viernes, 9 de agosto de 2019

El Rin Tin Tin original

Compartir
Muchos no sabrán de qué trata este título. Incluso en mi caso es solo un recuerdo de la infancia donde el blanco y negro del televisor a válvulas me acercaban a cintas que ya contaban con muchos años de haberse realizado.
Se trata de la historia de un cachorro de pastor alemán, que cerca de la muerte, fue descubierto y se ha hecho mundialmente famoso. Esta historia de la Primera Guerra Mundial muestra que una reunión casual puede cambiar el destino de hombres y animales por igual.
Fue el 15 de septiembre de 1918, justo después del éxito de la Batalla de Saint-Mihiel. El cabo Lee Duncan, artillero aéreo del Servicio Aéreo del Ejército de EE. UU., fue enviado a la pequeña aldea francesa de Flirey para encontrar un aeródromo adecuado para el 135 ° Escuadrón Aereo.
El área había sido bombardeada y, mientras la exploraba, Duncan encontró una perrera severamente dañada en la que había un perro pastor alemán muriendo de hambre con una camada de cinco cachorros. Los ojos de sus crías seguían cerrados.
Duncan rescató a los perros y los llevó a su unidad. Cuando los cachorros comenzaron a alimentarse solos, le dio a la madre a un oficial, y otros soldados tomaron tres de la litera. Duncan se guardó para él dos cachorros, un macho y una hembra.


Él consideraba a estos perros sus amuletos de la buena suerte. Llamó a los perros Rin Tin Tin y Nanette en honor a un par de muñecas que eran talismanes de la suerte en Francia en ese momento. Estas muñecas representaban a una pareja amorosa que, según los soldados, sobrevivió al bombardeo.
Muchas familias confeccionaron estas muñecas a mano y se las dieron a los hombres que fueron a pelear. Los niños franceses a menudo se los regalaban a los soldados estadounidenses.
A Duncan le encantaba la raza de pastor alemán. Antes de la guerra, había planeado criar y entrenar a esos perros en Estados Unidos.
Al final de la guerra en 1919, cargó a los perros en un barco que los trajo a los Estados Unidos. Mientras estaba en Long Island bajo la custodia temporal de la criadora de perros de la policía, la Sra. Leo Wanner, a Nanette le diagnosticaron neumonía y pronto murió.
Como reemplazo, la criadora le dio a Duncan otra hembra de pastor alemán, a la que llamó Nanette II.


De vuelta en Los Ángeles, Duncan decidió enseñarle varios trucos a Rin Tin Tin. Pronto tuvo la idea de que su amado perro era tan talentoso que podría ganar varios premios valiosos. Esto ayudaría a Rin Tin Tin y Nanette II a convertirse en cotizados animales reproductores.
En 1922, Duncan, junto con otros criadores de perros pastores alemanes, fundó su club en Los Ángeles.
En la primera presentación, el público no quedó impresionado por las habilidades de Rin Tin Tin. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Al regresar a casa, Duncan caminaba junto a un camión desde el cual un pesado paquete de periódicos cayó inesperadamente sobre el perro, rompiéndose la pata delantera.


Después de nueve meses de cuidados, la pata se curó y Rin Tin Tin se convirtió en parte de un nuevo espectáculo de pastores alemanes en Los Ángeles. Pronto aprendió a saltar desde gran altura. Tanto que en la exposición canina, dio un salto ganador de 11 pies y 9 pulgadas (3,58 metros). El salto fue filmado en cámara lenta  por  Charley Jones.
Después de ver a su perro filmado, Duncan decidió que Rin Tin Tin podría tener éxito en la actuación en películas. Más tarde escribió: "Estaba tan entusiasmado con la idea de la película que me encontré pensando en ella día y noche".
Como dice el famoso dicho: "El que busca no encuentra, pero el que no busca será encontrado". En 1922, Duncan tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto.


El lugar correcto era en el estudio cinematográfico Warner Brothers que, en ese momento, había sufrido pérdidas y estaba al borde de la bancarrota. Intentaban filmar una escena con la participación de un lobo atemorizante. Duncan aprovechó la oportunidad y sugirió reemplazar al lobo con su perro.
Como resultado, la película El hombre del río del infierno fue un gran éxito. Rin Tin Tin se convirtió en una verdadera sensación y un héroe que más tarde ayudó a la compañía cinematográfica Warner Brothers a escapar de la bancarrota y ganar considerable fama.
A lo largo de su carrera como actor, Rin Tin Tin actuó como un lobo muchas veces, principalmente porque era mucho más fácil para los directores trabajar con un perro entrenado que con un lobo.
En la película My Dad , Rin Tin Tin apareció en el papel de sí mismo y los créditos decían: "Rin Tin Tin - Interpretado por él mismo".


El primer papel principal y una de las películas más exitosas en la carrera de Rin Tin Tin fue la película Where the North Begins (1923). Sin embargo, cada una de sus películas posteriores también fue muy popular e produjo grandes ganancias para Warner Bros.
El alcalde de Nueva York, Jimmy Walker, incluso le dio a Rin Tin Tin una llave de la ciudad.
La demanda de este nuevo perro de Hollywood creció rápidamente. Los fanáticos le enviaron cartas, y James W. English escribió un libro llamado The Rin Tin Tin Story .
El propio Rin Tin Tin firmó contratos, dejando una huella en los documentos oficiales. Además, apareció en anuncios y firmó fotos con huellas para los fanáticos. Duncan firmó cada una de estas fotos con las palabras: "Muy fielmente, Rin Tin Tin".
Duncan no buscó fama personal y percibió a su perro como su mejor amigo. James W. English en su libro The Rin Tin Tin Story escribió que la esposa de Duncan solicitó el divorcio, argumentando que Duncan amaba al perro más que a ella.
Rin Tin Tin murió en 1932. En los Estados Unidos, su muerte resonó en la nación. Se informó en los boletines y, al día siguiente, se transmitió un programa de una hora sobre él.
El 8 de febrero de 1960, Rin Tin Tin fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Durante su vida, Rin Tin Tin y Nanette II dieron a luz a 48 cachorros, dos de los cuales Duncan se guardó para él y el resto lo vendió o dió como regalo. Después de la muerte de Rin Tin Tin, Duncan se quedó con Rin Tin Tin II, luego Rin Tin Tin III (y los siguientes), quienes continuaron la carrera de su padre.


En 1934, Duncan decidió transportar los restos de su "mejor amigo" a su tierra natal en Francia. La tumba de Rin Tin Tin se encuentra en el primer cementerio de animales en Europa, Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques , inaugurado en 1899, que se encuentra al noroeste de París.
En este cementerio están enterrados muchos animales famosos que encontraron fama o pertenecieron a personas famosas. Entre ellos está el gato de Camille Saint-Saens, el perro de la reina de Grecia, Isabel de Rumania, y otros.
Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Lee Duncan entrenó y evaluó perros de guerra para el ejército de los EE. UU.
Incluso después de la muerte, la fama de Rin Tin Tin vivió en obras e historias. Este famoso perro dejó su huella en la historia del cine y el arte. Y todo esto se debió a la reunión accidental de un cabo estadounidense y un pastor alemán moribundo en un pueblo francés bombardeado.



Nota original de https://www.warhistoryonline.com by Ruslan Budnik

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El Rin Tin Tin original fue publicado por OPin el viernes, 9 de agosto de 2019. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El Rin Tin Tin original

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates