lunes, 26 de noviembre de 2012

Te recomiendo "Elementary"

Compartir
En éstas épocas en que los blogs andan bastante desatendidos y que mis posiciones políticas se vuelven algo urticantes, me decido a la recomendación de aquello que además de la pintura me mantiene en estos tiempos insípidos algo entretenido.

Elementary resultó una versión de Sherlock Holmes muy refrescante y bien lograda aunque utilice todos los tics que en la modernidad están haciendo efecto.

De tal manera la genialidad de Sherlock es más un producto de una mente enferma por obra de las drogas, mezclada con algo del cinismo de House, mucho de la deducción de Monk y la belleza asiática de una Lucy Liu que me enamora y que no parece ser en su papel de Watson lo suficientemente primera estrella que uno imagina.


Después de la película de Guy Ritchie y la modernización de la miniserie Sherlock de la BBC, Elementary retoma el personaje de Arthur Conan Doyle y lo ubica en la Nueva York actual lo que la hace sufrir comparaciones inevitables con la británica Sherlock . Pero aún cuando ambas versiones modernas del clásico son exitosas, Elementary resultó una versión más libre que la inglesa. En esta, Watson es Joan (Lucy Liu), una acompañante terapéutica o Baby Siter de quienes salen de rehabilitación, como es el caso de un Holmes (Jonny Lee Miller, de Trainspotting ) recién salidito por consumo de drogas, amigo del sadomasoquismo y multiconsumidor de televisión. La Doctora Watson, contratada por Holmes padre desde la madre England debe cuidar al detective por un período de seis semanas, acompañándolo en todas sus actividades, entre las que se incluye asesorar al departamento de policía, que sin darse por enterado de la condición del deductivo detective, lo toma como asesor experimentado.

Miller compone a un Holmes más carismático que el correctísimo Benedict Cumberbatch de Sherlock vomitando sus deducciones clásicas (en el piloto con una multa de tránsito deduce que a Watson se le murió un paciente), pero también llega a conclusiones forzadas. En el peor de los casos, se asume humano ante la pregunta de Watson de cómo supo que ella era cirujana: “Google. No todo es deducible”.
Si no tenés cable mirala en Cuevana

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Te recomiendo "Elementary" fue publicado por O Pin el lunes, 26 de noviembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Te recomiendo "Elementary"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates