lunes, 23 de febrero de 2015

Recomiendo Desolado

Compartir
Me gustan los programas de expedicionarios que muestran sus aptitudes de supervivencia. Hasta hace muy poco tiempo veía el de Bear Grylls, un tipo que había sido soldado británico y que demostraba sus habilidades en medio de la naturaleza llevándose a la boca todo bicho asqueroso que encontraba o bebiendo el líquido de las eses de algún distraído elefante. El tipo siempre tenía algo para usar o defenderse y estaba acompañado por un grupo de sonidistas y camarógrafos que uno intentaba ignorar hasta que se hacía muy evidente de que llevaban adelante más proesas para filmarlo que las del propio Bear. Lo borré de mis preferencias cuando divulgaron que los lugares inhóspitos  en los que demostraba sus habilidades estaban a pasos de rutas o autopistas profusamente transitadas.
Otra cosa es ver a aquellos que siguen sus pasos: un hippie descalzo junto con un ex marine, ambos tratando de sobrevivir pero acompañados por un equipo de diez personas que no salen en pantalla. Se pelearon y nunca más aparecieron en pantalla. También hay otro que suele encontrar basura y con ella darnos muy malos consejos. Por ejemplo, el buen hombre encuentra un tacho de metal sin ninguna corrosión, caños de cobre y botellas de plástico y nos enseña a destilar agua de mar para tener algo que tomar. Claro, el tipo no sabe que el agua destilada nos hace pelota los electrolitos y no contiene los metales y sodio necesarios para la subsistencia humana.
No lo miré más.
Ahora apareció otro donde dejan a una pareja que no se conoce, usualmente norteamericana, en los peores lugares, desnudos y con apenas dos cosas que pueden elegir llevar. Por ejemplo un pedernal y un machete. Por lo menos sabemos que tienen un equipo de apoyo que los filma y los cuida, pero por lo general tienen grandes problemas para subsistir los 21 días del reto.
Hasta ahora me gusta.


Pero el que se lleva todas las palmas es Ed Stafford, un ex capitán del ejército de su Majestad que se ha dedicado a hacerle la competencia a su coterráneo compañero de armas Bear Grylls.
Lo bueno de Ed es que no tiene ningún equipo que lo filme, no lleva absolutamente NADA salvo un teléfono satelital por si se accidenta, las cámaras y baterías suficientes para filmarse por diez días y botiquín de primeros auxilios por la misma primer razón .
El tipo va solo, solito y solo como Dios lo trajo al mundo y logra sobrevivir 10 días en los lugares más inhóspitos del planeta.
Si aún no conocen a Ed Stafford, se los recomiendo. Stafford es un experto explorador, que luego de protagonizar en televisión dos impactantes shows, en su nueva producción se enfrenta a condiciones extremas de supervivencia en al menos cinco territorios distintos, dependiendo sólo de su propio instinto.
Quienes no lo conocen, podrían afirmar que Stafford está loco. Pero basta con entrar un poquito en su historia personal para entender que hazañas tan extremas como las que protagoniza Ed, no fueron cosa de un día para el otro. El protagonista de Desolado es un condecorado ex oficial del ejército británico, y debió liderar misiones en peligrosas selvas como las que hay en Belice o Guatemala, e incluso llegó a dirigir exploraciones en la Patagonia Argentina. De ese modo, Stafford comenzó a coquetear con experiencias extremas, y claramente se entusiasmó con esto de entregarse a la naturaleza sin más herramientas que su propia habilidad como explorador.


El hombre se hizo inicialmente famoso por un programa de televisión que se llamó El Amazonas a pie. Lo que hizo Stafford ahí fue único porque caminó todo el río Amazonas en una expedición que le tomó 860 días Durante más de dos años Stafford se entregó por completo a esta terrible expedición, que le significó ingresar al libro Guinnes de los records.
Luego del periplo por el Amazonas, Stafford protagonizó un segundo show titulado Peligro al desnudo. La meta que Stafford se propuso en ese programa, que aquí también transmitió el canal Discovery, consistió en sobrevivir durante 60 días en una isla desierta, sin ningún tipo de ayuda y sin herramientas que le facilitaran las tareas de supervivencia. Esta experiencia fue, como era de esperar, de enorme dificultad para el explorador, quien debió poner a prueba todo su conocimiento para no desfallecer en el intento. El lugar en el que Ed debió sobrevivir, se trató de la isla de Olorua, un lugar inhabitado en la división Este de Fiji.


En Desolado el aventurero sobrevive en terrenos inhóspitos, en los que pone a prueba todo su conocimiento. Durante diez días, sin ningún tipo de ayuda y con la única compañía de dos cámaras para que registre él mismo su experiencia, Ed sale adelante por sus propios medios. Lo podemos ver en destinos tan disímiles como la Gran Sabana en Venezuela, el delta de Okavango, en Botsuana, los montes Cárpatos de Rumania, la costa occidental de Australia y la selva de Borneo, en Brunéi . El propio Stafford confirmó que Borneo fue el destino más duro de todos, principalmente porque no había qué comer, y eso lo desanimaba terriblemente. Ese factor lo puso en verdadero peligro, y debido a la pésima alimentación que sufrió en el lugar, llegó a bajar un kilo por día.
Les dejo un enlace al capítulo de Venezuela.


Como siempre, yo sólo recomiendo lo que me gusta.
Queda en ustedes darle una oportunidad y verlo.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Recomiendo Desolado fue publicado por O Pin el lunes, 23 de febrero de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Desolado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

Comentarios recientes


Post Recientes

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates