jueves, 9 de marzo de 2017

Los primeros autos eléctricos

Compartir
Maravillados con los avances de los automóviles eléctricos como el Tesla o los de Fórmula E que llegan a alcanzar los 220 km/h olvidamos que ya entre 1832 y 1839, el hombre de negocios escocés Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctrico puro.
También el profesor Sibrandus Stratingh de Groninga, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.
En 1897 se utilizó el primer taxi eléctrico en Nueva York, con más de 100 ejemplares.
Y es justo antes de 1900 que los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destaca la ruptura de la barrera de los 100 km/h por Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899 (105,88 km/h), en 1906 la marca suiza Tribelhornlanza lanzó buses de turismo con autonomía de 60 a 100 km y una velocidad de 25 km/h.
Pero a finales de 1920 la industria del automóvil eléctrico desapareció por completo, quedando relegada a algunas aplicaciones industriales muy concretas, como montacargas (introducidos en 1923 por Yale), toros elevadores de batería eléctrica, o carros de golf eléctricos, con los primeros modelos de Lektra en 1954.
La razón era que los vehículos con motores de explosión tenían una autonomía mucho más grande que los 160 km de un eléctrico , además de evitarse los tiempos de recarga de baterías.


Los cargadores tampoco eran muy pequeños que digamos y contaban con una lámpara de mercurio que funcionaba como diodo rectificador para convertir la corriente alterna en continua. Las baterías ocupaban todo el área de baúl ya que el concepto de colocarlas como piso para mejorar la distribución de peso y estabilidad ha sido una idea muy posterior.


El modelo Detroit Electric de 1907 de Anderson fue evaluado con una autonomía de 80 millas (129 km) cor carga y más de 211 millas (340 km) vacío.
Luego de 100 años tenemos coches eléctricos que pueden ir hasta a 100 millas (160 km) con una carga. El coche eléctrico de antaño tenía una velocidad máxima de alrededor de 20 mph, (32 km/h) mientras que los coches eléctricos de calle de hoy en día pueden lograr más de 75 mph.(120 km/h)


La Anderson Carriage Company había comenzado a producir carros en 1884. Ellos cambiaron su nombre a la Anderson Electric Car Company en 1911. En 1920 el nombre fue cambiado de nuevo esta vez a The Detroit Electric Car Company. La compañía se declaró en quiebra después de la caída de la bolsa en 1929. AO Dunk compró  la empresa y la mantuvo con vida hasta unos años después de su muerte en 1936. Durante ese tiempo los coches construidos por la empresa eran ordenados previamente. El  último Detroit Electric fue fabricado el 23/02/39


Por supuesto, hubo otros factores en la desaparición del coche eléctrico. El precio de un Detroit Electric en 1914 fue aproximadamente de U$D 2,650 y si quería actualizar a las baterías de Hierro-Níquel de Edison  subía alrededor de U$D 600 más.
En esa misma época se podían comprar 2 coches nuevos del modelo T por los mismos U$D 600.

Así que cuando te maravilles con la salida de algún nuevo auto eléctrico no pienses que es parte de los logros modernos, porque ya en la prehistoria del automóvil habían sido ideados.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los primeros autos eléctricos fue publicado por OPin el jueves, 9 de marzo de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Los primeros autos eléctricos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates