lunes, 3 de octubre de 2016

Tallando cuevas

Compartir
El norteamericano Ra Paulette creó una hermosa catedral subterránea tallada a mano en el estado de Nuevo México. El trabajo que realizó él solo durante 25 años tiene más de 8.400 metros cuadrados.
Inicialmente, Paulette comenzó a construirse una pequeña capilla para tener un lugar tranquilo y bello donde pensar. Su única ayuda fueron un pico, una pala y su imaginación. Pero el proyecto fue creciendo y se transformó en una catedral subterránea tallada a mano con 14 galerías que se extienden por más de 8.400 metros cuadrados.
Luego de caminar un kilómetro y medio en la despojada naturaleza, se puede arribar a la elaborada cueva esculpida a mano. El hermoso lugar está diseñado de manera tal que reciba una compleja iluminación solar a través de múltiples ventanas. El espacio también puede utilizarse para presentaciones que promuevan el bienestar social y el arte de sentirse bien.


“Mi proyecto es tanto artístico como ambiental. Usa sólo la belleza del mundo natural para crear una experiencia que incentive a la renovación espiritual y el bienestar personal. Es una culminación de todo lo que aprendí y sobre lo que soñé al crear las cuevas”, explica Paulette Luego de que fracasara su vida académica y tras pasar por una serie de empleos precarios, Paulette se mudó al estado de Nuevo México en 1985. Buscaba una nueva vida de meditación, en contacto con la naturaleza y consigo mismo. Fue así como comenzó la construcción.



“El trabajo manual es la base de mi expresión personal. Para hacerlo bien, para que sea bello, debe incorporar a la persona integralmente, utilizando la fuerza física, mental y emocional”, señala Paulette en su sitio web. “Como un bailarín, siento mi cuerpo y su movimiento de manera consciente. Me gusta llamar a mi trabajo ‘la danza de la excavación’. Ese es el secreto para que este viejo hombre pueda hacer tanto”, agrega.



Actualmente, Paulette tiene 67 años. Él asegura que nunca buscó fama ni reconocimiento. Aún así, su extraordinaria historia fue replicada en el cortometraje “Cave Digger (El excavador)” de Jeffrey Karoff. El film ya obtuvo media docena de premios en distintos festivales e incluso obtuvo una nominación al Oscar.



Detrás de la hermosa construcción de Paulette, subyace su concepción de arte social, en el cual “las obras no son un objetivo en sí mismo, sino un medio para lograr el cambio”, según explica. Desde su punto de vista, “el arte no intenta forzar el cambio a través de una acción directa, sino que busca catalizarlo afectando las bases emocionales desde las cuales ese cambio puede ocurrir”.


Fuente:  http://www.labioguia.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Tallando cuevas fue publicado por O Pin el lunes, 3 de octubre de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Tallando cuevas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

Comentarios recientes


Post Recientes

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates