lunes, 20 de febrero de 2017

La casa torcida del mercado

Compartir
En el mundo existen muchas construcciones torcidas, algunas construidas así intencionalmente para atraer turistas y otras por algún error de quienes las construyeron. La que se sitúa en la plaza del mercado en Windsor, en Inglaterra, es el resultado de un antiguo “descuido”.
The Crooked House of Windsor original, que no es la actual, era una carnicería que entró en funcionamiento allá por el año 1.592 en uno de los bordes de la plaza del mercado de esa ciudad y la nombraron como The Market Cross House. En el año 1.687, el ayuntamiento ansioso por modernizar y hermosear la zona, ordenó que la casa fuera demolida para dar paso a una estructura mucho más moderna.
Pero en la vieja Europa el tiempo pasa y las disputas por los terrenos quedan, así que tiempo después se originó un reclamo legal por esas tierras, lo que terminó en una sentencia en la que el tribunal ordenaba reconstruir la vieja vivienda tal como se la conociera antiguamente. En esas circunstancias la casa fue reconstruida con prisa y descuido, usando madera de roble verde, es decir, no estacionada. A medida que la madera se fue secando, la casa se fue torciendo, pero sin llegar al derrumbe o presentar riesgos de habitabilidad. Desde entonces, la Market Cross House es mejor conocida como The Crooked House of Windsor (la casa torcida de Windsor).


Si bien la casa en sus orígenes fue una carnicería,  con el paso de los siglos llegó a albergar diferentes tipos de negocios, incluyendo una joyería, una cervecería, una tienda de antigüedades y una tienda de regalos. Actualmente funciona como un salón de té y restaurante que sirve galletas artesanales, además de desayunos, almuerzos y cenas.


The Crooked House of Windsor cuenta con un pasadizo secreto bloqueado que conduce al castillos de Windsor, y se dice que se utilizaba para citas ilícitas entre el rey Carlos II y su amante Nell Gwyn. El pasaje también fue utilizado para la entrega de productos directamente desde el mercado hasta las cocinas del castillo.
Pero éste no les salió torcido.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo La casa torcida del mercado fue publicado por O Pin el lunes, 20 de febrero de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La casa torcida del mercado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates