sábado, 17 de marzo de 2012

Te recomiendo Carnage

Compartir



En los momentos de carencia siempre es válido abrevar en las fuentes del teatro. Un dios salvaje o Carnage se basa en una obra teatral muy exitosa de una autora consagrada ( Un dios salvaje , de Yasmina Reza). Si a esto le sumamos un director de raza que sabe manejar pocos personajes en lugares pequeños como Roman Polanski y la participación de cuatro intérpretes de primera línea (Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz)tendremos la fórmula ganadora de un espectáculo que con la duración apropiada desnuda la hipocresía, la doble moral y el cinismo de dos matrimonios representativos de una clase media-alta de Nueva York o de cualquier otro lugar del mundo occidental que, tras esa cáscara de corrección política y de buenos modales para la "sana" convivencia, esconde las típicas y naturales miserias humanas.

El tema arranca con un niño de once años que es atacado con un palo por un compañero de escuela y que en el incidente pierde dos dientes. Los padres del agredido (Foster y Reilly) y del agresor (Winslet y Waltz) se reúnen en el departamento de los primeros en Brooklyn para solucionar el tema en buenos términos. Al fin de cuentas, son profesionales, intelectuales y empresarios que gustan guardar las apariencias, que viven orgullosos de su comportamiento civilizado y de la forma racional en que resuelven sus conflictos.

En este caso en particular y por el bien del espectáculo todos estos comportamientos se van olvidando y se deja aflorar lo que en el fondo cada uno siente.

Imperdibles actuaciones en una película en la que el espectador seguramente se sentirá identificado en alguno de sus tramos

Polanski y sus actores trabajan este crescendo , este efecto bola de nieve de los personajes con criterio, con incuestionable profesionalismo y sin perder la credibilidad. El director irá cambiando los planos fijos iniciales por una puesta en escena cada vez más nerviosa, para alcanzar una dimensión cinematográfica suficientemente lograda como para olvidar la sensación de estar ante una sesión de teatro filmado.

Un dios salvaje (CARNAGE, FRANCIA-ALEMANIA-POLONIA-ESPAÑA/2011) / Dirección: Roman Polanski / Guión: Yasmina Reza y Roman Polanski, basado en la obra teatral de Reza / Fotografía: Pawel Edelman / Música: Alexandre Desplat / Edición: Herve de Luze / Diseño de producción: Deam Tavoularis / Elenco: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly / Distribuidora: ALFA Films / Duración: 80 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años
Te la recomiendo para ver cine del bueno.

 http://fullcine.tv/idioma-original/carnage-2011

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Te recomiendo Carnage fue publicado por O Pin el sábado, 17 de marzo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Te recomiendo Carnage

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates