jueves, 13 de abril de 2017

La bajada de línea docente

Compartir


En cualquier sociedad moderna, cuando dos partes agotan la instancia de diálogo es cuando debe prevalecer la ley. Para eso se la ha redactado. Un conjunto de normas que establecen las reglas sociales por las cuales todo ciudadano debe manejarse. Un contrato social que muchos utilizan como campo de batalla para subvertir el normal desenvolvimiento de una sociedad y de esta forma hacerse del poder.
Mantener el orden implica una instancia de diálogo donde se intenta acordar con el beligerante para que cese en su actitud o al menos la modere, luego se pasa a la contención y ante una agresión, que usualmente es utilizada para visualizar el reclamo, reprimir en la misma medida y sin abuso del poder otorgado por el Estado.
Cualquiera que haya ido a una marcha sabe que es muy diferente vivirla que verla por televisión. De allí que cuando se prenden las luces de las cámaras de los noticieros es cuando comienza la puesta en escena que titulará el diario de mañana muchas veces como "injustificable represión policial" y deja de lado largas horas de diálogo inconducente.
En estos casos las redes militantes extienden sus tentáculos y operan en tantos niveles como les sea posible.
En la última marcha docente donde casi no había docentes pero si activistas de un partido dedicado a desestabilizar, lo primero que se me dio en pensar, y así fue como lo comenté en las redes, es que al día siguiente los padres debían estar atentos al adoctrinamiento militante que sus hijos recibirían por parte de profesores que en realidad son activistas disfrazados como en la mejor época del terrorismo de izquierda que vivió el país.


Así fue que al día siguiente un grupo de padres de niños de las salas de 3, 4 y 5 años de un jardín municipal de Ciudadela denunciaron en las redes sociales que sus hijos fueron inducidos a hacer dibujos de una represión policial sobre maestros. Como actividad práctica de lo ocurrido luego de los incidentes  en la plaza del Congreso.


Esta aberración y secuestro intelectual de nuestros hijos ocurrió durante el turno mañana del jardín "Anteojito", ubicado en la calle Abdón García al 4500. No fue el único y los videos aún siguen apareciendo con actos y discursos que merecerían el despido de los docentes, pero en ese lugar en particular, un grupo de docentes abordó los incidentes mencionados de manera tal que fue cubierta por todos los medios. "Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos", indicaba uno de los carteles que acompañó la actividad. Claro que como es usual olvidaron que la fuerza es un recurso totalmente legal para mantener el orden. Son los mismos maestros que hablan mal de la policía y cuando sufren algún hecho delictivo es a los primeros que llaman.
Claro que como enseguida hicieron paro se perdieron de dibujar a un violador estrangulando a su víctima y otros hechos ideales de analizar en salita de 3.


Los dibujos de los niños, que fueron pegados luego en una de las paredes de la institución, estaban acompañados por carteles con leyendas como "la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal" o "los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar". 


Pocas semanas antes los docentes de la escuela Alfredo Benitz de La Cumbre, en Córdoba, hicieron que sus alumnos realizaran un simulacro de fusilamiento como parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del año 2017.
Los padres de los niños que aparecen en las fotos arrodillados en el piso con los ojos vendados mientras otros vestidos como militares les apuntan a la cabeza con armas de juguete deberían intervenir más en esa educación que están recibiendo de los docentes estatales. Incluso deberían pedir el procesamiento de los docentes por perversión de menor, daño moral y decenas de otras caratulas legales que a mi criterio aplicarían.
Mientras aparece algún fiscal con las cosas puestas en su lugar, el escarnio público y el castigo social se encargarán de repudiar y condenar esta aberrante ocurrencia producto de cerebros adoctrinados en teorías comunistas relacionadas con la cultura de la violencia. 


Es que paradójicamente, el acto lo realizaron  en el día de la memoria para comprometerse al NUNCA MAS, mientras sectores golpistas se subían a un palco en la Plaza de Mayo para expresar las intenciones que los animan. Todo esto es increíblemente desalentador. Ver y escuchar a individuos demostrando su desprecio por la democracia y apego al fascismo hace que por extensión uno sienta lo mismo por los docentes, aún cuando la gran mayoría no tenga nada que ver con esas facciones infiltradas.
En mi experiencia personal previa a la debacle del kirchnerato y la creación de Paka Paka, he tenido la suerte de contar con docentes extraordinarios. En la primaria maestras ejemplares que nunca me hicieron representar una ejecución sumaria con mis compañeritos, mientras que en el secundario técnico mis profesores siempre fueron profesionales de cada área. Si dictaba física era un ingeniero que también tenía la cátedra en la UBA o la UTN. Lo mismo con matemática aplicada, electrónica, etc. etc. Eran profesores que ya habían triunfado en la vida. Mis profesoras contaban con títulos de filosofía y letras y las que contaban con título de magisterio eran de lo mejorcito. Hoy los colegios técnicos siguen luchando por ese mismo nivel de excelencia, mientras que las Porotas (maestras militantes kirchneristas) son mayoría dictando clases a desgano y de forma repetitiva, conformes con un empleo estatal vitalicio mientras nadie les vaya a tomar examen, porque desde que se recibieron no han tocado un libro.


En la "década ganada" con mi hijo vivimos la suerte de contar con educación privada hasta que ya mayorcito su vocación lo llevó a una escuela pública por tres años. En esa época debió aprender poesías montoneras y escuchar la historia del Che como si se tratara de San Martín, entre otras arbitrariedades impuestas por el régimen. Claro que en casa uno podía reparar el daño ocasionado por esos docentes que militaban en un movimiento que desprecia los valores democráticos y las instituciones de la república. Es que, justamente, lo que distingue a los regímenes totalitarios de los democráticos es ese afán perverso y siniestro de adoctrinar a los niños.
En mi criterio la escuela debe preservar los valores que como sociedad nos unen. Exacerbar las diferencias y los odios con la finalidad de obtener futuras generaciones de activistas de izquierda no es una opción que se deba solventar desde el Estado.
Enseñar el respeto a la ley es parte esencial de la educación. Quien viola las reglas es un mal docente. Qué parte no entienden ?
Uno esperaría al menos alguna sanción ejemplificadora, no tanto por el contenido que intentan inculcar, sino por el terrorismo instalado en la mente de nuestros niños.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo La bajada de línea docente fue publicado por O Pin el jueves, 13 de abril de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La bajada de línea docente

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates