viernes, 18 de enero de 2019

Sex Education. Buen intento

Compartir
Sex Education es una serie de televisión británica de comedia dramática, creada por Laurie Nunn, que se estrenó el 11 de enero de 2019 en Netflix. Es protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling.
Dicho esto es justo aclarar que es una miniserie centrada en el sexo y en los adolescentes.  Algo que promete poco. Probablemente haya pocos géneros más remanidos en el cine y la televisión desde el estreno de Porky´s allá por 1981. Pero por suerte, si bien esta producción británica cae en algunos de sus capítulos en el humor chabacano de sus hermanas norteamericanas, no llega a ser una norma y en otros puntos logra la profundidad y el humor de altura que uno espera de ellos.
Claro que en la era del porno gratuito en Internet, uno debe estar sobre aviso porque la serie tiene algunas escenas subidas de tono y hasta explícitas que ya no deberían sorprender a nadie. Salvo a los viejitos como yo, pero cierro los ojos, me persigno y sigo mirando porque vale la pena jeje.

No apta para ver con los padres, con los hijos o con alguien con problemas sexuales. La serie se toma nuevamente el permiso de contarnos sobre la adolescencia usando actores mayores, en una escuela que acoge tanto millonarios como pobres por igual y un entorno de descontrol adolescente que el mismo instituto, dirigido por adultos cuasi estúpidos, no puede encaminar ni controlar.


'Sex Education' es la historia de Otis (Asa Butterfield, El niño con el pijama de rayas, Hugo, de Martin Scorsese y en El juego de Ender), un joven adolescente cuya madre (una estupenda Gillian Anderson. A mi gusto en su mejor papel de toda su carrera televisiva.) es una exitosa terapeuta sexual, algo que él prefiere mantener en secreto durante la primera media hora. La madre es además una mujer de vida sexual desprejuiciada que no mantiene una relación estable y está atenta al desarrollo sexual de su hijo quién gracias a lo delgado de las paredes ya ha aprendido mucho de los métodos que la madre utiliza.


El instituto donde estudian los personajes adolescentes es un compendio de traumas, problemas sexuales y disfuncionalidades que termina convirtiendo al joven Otis en un terapeuta no diplomado pero dispuesto a ganar dinero con ayuda de una compañera inesperada. El cambio de joven que quiere pasar desapercibido a terapeuta exitoso de la turba estudiantil, sería el centro de la trama, pero Sex Education parece tenernos guardadas muchas sorpresas en esta y las próximas temporadas.
Si pueden denle una mirada.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Sex Education. Buen intento fue publicado por OPin el viernes, 18 de enero de 2019. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Sex Education. Buen intento

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates