lunes, 21 de junio de 2010

Juguete adictivo

Compartir
No me tomen el pelo, aún están de moda, aunque le pongan lucesitas y salgan treinta pesos con marcas que denuncian un "Made in Taiwan", "China" o "Malasya" en cada rincón, son la misma cosa.
Para mí el tema tiene sabores especiales porque recuerdo a mi viejo , el único día que no trabajaba, recorriendo cada kiosquito del barrio conmigo de la mano para obsequiarme con un Yo-Yo de Coca-Cola, Fanta o Seven-Up. 
Yo ya había practicado suficiente con el viejo marca nacional de madera, que siempre te hacía quedar mal y ahora me profesionalizaría con uno que mediante vivos colores y la marca de la gaseosa preferida haría las piruetas que veía en Sábados Circulares de Mancera. "El Perrito", "El Columpio", "El Dormilón" y cientos más que nunca lograría ejecutar.
Ahora me vengo a enterar que mis recuerdos son falsos, porque en todos lados figura que el Yo-Yo es de los 80´s. ¿Estaré loco? ¿Qué eran esas cosas circulares pintadas con logotipos de marcas de gaseosa, con un piolín  que subían y bajaban , allá por los finales de los años 60´s. ¿Platos voladores?.
¿Habrán esperado a las computadoras para poder crearlos?
No, parece que la cosa viene incluso de varios años antes, de la mano de alguien que quería trabajar con este tipo de Merchandising empresarial.
La compañía que tenía el piolín del Yo-Yo era la Russell Co. fundada en el año 1947 por un jugador profesional de Yo-Yo llamado Jack Russell, quien tuvo la gran idea de asociar el adminículo como elemento de promoción para grandes empresas.
Originalmente el emprendimiento se llamó The Jack Russell Company, usando la fama obtenida por el propio campeón, pero luego pasó a llamarse como en la actualidad: Russel Promotions Inc . De esta forma se hace mención de que se trata de un emprendimiento familiar orientado a la publicidad y a las promociones.
La idea de tomar un juguete simple y crear una manía sobre él, lo llevó a posicionarse en más de 95 países con su marca. Hoy en día si alguien habla de Yo-Yo, está hablando de los Yo-Yo marca Russell.
La locura de las competencias televisadas y su adictiva simpleza visual demolida por la complejidad de su manipulación y dominio, ha hecho del Yo-Yo un juguete que no puede faltar en la infancia de ningún ser humano.
Promociones Russell tiene su sede central en Stuart - Florida, pero los mayores fanáticos están en Japón. Si no me cree, mire este video de demostración.
Mi viejo, logró comprarme un Russell negro, uno de Coca-Cola y otro de Fanta. Yo conseguí tres chichones por cada uno y él dos vidrios de la casa astillados.
Taluego






Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Juguete adictivo fue publicado por O Pin el lunes, 21 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 7 comentarios: en el post Juguete adictivo

7 comentarios:

  1. El yo-yo era de madera..., o vos eras de madera marca nacional?, yo intentaba en sin exitos hacer algun truco, pero nunca funciono, otro fracaso de los dias de mi vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo era un xapo, con el Russell!!

    Me acuerdo que daban exibiciones, unos tipos vestidos de chinos!!

    Que tiempos, aquellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Don Leandro: Con este juguete, mal que mal , algo me salía, así que no fue del todo un fracaso. Las figuras que puse en el post me salían bien.

    Don Gaucho: Así es, hay desafío. ¿No le puso play al Video? Es igual, son los que hacen exhibiciones, pero son Japoneses.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaban el yo-yo y el balero, pero mi falta de motricidad fina no me permitieron destacarme como "great player".

    Saludos reminiscentes.

    ResponderEliminar
  5. Don Mostro: Por eso existían las bolitas, las figuritas y el trompo. Ahí la cosa era mas sencilla. Si muy eras malo te gastabas toda la plata, porque el que perdía, perdía las figus y las canicas y a manguearle a la vieja para comprar más.
    Abracetes

    ResponderEliminar
  6. Vos me tratas de "don" a "mi", to-ma-te-las, aguante el mario bros.
    Estoy enojado no les gusta la ciencia ficcion rebuscada, como a todo el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Don Leandro: Acá a todos se los trata de "Don", es una marca de fábrica como el "Taluego". Somos muy respetuosos y nos gusta la CF de editorial Minotauro y el Pendulo. Como a todo el resto del mundo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates