jueves, 23 de julio de 2020

El verdadero Mowgli de Kipling

Compartir
Probablemente gracias a los dibujos animados creados por Disney es que en la actualidad mucha gente conoce la obra de Rudyard Kipling, El libro de la Selva (The Jungle Book) donde el personaje principal llamado Mowgli es un niño criado por animales salvajes. Lo curioso es que el propio Kipling confirmó que se vio influenciado por un caso real. Uno de muchos ocurridos en la historia.

En su época era conocido como el caso de Dina Sanichar, o "el niño lobo indio", un niño salvaje que vivió en el siglo XIX y habría sido criado por lobos. Dina fue uno de los muchos niños salvajes encontrados en la India a lo largo de los años. Y si, en India hay lobos, osos, panteras, boas y muchos tigres. Lo que no hay y fue un invento de Disney, son orangutanes gigantes que tocan Jazz.

Cuentan que en 1872, Dina Sanichar fue descubierto por un grupo de cazadores en Uttar Pradesh. El niño caminaba a cuatro patas y seguía como podía a una manada de lobos que eran su familia. Sea por conveniencia de contar con un par de pulgares opuestos o por haberlo aceptado como un miembro débil de la familia, los lobos permitieron su cercanía

Como el misterioso niño despertó el interés de los cazadores, decidieron capturarlo. En primer lugars intentaron sacarlos de la cueva prendiéndola fuego. Cuando los lobos y el niño finalmente salieron, los cazadores mataron algunos lobos y se llevaron al niño con ellos. Por entonces el niño tendría unos seis años. Es mundialmente conocido el uso y abuso que se hacía de los niños huérfanos en India pero Dina fue entregado a un orfanato y fue bautizado con el nombre de Sanichar, que significa "sábado" en urdu porque ese es el día en que llegó al lugar.


Se consideró que el niño tenía un coeficiente intelectual muy bajo: el padre Erhardt, que era el jefe del orfanato, señaló que aunque el niño era "indudablemente pagal (imbécil o idiota), todavía mostraba signos de razón y, a veces, astucia real. " Además, nunca aprendió a hablar. En el orfanato, muchos trataron de enseñarle a hacerlo, pero nunca logró aprender a hablar, leer o escribir.
El niño se comunicó haciendo ruidos de animales y continuó caminando a cuatro patas.

Más tarde que temprano Sanichar aprendió a caminar sobre dos piernas, aún luchó con el uso de ropa y prefirió estar desnudo.

Aparentemente, en el orfanato, había otro niño salvaje que también creció con animales. Dado que ambos niños crecieron en la vida silvestre, tuvieron dificultades para relacionarse con los humanos y esa fue probablemente la razón por la que lograron formar un vínculo de amistad entre ellos. El padre Erhardt señaló que "un extraño vínculo de simpatía unió a estos dos niños, y el mayor primero le enseñó al menor a beber de una taza".
Uno de los pocos hábitos humanos que Sanichar integró en su propia vida junto con el de fumar


El desarrollo de Dina fue anormal en general: incluso después de 10 años viviendo entre humanos, estaba muy ansioso y nervioso, apenas medía cinco pies, tenía dientes muy grandes y una frente baja. Después de haber pasado la mayor parte de su infancia con lobos, debe haberse sentido como un extraterrestre confundido, forzosamente separado de su propio hogar.
Dina falleció en 1895 de tuberculosis. Solo tenia 29 años

Alrededor del momento del descubrimiento de Dina, otros cuatro niños lobos salvajes fueron reportados en India, y con los años, hubo muchos otros casos.

Uno de los casos más famosos involucraba a dos chicas llamadas Amala y Kamala. Según se informa, estas chicas fueron rescatadas de una manada de lobos en la India en la década de 1920. El hombre que los encontró se llamaba JAL Singh y afirmó que aullaban a la luna, caminaban sobre cuatro patas y solo comían carne cruda.

Rudyard Kipling, quien escribió la serie e cuentos que formarían el famoso libro sobre Mowgli llamado The Jungle Book afirmó explícitamente que su personaje de Mowgli estaba basado en Dina Sanichar, aunque la parte en que fue concebido representa la forma en que se cuidó a Dina. Además, la línea de tiempo se alinea perfectamente, ya que el libro fue publicado aproximadamente 20 años después del descubrimiento del niño.

A diferencia de Mowgli, Dina no abandonó nunca la selva, le fue simplemente imposible para reconectar su cerebro y convertirse en un verdadero ser humano. Entonces, por el resto de su vida, continuó siendo ese ser fascinantemente trágico que había sido condicionado a ser una leyenda.


Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El verdadero Mowgli de Kipling fue publicado por OPin el jueves, 23 de julio de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El verdadero Mowgli de Kipling

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates