martes, 28 de enero de 2020

La historia del número uno con Terry Jones

Compartir
Si, soy uno de los fanáticos de las tonterías televisivas y cinematográficas de los inefables Monty Python, un grupo de humor inglés que se rió de su propia cultura y de la época que les tocó vivir. Muchos otros los imitaron , pero los Monty son una marca registrada que por la edad están comenzando a desaparecer.
Así , el reciente 21 de Enero de 2020 falleció a la de edad de 77, uno de sus fundadores, el actor Terry Jones, víctima de una terrible enfermedad.En septiembre de 2016, se le diagnosticó una afasia progresiva primaria, enfermedad neurodegenerativa que provoca un deterioro progresivo del lenguaje, por lo que desde entonces no concedió nuevas entrevistas.


Jones,, era sin duda un chico muy travieso. Y a la vez era un hombre del Renacimiento con una sabiduría desbordante, que actuó, dirigió, escribió y compuso música. Nacido en Colwyn Bay (Gales), era uno de los dos únicos componentes de la banda que no nació en Inglaterra. De una brillantez académica fuera de lo común, destacó a su paso por el Royal Grammar School (una institución pública para los alumnos con mayor potencial académico) de Guildford, donde también fue capitán de los equipos de rugby y de boxeo. No se dedicó entonces a actuar, porque "el arte dramático era por entonces sinónimo de homosexualidad y de todo lo que tiene de bestial la naturaleza humana", explicó.


Fue en la Universidad de Oxford, mano a mano con Michael Palin, donde surgió con fuerza su vena creativa. Los números teatrales interpretados por ambos atraían una masa de público muy superior a la normal en ese ambiente académico, y llegaron a aparecer en escena en el Festival de Edimburgo. Fueron elaborando el embrión de ese humor alejado de la sátira, más cercano a la locura y al surrealismo, con el que el mundo conoció a los Monty Python.

Fue la unión de estos dos genios con otros cuatro (ellos procedentes de Oxford, el resto de Cambridge) la que produjo el grupo cómico que más huella ha dejado en la historia reciente del Reino Unido. La serie Monty Python´s Flying Circus se estrenó en televisión en 1969, y solo duró cuatro temporadas. Su impacto fue tal que dio la impresión de que estuvo en los hogares británicos durante décadas.

Fuera de los Monty Python, rescato entre otros trabajos, la conducción del documental de 2005 "La historia del número uno" que les dejo aquí a modo de homenaje a este increíble artista 

Español Latinoamericano
Español

Consultamos a https://elpais.com/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La historia del número uno con Terry Jones fue publicado por OPin el martes, 28 de enero de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La historia del número uno con Terry Jones

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates