos islas. Las Malvinas son nuestras, pero que culpa tendrá ese pibe no? En un mes en el fan fest hubo fiesta, y el domingo hubo trompadas, sillas revoleadas, gases lacrimógenos. De 4-5 personas que conocía que estaban ahí, punguearon a dos. Los alemanes nos dicen Gauchos. A mi me da orgullo que me digan asi. Nosotros le decimos nazis man!¡ ¿Cual es el folklore del futbol? No es ida y vuelta? Nosotros podemos gastar, molestar, insultar, pegar, pero si nos dicen gauchos saltamos como quinceañeras violadas?. Qué sé yo. Amo a argentina con todo mi corazón, mucho más de los que se llenan la boca. Y cada vez que viajo trato de dejarnos bien parados. Pero viendo todo esto, creo que nos merecemos todo lo que tenemos. A los políticos que tenemos, a los corruptos que tenemos en la afa, a que no nos quieran en ningún lado.
Yo viaje a Rio a dos cosas, una la cumpli y la otra no. Viaje a festejar la copa, y viaje a vivir una fiesta mundial con gente de todo el mundo, celebrando un juego. Gente linda de camisetas con todos los colores, abrazandose y gritando goles. Por eso elegí esta foto para este texto. Porque estábamos cenando después de perder la final y entraron 4 alemanes a comer. Se acercaron y nos dieron la mano y felicitaron. No sé qué hubiera pasado si hubiese sido al revés, me hago cargo. Y no me vengan con el argumento barato de que prefiero lo extranjero eh, a mí no me corran por ahí porque van a perder. Yo quiero una argentina mejor. Y voy por todos lados orgulloso de ser argentino.
Esto NO es la verdad. Es mi verdad. Seguro pierda algunos contactos después de esto, pero serán los que no tienen que estar. Abrazo gente, y viajen, salgan de la jaula, salgan de los diarios y la tele. Se van a sorprender de todo lo que hay ahí afuera y no nos cuentan. Dejen de ser Truman y Salgan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.